Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 127390 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
ECC pues el completísimo desastre que siempre ha sido, para variar. Lo de los Saga, sin necesidad de absolutamente nada más de lo que han hecho como editorial, basta para tenerles asco de por vida.

Yo ya he asumido que me quedo con la etapa incompleta. Pillaré el tochal de La noche más oscura para ponerlo junto a estos tomos y lo de New 52 y el tomo restante de Tomasi y Gleason pues lo leeré de aquella manera y confiaré en que pierdan los derechos, los tome cualquier editorial mínimamente competente y los acabe reeditando en algún momento en un nuevo formato.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Ruferto

• Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
A mí la colección de Corps me está gustando bastante y la considero relativamente imprescindible para disfrutar de cosas como La guerra de los Sinestro Corps al 100%. Además, va resolviendo muchas cosas que no se tratan en la serie principal.

En el caso de La guerra de los Sinestro Corps, el tomo (tanto el de Planeta en su día como el de ECC) incluyen los números de GLC junto a los de GL, cada uno en su lugar correspondiente. Lo mismo ocurre con el tomo La guerra de los Green Lanterns (el último de Johns antes de Flashpoint/New52), y también con los tomos finales de Johns ya en New52 (El tercer ejército y La ira del Primer Lantern). O dicho de otra manera, aquellos lugares en los que los GLC tienen relación directa se incluyen en el tomo de GL.

« última modificación: 05 Julio, 2024, 10:24:24 am por Ruferto »

Desconectado Dunn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
A mí la colección de Corps me está gustando bastante y la considero relativamente imprescindible para disfrutar de cosas como La guerra de los Sinestro Corps al 100%. Además, va resolviendo muchas cosas que no se tratan en la serie principal.

En el caso de La guerra de los Sinestro Corps, el tomo (tanto el de Planeta en su día como el de ECC) incluyen los números de GLC junto a los de GL, cada uno en su lugar correspondiente. Lo mismo ocurre con el tomo La guerra de los Green Lanterns (el último de Johns antes de Flashpoint/New52), y también con los tomos finales de Johns ya en New52 (El tercer ejército y La ira del Primer Lantern). O dicho de otra manera, aquellos lugares en los que los GLC tienen relación directa se incluyen en el tomo de GL.
La etapa de GLC de Tomasi/Gleason tiene gran calidad, al nivel de lo Johns, obviamente no es necesaria para leer la etapa de Johns y el propio autor se encarga de que no sea necesario leerla pero es una etapa muy recomendable.. Yo me decidí a hacerla tras leer los 2 primeros arcos de GLC, que no son de Tomasi/Gleason, me flipó tanto esos 2 arcos y las críticas a esa etapa son tan positivas que me lancé de cabeza.. Obviamente si solo quieres leer el GL de Johns no es necesario pero si quieres ir un poco más allá es lo más recomendable y lo que mejor acompaña a la etapa de Johns..

Desconectado Ruferto

• Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil

La etapa de GLC de Tomasi/Gleason tiene gran calidad, al nivel de lo Johns, obviamente no es necesaria para leer la etapa de Johns y el propio autor se encarga de que no sea necesario leerla pero es una etapa muy recomendable.. Yo me decidí a hacerla tras leer los 2 primeros arcos de GLC, que no son de Tomasi/Gleason, me flipó tanto esos 2 arcos y las críticas a esa etapa son tan positivas que me lancé de cabeza.. Obviamente si solo quieres leer el GL de Johns no es necesario pero si quieres ir un poco más allá es lo más recomendable y lo que mejor acompaña a la etapa de Johns..

Opino igual. Si te gustan los GLC de Tomasi, esos tomos se disfrutan. Lo que contesté a la pregunta que se hacía no iba tanto por la calidad del trabajo de Tomasi sino por lo necesarios que son o no son para entender la historia que nos cuenta Johns. Que no sean necesarios no significa que no sean buenos.

