Yo crecí con Héroes y para mí siguen siendo el mejor grupo español ever.
El espíritu del vino es EL disco, aunque los cuatro que tienen de estudio son muy buenos (y el
Parasiempre, también). Mis temas favoritos: "Bendecida", "La sirena varada", "La herida". Los vi en directo en la gira de reunión de 2007 y fue un locurón
Bunbury en solitario me gusta menos; tiene discos que me gustan mucho como el
Flamingos o el
Hellville De Luxe, pero tiene otros que...
Además, aunque lo admiro como artista, es un tipo que me cae francamente mal
El otro día le vi en un vídeo criticando "la falta de libre circulación y otros recortes de libertades esenciales", como si esto de la pandemia fuese una nadería y estas medidas se tomaran por capricho. Vaya patán está hecho.
Nacho Vegas también me encanta, aunque hace tiempo que le perdí la pista.
Actos Inexplicables es uno de mis discos favoritos de la música española.
A mí Nacho Vegas me parece top, top. No es para todo el mundo, claro, pero sus letras son brutales, y las canciones me parecen incluso "deprimentemente animadas" como para cantarlas un día entero Vaya, que el cabrón es bastante cenizo, pero curiosamente sus temas me dan buen rollo siempre y cierto subidón.
A mí también me pasa con alguna de sus canciones. "El hombre que casi conoció a Michi Panero" es subidón instantáneo, vaya
Me costó una discusión con mi entonces prometida, pero "Entre dos tierras" de Héroes sonó en el baile de nuestra boda.
Qué curioso, nosotros contratamos banda, y la canción del baile (teníamos tres de bailes de novio, dieron como dos horas de concieto), fue "Y al final..." con todo el mundo bailando en melé alrededor nuestra.
Yo convencí a mi mujer para que la canción del baile nupcial fuera "Heroes", de David Bowie. No me costó mucho, a ella también le encanta
Y luego nuestros amigos nos organizaron un baile grupal, como sorpresa a los novios, con la canción "The time warp", de The Rocky Horror Picture Show. Fue buenísimo, y extremadamente friki, porque se disfrazaron y todo