Yo este año, en julio cambie de tablet.
Tenia una wolder 9,7" de 1gb ram, 4gb meroria de 2011, en su momento no estaba mal, para leer comics suficiente, no la usaba para otra cosa que leer pdfs comodamente y cómics en vacaciones y viajes, aunque por la pantalla no era recomendable leer seguido más de una hora, y se notaba que estaba desfasada ya. Ya estaba por cambiarla, pero lo definitivo es que un día la fui a coger del cajón donde la guardaba y estaba agrietada. Según me dijeron por desgaste, apareció una microgrieta de menos de 1 miletro, que a los dos días era 1 cm., y en una semana una grieta de lado a lado de la pantalla. Por arreglarla me pedían 50€/80€, así que fuera. La tengo pendiente de arreglar uno de estos días, el recambio de pantalla vale 9-15€, un día de estos me pongo y la arreglo yo mismo, y la reservaré para cuando tenga que viajar o usarla en condiciones malas.
La nueva es una Samsung S2 9,7", 3gb ram, 32 gb memoria. Es un pepino de tablet, perfecta para leer, por el tipo de pantalla no sufre apenas la vista. Con la chorrada de ser un modelo "anticuado" a pesar de ser la versión del 2017, por la tontería de lanzar cada año una versión nueva poquito mejor (creo que van por la S5 o S6), está a buen precio, cuando salió a la venta parra los ansiosos estaba cerca de los 1000€, ahora está por 250-300€ (precio oficial 400 y pico, pero es mentira). El precio final tiene historia. Por un error de publicidad de Carrefour, me tuvieron que vender el modelo con procesador de 2017 (en oferta 299€), con el precio del modelo de 2015 (en oferta 279€). Como la compré en blanco, me rebajaron 20€, por promoción me dieron un vale de compra por 75€ para una semana después, y tickets de regalos directo (un queso, pan, vino) por valor de 10€, se me quedó en 194€. Tarjeta 128gb por 22€, lámina protección y funda por 19€. Total final 235€