Creo que esto merece tema aparte. Hace poco me enteré escuchando Tomos y Grapas que la editorial japonesa Shueisha ha publicado parte de su catálogo de mangas en una app que se puede descargar tanto en Android como en iOS.
La app se llama Manga Plus y tiene un catálogo bastante importante de mangas, desde Naruto a One Piece pasando por otros títulos muy conocidos. La he instalado y he empezado a probarla. La buena noticia es que el acceso es completamente gratuito
La otra buena noticia es que ya hay un buen surtido de mangas en español, aunque la mayoría de los títulos sigue estando en inglés.
La pega es que no están todos los números, sino solamente unos pocos, pero vamos, siendo gratis, no estoy muy seguro de que esto sea realmente un defecto.
Yo creo que puede servir especialmente a aquellos novatos en el manga (como un servidor) que no saben por dónde empezar. Hay una buena oferta gratis y legal, así que de momento no puedo sino elogiar la iniciativa. Además, la interfaz es bastante intuitiva y sencilla, al menos en Android que es donde lo uso yo, pero imagino que la de iOS será similar.
Todavía tengo que trastearla más, pero intuyo que le voy a sacar bastante partido.