Estoy muy de acuerdo con Burlador. Yo acabo de descubrir este juego...y pese a toda sus pegas, debo decir que me encanta. Por supuesto solo le pego a los packs Marvel, que es mi rollo, y aunque solo sea por el lado temático, a mí me mola.
Hablando del lado temático, estoy bastante seguro de que soy de los pocos a los que le importa, pero las habilidades de las cartas de personajes a veces no son representativas de los poderes reales de ellos, ni deja lugar alguno a la imaginación el plantearte por qué tiene ese poder concreto. Me explico: un poder tipo "Cuando despliegues a Mercurio inflige un punto de daño a todos los personajes" me parece correcto, me imagino a Mercurio atacando con supervelocidad y todo ese rollo, pero otros poderes de otras cartas de personajes no son tan representativos... yo soy muy flipado de estas cosas, y por eso no me gusta que, por ejemplo, tampoco se premie mucho que se hagan equipos temáticos. Por ejemplo, a lo mejor te conviene más alinear un villano con el Profesor Xavier que tener un grupo completito de X-Men. A veces parece que cuanto más bizarro el equipo, más conviene. Con el set de Age of Ultron se está premiando más las habilidades de equipo, la verdad, pero en el set de Uncanny, no sé, llamar "Heroico" a Dientes de Sable y que pueda emparejarse con Tormenta.. pues no lo veo.
Repito, con todo y con eso, me encanta, aunque como ha dicho Burlador: es un Magic con dados. Vale, no es exactamente igual, pero sí que es muy parecido. Al que no le guste Magic no le va a gustar esto, eso está clarísimo.
¿Es un juego barato? Supongo que sí... pero es muy cutre. Lo primero que piensas es... vale, tengo que imprimirme un tapete guapo y plastificarlo, tengo que cambiar esas bolsas de vomitar de los aviones por unas bolsas guapas de verdad, etc etc. Con el Collector Pack ese creo que la ocsa cambia ¿merece la pena o los accesorios son igual de mierdosos?
Y por tercera vez: a pesar de los pesares, está guay. Bastante enviciado me tiene.