Vamos poco a poco.
Volvemos al presente con la Familia Flash al completo reunida en casa de los West. Barry llora a su amada Iris, que yace muerta en cama, pero pronto es llamado para una reunión de emergencia.
El grupo planea como vencer a los invasores, pero se topa con el problema del muro infranqueable de La Aguja. Dándole vueltas al asunto deciden que hay que hacerse con un vehículo del ejército para intentar hacer ingeniería inversa. Bart decide adelantarse y se escabulle de la reunión sin que nadie se de cuenta, excepto Wallace, que hace lo propio y le sigue.
Mientras tanto, el resto de los héroes llegan a la conclusión de que no pueden dejar a los amigos "congelados" en la casa desprotegidos por lo que deciden llevarlos a la base de operaciones de Mr. Terrific. Al llegar allí se dan cuenta de la falta de los jóvenes velocistas y deducen que han ido solos en busca de los villanos.
Bart y Wallace consiguen esconderse en un tanque de los alienígenas y se adentran en La Aguja. Allí descubren una especie de batería que da energía a la nave y deciden llevársela. Antes de escapar se topan con un grupo de soldados alertados por el Almirante Vel Anthro. Ambos héroes se enfrentan al grupo de soldados y utilizan la batería como arma, rompiéndose en la refriega y descubriendo que dentro de ella había un muchacho en estado de hibernación.
En ese momento aparece Miss Masacre y el chico les cuenta que la villana puede leer los pensamientos por lo que Bart decide que lo mejor es no pensar y actuar. Así es como los jóvenes consiguen zafarse de la cazadora y de sus mascotas.
Wally y Max Mercury vuelven a la casa de los West para buscar a los chicos y de repente aparece un tanque de La Fracción conducido por ellos. Les presentan al muchacho rescatado que dice llamarse Wade y al abrir la parte trasera del vehículo descubren que dentro están Grodd, el Capitán Átomo y Superman congelados en el tiempo.