Qué bueno
No, a ver, lo explico: no me gusta poner puntuaciones porque al final es a lo primero que se van los ojos, y no me parece justo terminar reduciendolo todo a una nota. Ojo, por mi parte.
Quiero decir, yo si entro en webs como Filmaffinty o Rateyourmusic para orientarme sobre una peli o un disco, la puntuación me parece lo de menos y me voy directamente a los comentarios. De nada me sirven los dieces, los cincos o los ceros si al final un sólo comentario me puede resultar más convincente que la media de quinientas notas.
Y como cada vez se está perdiendo (digo en general, ¿eh?) el gusto por escribir la opinión en favor de limitarlo todo a la frialdad de una nota, como me da la impresión de que cada vez se da más valor a la democratización de las opiniones en lugar de a la expresión de las sensaciones que una obra nos pueda producir, hago mi pequeña guerra fría, huelga activa o como se le prefiera llamar evitando puntuar tomos, etapas, portadas, etc.
Ojo, que no es una crítica ni mucho menos (de hecho, la tabla de puntuaciones ideada por Koto está tan clara que votar sería muy sencillo). Pero es más una cuestión personal, de principios e incluso de cabezonería
Dicho esto, tampoco me sentiría nada cómodo repasando un día y viendo cómo le puse un tres a algo que ahora sería un dos o un cuatro; en su defecto, me cuido de que mis comentarios en el hilo no me vayan a avergonzar con el paso del tiempo
¿Aclarado queda?