Al hilo de lo que veníamos comentando en el hilo de "Mutante hoy... mutante siempre", sobre si las historias deberían contener conflictos reales (drogas, tráfico de esclavo, inmigración...) o no, ayer me leí el primer tomo de la serie regular de Pantera Negra.
Es una historia en la que Reginald Hudlin hace una especie de "homenaje a la raza". Si mal no recuerdo, Hudlin es negro y hace una historia en la que intervienen todos los héroes negros no-mutantes de Marvel. Bueno, casi todos: Pantera Negra, Luke Cage, el Halcón, Blade, el Hermano Vudú, la Capitana Marvel (aka Fotón, Púlsar, Monica Rambeau) y alguien de Control de Daños, creo.
Pues bien, en esta historia, además de centrarse en la búsqueda de una prometida para el rey de Wakanda, con la aparición estelar de F... y sus hijos, Shang-Chi y la tal Fah Lo (Tongue), tiene que ver con la catástrofe causada por el huracán Katrina en Nueva Orleans. Todos los personajes mencionados antes acuden para evacuar a la población y salvarla de una horda de vampiros (parte de realidad y parte de peleas, como habíamos quedado Wink ). En ella, se puede encontrar un aire de crítica a la forma en la que el gobierno de Bush trató la situación (por decir algo). Me ha parecido una buena historia en la que se mezclan con maestría las peleas de superhéroes, sí, pero también el tema de la comunidad negra de EEUU, las drogas, la política internacional (invasión de Wakanda) y la catástrofe del Katrina.