De Deadpool tienes material para dar y tomar.
La opción barata es subirte a la grapa que lleva pocos números.
La opción más cara pero de calidad, por lo que dice la gente, es hacerte con los dos Marvel Héroes de Masacre de Joe Kelly. Si quieres te pongo enlaces.
De Iron Man, hace pocos números abrió nueva etapa en grapa por lo que puede ser buen punto de enganche. Como tomo unitario te recomiendo Marvel Deluxe Iron Man: Extremis.
De Vengadores no me atrevo a decirte que voy algo atrasado.
De Thanos para mi lo mejor es su etapa clásica pero no sé si te irá ese estilo.
En Deadpool me uniré a la grapa y posteriormente me comprare el tomo puesto que ahora me gustaría comenzar con grapa y mas adelante ir comprando estos tomos.
Y respecto a las grapa de los vengadores me surgen un par de dudas:
1º Según tengo entendido el universo Marvel trascurre al mismo tiempo en todas sus series y me gustaría saber si al leer esta serie me perdería algunas próximas lecturas.
2º En las nuevas etapas de Marvel te resumen algo de lo que ha pasado anteriormente o son historias que no tienen nada que ver?
El Universo Marvel transcurre al mismo tiempo en todas las series, sí. Eso hace que SIEMPRE te estés perdiendo algo, a no ser que compres las 40 series todos los meses
Pero habitualmente es suficiente con leer una serie para enterarte de lo que pasa en ella. Cuando no es así, son excepciones y se suele avisar.
Y en las nuevas etapas no se suele resumir lo pasado anteriormente (son 40 años de cómics, es difícil resumir), pero normalmente, si sabes lo básico sobre los personajes, tampoco es necesario: vas descubriendo las cosas poco a poco. Es como hemos empezado todos
¡Bienvenido!