Desconectado DjDragonz

• Pato Extradimensional
  • Alabados sean Salvat y Carrefour
    • DjDragonZ
    • Ver Perfil
Hoy se han anunciado las novedades de noviembre y para mi sorpresa se incluye el segundo tomo del GL de Adams. Viendo los contenidos (números del 4 al 12), parece que me equivocaba en mis predicciones en el mensaje que cito.
No he visto nadie comentándolo así que lo hago yo. Me parecía raro que el primer tomo de Green Lantern de la nueva etapa incluyese los 3 primeros números (y los 2 de Knight Terrors) si el primer arco (y tpb) termina en el número 6 así que le pregunté por esto a ECC y me respondieron esto:
Gracias por tu mensaje. Tratamos de publicar las series de manera que se puedan seguir y coordinar con el resto del Universo DC y, al mismo tiempo, mantener un equilibrio con la extensión de los tomos y su PVP. El siguiente número nos llevará a la antesala del cruce con las series de Superman.
Parece ser que lo más probable es que el segundo tomo incluya del número 4 al 9, ya que el número 10 es donde ocurre el cruce con las series de Superman. Yo a esto no le veo mucho sentido, porque el cruce ocurre en los backups, así podrían simplemente separarlos de la serie y meterlos en el tomo del evento o algo así si quieren "que se puedan seguir y coordinar con el resto del Universo DC".
Así que al parecer, los números del segundo tomo llegan hasta justo antes de los cruces con Absolute Power.
El tomo 1 llega a España relativamente tarde, por lo que, que el tomo 2 llegue tan pronto me ha alegrado mucho (a pesar del precio).
« última modificación: 26 Julio, 2024, 17:00:46 pm por DjDragonz »

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
Muy buena noticia lo de ese segundo tomo tempranero.  :palmas:

El primero se ha hecho de rogar así que casi que me los acabaré leyendo seguidos.  :lol: :lol:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
Terminé La noche más oscura. Para mí lo más flojo de la etapa de Johns.

¿Ahora los siguientes tomos hay que ir intercalándolos con El día más brillante o como funciona esto?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil

¿Ahora los siguientes tomos hay que ir intercalándolos con El día más brillante o como funciona esto?

¿Al final que leíste de La Noche más Oscura?

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil

El Integral, y dio de sobra. No siento que me perdiera nada.

Pero vamos, el evento me parece un blockbuster sin más, demasiado sobrecargado de sucesos y fanservice como para realmente trascender de su función en ningún momento. Entretenido, cumplidor, pero nada más.

Y creo que si Moore lee esto algún día mata a Johns  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

Ese día tendría que haber llegado tras el Reloj del Juicio Final y mira tú, al final no pasó nada.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Inhumano
    • Ver Perfil

Ese día tendría que haber llegado tras el Reloj del Juicio Final y mira tú, al final no pasó nada.  :borracho:

Que se haya enterado Moore puede, pero que haya leído algo de todo esto, lo dudo.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
¿Alguien me puede responder a lo de El día más brillante?

No sé si hay que leerlo antes, durante o si da igual. Se le ha hecho una referencia en el tomo de La revuelta de los Alpha Lanterns.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado logan78

• Asgardiano
    • Ver Perfil

El Integral, y dio de sobra. No siento que me perdiera nada.

Pero vamos, el evento me parece un blockbuster sin más, demasiado sobrecargado de sucesos y fanservice como para realmente trascender de su función en ningún momento. Entretenido, cumplidor, pero nada más.

Es lo que es, un blockbuster, pero además bien hecho.  :thumbup:

A estás alturas a Moore se la sopla todo. Se queja y reniega de todo lo que lleve el nombre de un cómic que haya escrito en las majors y a otra cosa.

No sé si hay que leerlo antes, durante o si da igual. Se le ha hecho una referencia en el tomo de La revuelta de los Alpha Lanterns.

El tema con El Día más Brillante es que no es un evento de GL al uso, es más un evento que abarca todo el Universo DC. Así tienes una maxi-serie de 25 números y un montón de tie-ins.

Yo te recomiendo hacer como con LNmO y pillar el tochal de ECC.  :contrato:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=22547.msg1015447#msg1015447

:birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
Madre mía, que malo me ha parecido La guerra de los Green Lanterns. Para mí el punto más bajo de una etapa que hace ya bastante que perdió la frescura inicial. A estas alturas el guión no parece importar nada, es una sucesión de golpes de efecto, momentos molones y sucesos que deben darse, pero casi nunca con el debido desarrollo previo.

Comparada con la de los Sinestro Corps, esta guerra parece escrita por el becario. Tebeo flojo y poco inspirado, ya voy teniendo ganas de pasar a otro autor con el personaje, la verdad. Se agradece lo que ha hecho Johns por Hal, nunca se le podrá pagar por semejante servicio, pero la etapa se deshinchó hace bastante.

Ya lo siguiente lo leeré vía internet, pues es cuando ECC nos dejó tiradísimos (otra vez) a sus compradores.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines