Buenas a todos;
Me gustaría incorporar una historia a la lista creada en el presente hilo. No se como va esto, pero expongo mis razones y veré lo que os parece al resto:
Se trata de una serie limitada llamada originalmente
Spider-man:Death&Destiny. Serie publicada en los USA entre el 7-10 del 2000 y que fue publicada en España en los tomos 20,21 y 22 de los lomos rojos en 4,5 y 6 del 2001
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/spf320.html.
Al guión y dibujo se encuentra Lee Weeks, Richard Case al entintado y Color Steve Bucellato.
El propósito de incorporarlo a esta lista, es el aroma clásico que se respira en esta serie. No es que sea, algo nuevo y rompedor. Si no que nos encontramos en la historia de siempre de nuestro personaje. La culpa. Peter, siempre se responsabiliza absolutamente de todo. En estos tres tebeos, podemos ver como lleva Peter la muerte del Capitan Stacy. Como es incapaz de sobrellevar esta pérdida, culpándose de los sucedido.
Parte de Amazing 90 y si bien rompe un poco con la contunidad , me parece un encaje fabuloso a lo sucedido por aquel entonces. Por otra parte, la historia de fondo, su relación con Gween. Sus ansias de "reparar" lo que ha hecho se olvida de ella y como finalmente se da cuenta que la ha dejado de lado. Y trata de recuperarla. J Jameson sufriendo por su amigo muerto. Y en cada uno de los tres comics de esta saga unas fantásticas portadas del Bugle. Creo que es una historia que se debe leer si o si. En la cual, podemos ver todas y cada una de las facetas en las que destaca los comics de spiderman. Además, incorpora los elementos de finales de los 80, llevados por DaMatteis la visión psicológica por la que pasa nuestro amigo Peter a lo largo de toda la mini serie. El final es muy bueno.
Por último, el dibujo es muy bueno acompañado de un color soberbio. Me ha encantado. No tiene color frente a las historias propuestas Howard Mackie que aunque entretenidas tienen altibajos tremendos.
¿qué os parece?Un saludo