Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 126912 veces)

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
Madre mía, que malo me ha parecido La guerra de los Green Lanterns. Para mí el punto más bajo de una etapa que hace ya bastante que perdió la frescura inicial. A estas alturas el guión no parece importar nada, es una sucesión de golpes de efecto, momentos molones y sucesos que deben darse, pero casi nunca con el debido desarrollo previo.

Comparada con la de los Sinestro Corps, esta guerra parece escrita por el becario. Tebeo flojo y poco inspirado, ya voy teniendo ganas de pasar a otro autor con el personaje, la verdad. Se agradece lo que ha hecho Johns por Hal, nunca se le podrá pagar por semejante servicio, pero la etapa se deshinchó hace bastante.

Ya lo siguiente lo leeré vía internet, pues es cuando ECC nos dejó tiradísimos (otra vez) a sus compradores.

¿Leíste al final El Día más Brillante?

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Sí. Opino como oskarosa, hay cosas que cuenta muy bien, pero es demasiado bombo para tan poca trama. Sinceramente, se me queda a medio camino, y como casi todo lo que hace Johns parece más dedicado a presentar cosas que a resolverlas. Empezó entusiasmándome y acabé pidiendo la hora.

Lo de que varios personajes se resuelvan en sus propias cabeceras es la puntilla.

No sé, me da la sensación de que este hombre no sabe pisar el freno y le perjudica, porque el dolor de cabeza para seguir su run en GL es una verdadera exageración y luego pues tampoco es para tanto. Buena etapa, cumplidora, con unas caracterizaciones e ideas muy buenas en general, pero que a partir de la guerra de los Sinestro Corps va desbarrando paulatinamente. Se le olvidan sus propios personajes (Vaquera) e ideas (las 10 leyes del libro de Oa, que fue una improvisación total), y poco a poco la solidez del guión va volviéndose intermitente hasta prácticamente desaparecer (la guerra de los GL es un arco HORRIBLE a nivel de historia).

Para mí la mejor historia sigue siendo Renacimiento, que a nivel fan es un 10. De ahí hasta la Guerra de los Sinestro Corps son todos buenos arcos, y el evento, a pesar de cargarse completamente su clímax en el empeño de no parar de presentar ideas futuras, está muy bien. De ahí en adelante hay arcos mejores y peores, pero cumplidores, con un segundo evento mucho menos redondo, La noche más oscura. Y en lo posterior ya va perdiendo el rumbo hasta La guerra de los Green Lanterns, que prácticamente se caga en todo el trabajo previo y cierra muy malamente la etapa pre-New52.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Ruferto

• Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Por aportar otro punto de vista, la evolución de Hal Jordan en toda la etapa de Johns pre-New52 me parece muy coherente. Jordan es un personaje con un ego enorme que si bien actua como un héroe, en primer lugar siempre está él mismo. Es un personaje muy arrogante y narcisista. Todo lo que sucede en esta etapa no es más que Hal Jordan siendo Hal Jordan. No veo tanto que el autor vaya cuesta abajo y sin frenos sino que el autor está al servicio del personaje y es Hal Jordan quien no es capaz de parar. El final de la etapa pre-new52 a mí me gusta mucho la verdad. El ego de Jordan es muy similar al ego de Sinestro. No hay tanta diferencia entre ambos personajes.

La noche más oscura la disfruté muchísimo. En mi caso, para mí es clave leer este tipo de eventos sin expectativas y sin hype. La noche más oscura es un evento palomitero. Si se afronta de esa forma hay más posibilidades de pasarselo muy bien. Si se afronta su lectura esperando trascendencia o profundidad, hay bastantes probabilidades de experimentar decepción.
« última modificación: 12 Agosto, 2024, 05:32:00 am por Ruferto »

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
Es que empezar con un "clásico moderno" como Rebirth y mantener un nivel a partir de ahí durante años es de alabar. Pocos guionistas actuales pueden presumir de esto. Ni siquiera Hickman pudo hacerlo tanto tiempo a partir de su HoX/PoX.  :contrato:

Desconectado Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Hoy se han anunciado las novedades de noviembre y para mi sorpresa se incluye el segundo tomo del GL de Adams. Viendo los contenidos (números del 4 al 12), parece que me equivocaba en mis predicciones en el mensaje que cito.
No he visto nadie comentándolo así que lo hago yo. Me parecía raro que el primer tomo de Green Lantern de la nueva etapa incluyese los 3 primeros números (y los 2 de Knight Terrors) si el primer arco (y tpb) termina en el número 6 así que le pregunté por esto a ECC y me respondieron esto:
Gracias por tu mensaje. Tratamos de publicar las series de manera que se puedan seguir y coordinar con el resto del Universo DC y, al mismo tiempo, mantener un equilibrio con la extensión de los tomos y su PVP. El siguiente número nos llevará a la antesala del cruce con las series de Superman.
Parece ser que lo más probable es que el segundo tomo incluya del número 4 al 9, ya que el número 10 es donde ocurre el cruce con las series de Superman. Yo a esto no le veo mucho sentido, porque el cruce ocurre en los backups, así podrían simplemente separarlos de la serie y meterlos en el tomo del evento o algo así si quieren "que se puedan seguir y coordinar con el resto del Universo DC".
Así que al parecer, los números del segundo tomo llegan hasta justo antes de los cruces con Absolute Power.
El tomo 1 llega a España relativamente tarde, por lo que, que el tomo 2 llegue tan pronto me ha alegrado mucho (a pesar del precio).

Está muy bien esta etapa de Jeremy Adams, a tope con ella.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
Por aportar otro punto de vista, la evolución de Hal Jordan en toda la etapa de Johns pre-New52 me parece muy coherente. Jordan es un personaje con un ego enorme que si bien actua como un héroe, en primer lugar siempre está él mismo. Es un personaje muy arrogante y narcisista. Todo lo que sucede en esta etapa no es más que Hal Jordan siendo Hal Jordan. No veo tanto que el autor vaya cuesta abajo y sin frenos sino que el autor está al servicio del personaje y es Hal Jordan quien no es capaz de parar. El final de la etapa pre-new52 a mí me gusta mucho la verdad. El ego de Jordan es muy similar al ego de Sinestro. No hay tanta diferencia entre ambos personajes.

Uf, en total desacuerdo  :lol:  Para mí el problema dista de ser Hal, ni tampoco le percibo de un modo tan negativo. Que él se ponga por delante de su heroísmo me parece completamente erróneo. Es un héroe orgulloso y con una confianza tan absoluta que es tanto su mayor virtud como su peor defecto, pero sus actos responden por él.

¿Cuantas veces, solo en esta etapa, te repiten que se excede en su trabajo, que apenas descansa, que no hace ni por construirse una vida ni tan siquiera por ser feliz? Hasta para sus compañeros de la Liga de Justicia el desempeño de Hal es excesivo, porque no sabe cuando parar. Nunca le ves ponerse por encima de nadie, ni tratar con desprecio a los demás, dos señas de identidad principales de Sinestro. Incluso como Green Lantern, a Sinestro le encantaba autoproclamarse "el mejor de todos los tiempos" y tratar a sus inferiores con arrogancia. A Hal Jordan jamás le hemos visto hacer ni una cosa ni la otra.

Lo que pasa es que el tipo tiene una confianza desbordante, apabullante incluso para los Guardianes del Universo, que sencillamente tienen miedo de que haya alguien tan honesto, que nunca se va a doblegar ante una orden que considere injusta. De hecho los Guardianes son de los personajes más damnificados de esta etapa, como Odín con Jason Aaron, quedan como tiranos imbéciles que solo quieren imponer su voluntad y no paran de cagarla en todo y de interponerse en el competente camino de los protagonistas. Muy mal aquí Johns.

Y desde luego que Hal es el último culpable de la deriva de la etapa. Que en vez de cerrar La guerra de los Sinestro Corps con el adecuado clímax Johns se líe a presentar nuevas amenazas y personajes para futuras sagas no es culpa suya. Que en vez de cerrar La noche más oscura con el adecuado clímax Johns se líe a pesentar nuevas amenazas y personajes para futuras sagas tampoco es culpa suya. Que Johns se olvide de personajes y tramas creados por él mismo a los pocos números tampoco. Presento algunos de esos problemas (no todos, porque no tengo tanto tiempo ni los recuerdo) en el cajetín:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La etapa en general está bien, pero el progresivo desbarre alcanza su clímax absoluto con el término del universo pre-New52, ya de estos arcos finales hay poco que se pueda salvar, y encima si quieres entenderlo todo te obliga a meterte en otros eventos como El día más brillante. No es un viaje que merezca tantas alforjas, la verdad.

Ahora estoy con la etapa New52 y me sorprende que de esta parte, cuando ECC anunció la publicación de los Green Lantern Saga, si no recuerdo mal no aparecía nada de New Guardians, Corps ni Red Lanterns, solo la colección principal. Me parece extraño, con el afán completista previo, que aquí planeasen abandonar las habituales colecciones secundarias de Green Lantern. Yo las estoy leyendo de aquella manera y si bien Nuevos Guardianes y Green Lantern Corps son flojitas Red Lanterns me ha parecido una sorpresa agradable por ahora.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Ruferto

• Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Las series que comentas de New52 no son de Johns. Realmente lo de Johns, guste más o menos, se puede leer y entender sin necesidad de leer nada más. Las otras series complementan y pueden explicar cosas, y pueden estar y están muy bien algunas de ellas, pero no son imprescindibles. Leí la parte de New52 leyendo únicamente la parte publicada en los tomos de ECC y se entendía perfectamente. Además en los tomos que se necesitaba sí incluían alguna de las otras series.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Uf, en total desacuerdo  :lol:  Para mí el problema dista de ser Hal, ni tampoco le percibo de un modo tan negativo. Que él se ponga por delante de su heroísmo me parece completamente erróneo. Es un héroe orgulloso y con una confianza tan absoluta que es tanto su mayor virtud como su peor defecto, pero sus actos responden por él.

