He leído
Dragon Ball Super Nº 91-92.
Volvemos a la entrega doble, lo cual se agradece, porque la lectura cunde un poco más. Tengo que admitir que me ha parecido una lectura entretenida, pese a que sufra los improperios de mi amigo
Mc Carnigan, pero es que yo soy muy facilón para esta serie y me puede la nostalgia. Soy consciente de que es en su mayoría un
fan fiction de manual, con mucho
fan service y, sobre todo, con una repetición de esquemas alarmante, pero tampoco vengo aquí a leer una serie muy sesuda, ni tengo grandes expectativas. Sí es cierto que la saga se está alargando más de lo que yo desearía, y que tiene muchos altibajos, pero de momento, al menos no me estoy aburriendo. Lectura entretenida y ligerita.
Como no podía ser de otra forma, este bloque se centra en el enfrentamiento contra Gas. Quizá el momento más impactante lo tenemos cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras tanto, Goku se las tiene que ver con Gas, para lo que Vegeta le cede gran parte de la fuerza que le queda. No voy a hablar de lo contradictorio que es la actitud del sayano en esta serie, que unas ocasiones saca a relucir constantemente su odio y rivalidad a Goku, mientras en otras parece haberse olvidado por completo t deposita toda su confianza en que sea él quien se alce con la victoria final. Que sí, que ya sabemos que en esta serie siempre gana Goku al final, o no, porque con Toyotarô tampoco es que haya ganado muchos combates, pero por lo menos se podía seguir el mismo criterio con el personaje, que está resultando algo veleta.
El enfrentamiento tiene ciertas dosis de humor, aunque yo destacaría la narrativa. Sé que Toyotarô no tiene muchos fans, pero yo creo que ha mejorado mucho desde que empezó la serie, siempre como clon de Toriyama, claro. A mí no me está disgustando su evolución, la verdad. La pelea tiene acción y alguna coreografía, pero parece más enfocada a la estrategia. El inmenso poder de Gas parece superarle, por lo que el sayano prueba a superarle en cuanto a técnica se refiere. En esta caso con la teletransportación instantánea. Gracias a esta técnica,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No voy a negar que tengo curiosidad sobre a donde quiere llegar Toyotarô con este nuevo giro, aunque también admito que tengo cierto miedo. Por no mencionar la forma en la que van surgiendo los elementos de la trama con un Monite cuyos secretos va soltando con cuentagotas. A saber que más nos tiene reservado en la manga este namekiano. Continuará...