Pues yo terminé ayer Plegarias en la noche, quinta entrega de la saga Kenzie&Gennaro de Dennis Lehane.
Con esto solo me queda uno más para acabar con Patrick y Angie (los protas de la peli Adiós, pequeña, adiós), y casi que con todo lo publicado por Lehane en España. Lo único que me quedaría por leer es Coronado, un recopilatorio de relatos cortos.
El libro en cuestión es quizás el más flojo de la saga. Me costó mucho arrancar con él, lo dejé parado semanas, y luego en apenas dos días leí las 300 páginas que me faltaban (son unas 450). La intriga no está mal (una mujer cuya vida es destruida por un psicópata y a la que Patrick quiere vengar), pero queda todo tan rocambolesco, y el final es tan flojo y poco creíble, que cuesta tomarse la trama demasiado en serio. Además, a veces cansan los deus ex machina a los que acostumbra Lehane, sobre todo en el personaje de Bubba, que siempre está ahí, en cada novela, para salvar el día. Por suerte, la química entre Pat y Angie sigue funcionando, pero como novela parece que la fórmula empieza a agotarse.
Lo dicho, uno más, a modo de epílogo (recuperan el personaje de Amanda de Adiós, pequeña), y concluyo una saga que, con sus deficiencias, me ha dado muy buenos momentos de lectura.