¿Cuantas veces, solo en esta etapa, te repiten que se excede en su trabajo, que apenas descansa, que no hace ni por construirse una vida ni tan siquiera por ser feliz? Hasta para sus compañeros de la Liga de Justicia el desempeño de Hal es excesivo, porque no sabe cuando parar. Nunca le ves ponerse por encima de nadie, ni tratar con desprecio a los demás, dos señas de identidad principales de Sinestro. Incluso como Green Lantern, a Sinestro le encantaba autoproclamarse "el mejor de todos los tiempos" y tratar a sus inferiores con arrogancia. A Hal Jordan jamás le hemos visto hacer ni una cosa ni la otra.

Lo que pasa es que el tipo tiene una confianza desbordante, apabullante incluso para los Guardianes del Universo, que sencillamente tienen miedo de que haya alguien tan honesto, que nunca se va a doblegar ante una orden que considere injusta. De hecho los Guardianes son de los personajes más damnificados de esta etapa, como Odín con Jason Aaron, quedan como tiranos imbéciles que solo quieren imponer su voluntad y no paran de cagarla en todo y de interponerse en el competente camino de los protagonistas. Muy mal aquí Johns.

Y desde luego que Hal es el último culpable de la deriva de la etapa. Que en vez de cerrar La guerra de los Sinestro Corps con el adecuado clímax Johns se líe a presentar nuevas amenazas y personajes para futuras sagas no es culpa suya. Que en vez de cerrar La noche más oscura con el adecuado clímax Johns se líe a pesentar nuevas amenazas y personajes para futuras sagas tampoco es culpa suya. Que Johns se olvide de personajes y tramas creados por él mismo a los pocos números tampoco. Presento algunos de esos problemas (no todos, porque no tengo tanto tiempo ni los recuerdo) en el cajetín:

La etapa en general está bien, pero el progresivo desbarre alcanza su clímax absoluto con el término del universo pre-New52, ya de estos arcos finales hay poco que se pueda salvar, y encima si quieres entenderlo todo te obliga a meterte en otros eventos como El día más brillante. No es un viaje que merezca tantas alforjas, la verdad.

Ahora estoy con la etapa New52 y me sorprende que de esta parte, cuando ECC anunció la publicación de los Green Lantern Saga, si no recuerdo mal no aparecía nada de New Guardians, Corps ni Red Lanterns, solo la colección principal. Me parece extraño, con el afán completista previo, que aquí planeasen abandonar las habituales colecciones secundarias de Green Lantern. Yo las estoy leyendo de aquella manera y si bien Nuevos Guardianes y Green Lantern Corps son flojitas Red Lanterns me ha parecido una sorpresa agradable por ahora.

¿Esto es.de.cuando pusieron al guionista de Pinocho cazavampiros a guionizar los lanterns, y luego ya, nunca más se supo, no?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
Si te refieres a Venditti, Johns aún escribió 20 números post-Flashpoint.  :contrato:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Si te refieres a Venditti, Johns aún escribió 20 números post-Flashpoint.  :contrato:

Me refería a Van Jensen.
Pero deben ser de la misma época
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil

Me refería a Van Jensen.
Pero deben ser de la misma época

Fíjate que me acordaba de Van Jensen más en Flash que en GL, incluso hacía equipo con Venditti.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
Las series que comentas de New52 no son de Johns. Realmente lo de Johns, guste más o menos, se puede leer y entender sin necesidad de leer nada más. Las otras series complementan y pueden explicar cosas, y pueden estar y están muy bien algunas de ellas, pero no son imprescindibles. Leí la parte de New52 leyendo únicamente la parte publicada en los tomos de ECC y se entendía perfectamente. Además en los tomos que se necesitaba sí incluían alguna de las otras series.

Sí, pero los Saga estaban siendo bastante completistas. Te incluyen hasta el peñazo de Ion.

Sin embargo de la etapa New 52 solo planeaban recuperar la colección principal. Me parece curioso.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
La etapa de Johns está en caída libre. Con ganas de acabarla de una vez y ver qué tiene que ofrecer el siguiente autor.

Insisto en que eternamente agradecido por Renacimiento, pero la etapa hace años que perdió el norte. La salvan las dinámicas de Hal y Sinestro sobre todo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil
El GL de los New52 empieza bien, pero poco a poco se va metiendo en crossovers que lastran su lectura. Creo que Johns estaba más pendiente de sus otras series (JL y Aquaman) y se le notaba un cansancio de la franquicia.  :thumbup:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #899 en: 13 Septiembre, 2024, 00:02:19 am »
“Green Lantern: Willworld”.
Pensaba encontrarme con una historia ortodoxa del personaje, pero
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines