Vista al fin.
A ver, la película es un 90% de fan service con una trama mínima, apenas argumento y escenas medianamente serias.
¿Me ha gustado? Sí, me he divertido, pero me da pena que un producto así no se haya aprovechado más. Creo que este team-up daba para mucho más.
Me hubiera gustado algo más parecido al cómic, más Masacre de Joe Kelly y menos South Park. Más equilibrio entre drama, acción y gamberradas constantes. Admito que el sentido de humor de Reynolds no es mi cup of tea precisamente, y que aunque me río con sus ocurrencias y con muchos gags muy buenos e ingeniosos, el caca-polla-pis se me queda corto un poco rápido... básicamente porque ya no tengo 17 años
Con todo, encantado con el fan service, los cameos incesantes, la metanarrativa, las coñas contra Fox y Disney, todo eso está muy bien. Pero ojalá la película tuviera también corazón y un sentido, si no es mucho pedir. Al final, mis dos escenas favoritas son las dos intimistas con Logan, una con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y la otra con Cassandra Nova, en las que Logan se abre y Wade no está dando por culo alrededor soltando burradas. Si hubiera más de eso en el film, creo que hubiéramos tenido una película mucho mejor y más cohesionada. De lo mejor también, el final con los dos
y sonando Madonna. Esa creo que debería ser la columna vertebral de la peli.
Quizás es que no lo recuerde bien, pero para mí la segunda con Cable fue más seria y sosegada que esta. Más película. Con sus paridas, su humor cafre, pero mejor equilibrio de seriedad y épica. Creo que Lobezno daba para mucho más en este regreso, al fin de amarillo, es una gozada volver a verlo, hacen buen equipo junto, y creo que daban para un producto menos infantil. Además hay bromas como las de Nicepool que me resultan cargantes, creo que se alargan demasiado con una ultraviolencia muy plana que a mí no me transmite nada.
Estéticamente, hay dos escenas que me han gustado bastante: la lucha de los
y el team-up final contra
Dos momentos espectaculares.
Como detalle gracioso, no sé si habéis visto (ahora os leo) que hay una tienda de Liefeld que se llama "Just Feet", que me parece un puntazo enorme
También podrían haberla llamado "Gimme those bags".
En cuanto a los personajes, Cassandra es... algo particular. No está mal, por supuesto es otro rollo y poco tiene que ver con la de Morrison, pero queda curiosota para la película. Se ve que les voló la puta cabeza LA ÚNICA VIÑETA en la que Cassandra le metía la mano en la cara al descendiente de los Trask, porque no veas lo que ha dado de sí la cosa.
En cuanto a
, simplemente diré que la cabeza no le cabe
Y que no me gusta la voz full acento en plan cliché, pero luego luce bien. También me molaron las coñas rollo "o no nos dejaron salvar, o podríamos haber hecho", por la cancelación del proyecto.
En fin, pues eso, guay, un 6 o 7. Pero como producto de fan service, me gusta mucho más Spiderman No Way Home, que tiene un mucho mejor equilibrio y da espacio a la épica y la nostalgia.