Lo pone en la enciclopedia esa, asi que es eso, las malas reseñas vienen de frikis malinformados como tu que lo toman como un fallo
O mas bien, el tio ese se saco de la minga los nuevos mapas, porque en el mapa ese del bestiario no salen las tierras a las que me refiero.
Y vulevo aponer por si no has visto mi edit que me equivocado, serian del este.
Me uno al hilo ya que Tolkien es mi autor favorito y he leído y releido ESDLA, El Hobbit, El Silmarillion, El Anillo de Morgoth, El Libro de los Cuentos Perdidos, Los Hijos de Hurin. He participado durante más de una década en el foro de elfenomeno.com bajo el nick de Turambar.
Digo todo esto para que no me etiqueten de friki mal informado.
En primer lugar David Kay es un tipo que ha hecho un libro basado en su imaginación. No tiene ninguna credibilidad en el mundo tolkiendili. Se pasa las fuentes por el forro y se inventa cosas directamente como el mapa que comentas. América nunca estuvo en la Tierra Media hasta la Tercera Edad, cuando las hechuras del mundo cambiaron y emergieron continentes y desaparecieron otros. Por lo tanto es absurdo hablar de que estaban al Este o al Oeste de Valinor ya que nunca coincidieron en el tiempo.
Sobre El Camino Recto, que lleva a Valinor tras la caída de Númenor, se puede entender como su nombre indica, que va en contraposición del Camino Curvo que ahora posee la nueva Tierra Esférica. Podemos llamarlo otra dimensión o simplemente un ocultamiento, pero ya no pertenece al mundo físico.