Por otro lado se publicarán los dos primeros tomos de Conan de Dark Horse calcando los tomos de "Crónicas de Conan" de Marvel[1]. Aquí me queda una duda porque se habla de "calcar la edición USA", pero que yo sepa la única edición USA han sido en formato Epic Collection (tapa blanda), y se me hace raro que Panini vaya a publicarlos así. Supongo que será el mismo contenido, pero en tapa dura.
Entiendo que esto (negrita cita superior), es esto otro de aquí (negrita cita inferior)
La primera y principal etapa de DH se llama "Conan" a secas. 50 números (más el #0 de introducción), en su mayor parte a cargo de Busiek, Nord y Stewart. Junto a esa están en lo alto "Conan the Cimmerian" (26 números) y King Conan (24 números), ambas por Timothy Truman, Giorello y Villarubia.
Eso es lo esencial y más relevante de la serie de Dark Horse.
¿Es así?
De Conan de Dark Horse se publicaron 8 Epic Collection llamados "Conan Chronicles", que fueron:
1. Out of the Darksome Hills (496 páginas), que incluye Conan (2004) #0, #1–19
2. The Heart of Yag-Kosha (504 páginas), que incluye Conan (2004) #20–39
3. Return to Cimmeria (504 páginas), que incluye Conan (2004) #40–50 y Conan the Cimmerian #0–7
4. The Battle of Shamla Pass (472 páginas), que incluye Conan the Cimmerian #8-25
5. The Horrors Beneath the Stones (456 páginas), que incluye Conan: Road of Kings #1-12 y Conan the Barbarian #1-6
6. The Song of Bêlit (472 páginas), que incluye Conan the Barbarian #7-25
7. Shadows Over Kush (448 páginas), que incluye Conan the Avenger #1-19
8. Blood In His Wake (432 páginas), que incluye Conan the Avenger #20-25 y Conan the Slayer #1-12
Hasta donde yo sé, los tomos de Crónicas de Conan que publicará Panini serán estos que indico.
Esto serían todas las series regulares de Conan publicadas por Dark Horse". Hay otra "serie regular", un poco rara, que es "King Conan". Esta serie regular en realidad no es una serie regular sino que son varias miniseries concatenadas que en total suman 24 números, guionizados por Timothy Truman. Estas miniseries de "King Conan", y otras miniseries y one-shots también publicados por Dark Horse, hasta donde yo sé, no fueron reeditados por Marvel.