Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: DYLAN DOG EL DETECTIVE DE LAS PESADILLAS.  (Leído 8807 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re:DYLAN DOG EL DETECTIVE DE LAS PESADILLAS.
« Respuesta #15 en: 09 Agosto, 2012, 12:50:13 pm »

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 Agosto, 2012, 01:24:21 am »
Ya he leído el primer tomo. La verdad es que me ha gustado mucho, seguiré comprándo la serie. El dibujo es muy desigual, algunos autores me han parecido muy buenos y otros un poco malillos.

Desconectado DeepDistrikt

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 Noviembre, 2020, 15:08:14 pm »
Alguien sabe qué rumbo tiene ahora mismo Dylan Dog de Sclavi? Si lo sigue publicando Aleta o lo ha cogido otra editorial o si hay integrales o cosas así?
« última modificación: 30 Noviembre, 2020, 15:11:05 pm por DeepDistrikt »

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 Noviembre, 2020, 15:45:52 pm »
Alguien sabe qué rumbo tiene ahora mismo Dylan Dog de Sclavi? Si lo sigue publicando Aleta o lo ha cogido otra editorial o si hay integrales o cosas así?

Te refieres a todo Dylan Dog o solo los guionizados de Tiziano?

Que yo sepa sigue Aleta con ello o lo que quede de esta, aunque no se como queda con el acuerdo de panini y la linea Bonelli. Creo que el último que saco aleta de los tomitos negros por lo menos es de 2016...

Integrales como tal no, están estos tomitos negros que agrupan 3-4 historias. Ediciones B saco en su día, a gran formato, un recopilatorio en tres tomos de los 10 números unitarios que sacaron ellos (con las portadas esas brillantes) que son las primeras historias de Tiziano con Dylan.

De todas formas lo que hay hasta ahora publicado en España no es difícil de encontrar (incluso saldado).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado DeepDistrikt

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 Noviembre, 2020, 16:00:15 pm »

Que yo sepa sigue Aleta con ello o lo que quede de esta, aunque no se como queda con el acuerdo de panini y la linea Bonelli. (...)

Prefiero todo aunque lo de Tiziano es lo que más me interesa

A ver si Panini en algún momento le da por sacar cosas sobre el personaje. Lo de Aleta no me termina de convencer, aparte de que en la web no hay nada

Desconectado Archie

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 Noviembre, 2020, 18:33:09 pm »
Aleta se integró en un grupo editorial por lo que no sé si se seguirá publicando

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 01 Diciembre, 2020, 00:46:11 am »

Que yo sepa sigue Aleta con ello o lo que quede de esta, aunque no se como queda con el acuerdo de panini y la linea Bonelli. Creo que el último que saco aleta de los tomitos negros por lo menos es de 2016...

No, no. Bonelli lo publica Paganini ahora mismo.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 Diciembre, 2020, 09:51:50 am »

No, no. Bonelli lo publica Paganini ahora mismo.

:thumbup: Ya me ha quedado claro en el otro hilo... creía que publicaban "a pachas"!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado WWJ

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 Julio, 2024, 15:17:22 pm »
Con perdón refloto este hilo, que no he visto ninguno mas reciente sobre el tema.

Hace poco compre un pack de números varios de los que publico Aleta y me han encantado. Veo que aparte de lo que saco Aleta no hay mucho mas publicado en castellano (o estoy mirando donde no toca) así que me estoy planteando pillar algo por wallapop en italiano.

Mirando lo que venden por ahí veo que hay un montón de "series" varias de Dylan: los "SuperBook", los "Gigante", "Maxi", "Color Fest", un par de revistas, etc., etc. y tengo un buen lio sobre que recopila cada una (o si es que cada serie va por separado)... Así que vengo a preguntaros: algo en concreto que recomendéis que debería pillar (o evitar)? Se que se sigue publicando, los nuevos números siguen manteniendo el nivel o hay alguna época que se considere el punto de corte hasta donde vale la pena leer?

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 Julio, 2024, 11:17:58 am »
Con perdón refloto este hilo, que no he visto ninguno mas reciente sobre el tema.

Hace poco compre un pack de números varios de los que publico Aleta y me han encantado. Veo que aparte de lo que saco Aleta no hay mucho mas publicado en castellano (o estoy mirando donde no toca) así que me estoy planteando pillar algo por wallapop en italiano.

Mirando lo que venden por ahí veo que hay un montón de "series" varias de Dylan: los "SuperBook", los "Gigante", "Maxi", "Color Fest", un par de revistas, etc., etc. y tengo un buen lio sobre que recopila cada una (o si es que cada serie va por separado)... Así que vengo a preguntaros: algo en concreto que recomendéis que debería pillar (o evitar)? Se que se sigue publicando, los nuevos números siguen manteniendo el nivel o hay alguna época que se considere el punto de corte hasta donde vale la pena leer?

Del personaje en concreto no sé decirte, pero ese baile de formatos es habitual en Bonelli. Hace poco estuve mirando Martin Mystere y me encontré con el mismo problema. Pero al final muchas veces eran reediciones en recopilatorios o recolorear los números clásicos (con un resultado horrible muchas veces).

