Comprado y leído el
'Batman Saga Detective Comics Vol. 1: La Ascensión de los Hombres Murciélago' de James Tynion IV, que incluye los números del 934 al 940 de Detective Comics (la cual gracias al Cielo recupera aquí la numeración original de su volumen 1, acercándose con ello en este punto a la mítica cifra número 1000), y con el que me inicio en la segunda cabecera del personaje en la etapa de Renacimiento.
No voy a hacer un análisis como tal porque tras leer la opinión de oskarosa sobre este primer arco en la primera página del hilo ya está todo dicho, y es que estoy de acuerdo en casi todo lo que expone, expresado de una manera que ya me gustaría a mí poder hacerlo
.
Pero en resumen, que ole, ole y ole porque este es un comienzo de etapa como Dios manda: potente, más que notable, fresco y que te deja con muchas ganas de seguir en lo que me ha resultado un tomo muy entretenido, que mejoraba capítulo a capítulo hasta terminar dejándome un muy buen sabor de boca
.
Tiene sus cosas criticables, pero son pocas y nimiedades en un conjunto muy positivo, en una serie con buenos dibujantes que se adaptan perfectamente al guion de un Tynion IV con planes a largo plazo, ganas de contar una historia que puede merecer la pena, plenos conocimientos sobre Batman y su entorno, y que aprovecha el hecho de que DC es la cabecera secundaria para ofrecer una serie centrada totalmente en la Batfamilia que funciona tanto por sí sola, como de perfecto complemento a la principal, y le da un sentido a la existencia de ambas cabeceras principales al mismo tiempo más allá de la popularidad del personaje. Y funciona como un tiro.
Comparando únicamente los primeros arcos de cada una, y dentro de que 'Yo Soy Gotham' me pareció un inicio correcto y entretenido, la serie de Tynion de momento supera ampliamente a la de King.
Así que nada, con muchas ganas de seguir (y más con ese
cliffhanger), pero antes toca el
crossover de ambas cabeceras en 'La Noche de los Hombres Monstruo', luego seguiré con el segundo arco de King y, tras ello, será cuando continúe con Detective, así que pasará un pequeño tiempo hasta que pueda seguir con ella. Lo cual es una pena porque me apetece mucho hacerlo, y ese es el mayor piropo que puedo decir de este tomo
.