Es que es tal cual el problema de Miles en estos videojuegos.
Mientras en las pelis de animación tiene unos comienzos creíbles y respetuosos con la idea del legado, dejando en un pedestal a Peter Parker aunque quede relegado a una posición secundaria, Insomniac te lo presenta como un héroe perfecto y muy superior al original desde el minuto 2. Porque esta gente mientras alardea de crear personajes humanos porque tienen que pagar facturas o hacer trabajos de clase pilla y te presenta a los mayores Gary Stu y Mary Sue de la historia del medio: Miles y MJ, que es absolutísimamente impensable que hagan algo mal. Y para demostrar lo perfectos que son en todo momento se ve que no hallaron un mejor recurso que la comparación, de modo que Peter es un completo inútil que no sirve para nada sin ellos.
Tras acabar Spiderman 2 a mí al menos me resulta imposible de creer que Peter defendiera él solo la ciudad 8 años. Si es que él mismo se autodefine como un incompetente inferior a un Miles que lleva 1 año en activo. Joder, si es que hasta su novia le dice que Miles es mejor que él, es de coña lo ridículo que es este tío
Aunque es normal, porque todos en este juego tratan a Peter como si sobrase. Literalmente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que es de coña toda la brasa publicitaria que han dado con el tema de "be greather,
TOGETHER" para evitar que la gente se indignase por la pérdida de protagonismo de Peter, cuando TODO el juego consiste en masticarte que Miles es el Spiderman bueno. Ya hay que ser hipócritas, y la gente tener tragaderas.
Al final una parte fundamental del carisma de un superhéroe reside en la confianza que transmite, y es imposible confiar mínimamente en el Peter Parker de Insomniac, porque cada vez que sale la caga a lo grande. Y sin embargo cuando aparece Miles pues respiras aliviado y dices "todo está bien ahora", porque aunque a nivel de guión no tenga ni el más mínimo sentido (hay escenas que no desentonarían en una peli de serie Z) el chaval es que no suda ni una vez en toda la campaña.
A mí me parece una pena que se le tenga tan poquísimo respeto al autor recientemente fallecido de un personaje tan mítico. Y más lástima me da que la gente lo acepte gratamente con tal de no quedar mal, pero en fin, si no se respetó ni a Tolkien no esperaba que lo hicieran con Stan Lee.
Sobre la escena de la nevera, me alegra que la menciones, porque la volví a ver hace poco y Peter es incluso más inútil de lo que recordaba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Anda que hubiera pasado algo de eso si llega a estar Miles ahí.