Te recomiendo pases por la página de Bonelli y mires los distintos formatos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

• Invasor
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 Julio, 2024, 12:51:59 pm »
A parte de ediciones antiguas, lo de Aleta es casi lo único publicado en España. También esta el album muy bueno y edición buenísima, Mater Dolorosa de Nuevo Nueve que continúa el también muy bueno y duro Mater Morbi que sacó hace años Spaceman Books; y hace poco el Batman Dylan Dog de ECC.
En Italia la colección normal mensual, va por el 400 y pico, formato pequeñito clásico de los fumetti, parecidos a los tomitos finos de Aleta. Desde un poco antes del 400, la historia cambia bastante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y creo que después de su resolución hay como dos versiones o lineas del personaje, la de la colección regular (y anuales) que es una evolución de lo clásico pero con las consecuencias de lo que ha pasado en esas historias y en los Mater Morbi y Mater Dolorosa, y creo que otra línea, en especiales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Tambien sacan de vez en cuando especiales más atemporales.
Por otro lado estan las diferentes reediciones, unas grandes, otras en color, otras en bn, otras por autores, otras en albumes de tapa dura... aunque me gusta mucho el personsje, desconozco los formatos en profundidad, y mi italiano no me llega más que para saludar y pedir pasta.
Te recomendaría probar la app de Bonelli, para leer en italiano y digital pagando 9,99€ al mes o 99,99€ al año casi todos fumetti de la editorial, pero los de Dylan Dog no está en la app  :no:
« última modificación: 02 Julio, 2024, 12:53:39 pm por Jonaber »

Desconectado WWJ

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 Julio, 2024, 14:31:35 pm »
Gracias a los dos! Ayer noche se me ilumino la bombilla y me dio por mirar en la wikipedia la pagina de Dylan Dog en italiano, y hay bastante info sobre los distintos formatos y que tiene cada uno. Por si le sirve a alguien mas entendí que los "Super Book", "Gigante" y "Maxi" contienen historias separadas a la serie regular. El "Color Fest" lo mismo pero con autores que fuese su primera vez trabajando con Dylan Dog y son a color.

En cuanto a que era es la mejor si me fio de un post que encontré en un foro italiano la época de oro es del 1 al 84, luego del 84 al 156 cambia un poco de rumbo pero aun hay cosas interesantes y a partir de ese punto ya solo mencionan algunos números sueltos. Con 84 números me da mas que suficiente para ir de compras por wallapop  :smilegrin:

... Mater Dolorosa de Nuevo Nueve que continúa el también muy bueno y duro Mater Morbi ...
Ostias ahora que mencionas "Mater Morbi" juraría que lo compre de saldo hace unos años y esta perdido por alguna estantería... Luego al llegar a casa lo miro, el "Mater Dolorosa" pinta bien, lo apunto a la lista.

... Te recomendaría probar la app de Bonelli, para leer en italiano y digital pagando 9,99€ al mes o 99,99€ al año casi todos fumetti de la editorial, pero los de Dylan Dog no está en la app  :no:
Le echare un vistazo porque también tengo los Aleta de Tex y algunos de los de Julia y me gustaron bastante. Aunque cada vez me cuesta leer mas en digital, todo el día en el PC en el curro luego llego a casa con los ojos pidiendo descanso.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 09 Julio, 2024, 14:23:31 pm »
Las series de Bonelli se reeditan en diferentes formatos (Raccolta, color,...), pero la original siempre tiene como título el nombre del personaje sin más: Dylan Dog.

Lo más destacable siempre se ha dicho que es lo de Tiziano Sclavi. Lo que he leído suyo me ha gustado mucho, aunque han pasado tantos autores por sus páginas que dudo que sea lo único bueno.

Desconectado _FreebO_

• New Warrior
    • freebo
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 Agosto, 2024, 15:27:01 pm »
Gracias a los dos! Ayer noche se me ilumino la bombilla y me dio por mirar en la wikipedia la pagina de Dylan Dog en italiano, y hay bastante info sobre los distintos formatos y que tiene cada uno. Por si le sirve a alguien mas entendí que los "Super Book", "Gigante" y "Maxi" contienen historias separadas a la serie regular. El "Color Fest" lo mismo pero con autores que fuese su primera vez trabajando con Dylan Dog y son a color.

En cuanto a que era es la mejor si me fio de un post que encontré en un foro italiano la época de oro es del 1 al 84, luego del 84 al 156 cambia un poco de rumbo pero aun hay cosas interesantes y a partir de ese punto ya solo mencionan algunos números sueltos. Con 84 números me da mas que suficiente para ir de compras por wallapop  :smilegrin:

... Mater Dolorosa de Nuevo Nueve que continúa el también muy bueno y duro Mater Morbi ...
Ostias ahora que mencionas "Mater Morbi" juraría que lo compre de saldo hace unos años y esta perdido por alguna estantería... Luego al llegar a casa lo miro, el "Mater Dolorosa" pinta bien, lo apunto a la lista.

... Te recomendaría probar la app de Bonelli, para leer en italiano y digital pagando 9,99€ al mes o 99,99€ al año casi todos fumetti de la editorial, pero los de Dylan Dog no está en la app  :no:
Le echare un vistazo porque también tengo los Aleta de Tex y algunos de los de Julia y me gustaron bastante. Aunque cada vez me cuesta leer mas en digital, todo el día en el PC en el curro luego llego a casa con los ojos pidiendo descanso.

Hola! Añado que si vas a coger o has cogido ediciones en italiano de Dylan Dog, échale un ojo a la edición en italiano del reciente crossover Batman/Dylan Dog. Es muy potable y la edición italiana es bastante más asequible de la que ha traído ECC aquí

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 22 Agosto, 2024, 16:24:40 pm »

Hola! Añado que si vas a coger o has cogido ediciones en italiano de Dylan Dog, échale un ojo a la edición en italiano del reciente crossover Batman/Dylan Dog. Es muy potable y la edición italiana es bastante más asequible de la que ha traído ECC aquí

Yo ese lo tengo en grapa americana.
Bastante entretenido, y a tamaño cómic book  por 15€ (3 grapas de 88 páginas a 5€/grapa) frente a los 28,5€ reducido de ECC

Ya se que el original es reducido, que no es culpa de ECC, pero yo lo he leído en mayor tamaño, y ese tomo lo veo muy chiquito.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines