Llevo unos días jugando a la 3DS y ya que 3 de los juegos que tengo son de Mario quería dejar algunas impresiones.
Super Mario Kart 7: viene integrado en la consola (aunque de no ser así me hubiera hecho con él tarde o temprano). Es prácticamente un calco del mejor Mario Kart al que he jugado, el Mario Kart de Wii, esta versión incorpora algunas mejoras como el poder elegir ruedas, las fases submarinas y el ala delta. Es sumamente adictivo y divertido, aunque también tiene parte negativa comparándolo con el de la versión Wii. El principal es el juego a dobles (no me interesa el online) no puedo pegarme vicios con mi novia a menos que ella se compre la consola tb cosa que no tenemos intención de hacer. La otra pega es que me he aficionado a "conducir" con el pad de wii, moviéndolo según quiero que gire el personaje. De todas formas Mario Kart es una garantía de calidad y diversión, no he probado ninguno que no me haya gustado.
Mario Land 3D: lo he conseguido gratis vía descarga por registrar la consola, apenas he jugado la primera fase. El juego pinta bien, me ha recordado a Mario Galaxy por el mareo que me produce pero supongo que cuando pueda echarle unas horitas mejorará.
New Super Mario Bros 2: Juegazo, digno heredero de la saga, me lo he pasado en apenas 3 días de partidas sueltas, la pena es su casi ridícula dificultad, parece que los niños de hoy en día no tienen manos sino muñones y no saben jugar... lo encuentro demasiado fácil y evidentemente repetitivo. Por ahora no he encontrado un juego que supere al mejor para mi de la saga, el Super Mario World (el Bros 3 de NES es genial pero el World fue una revolución). En cuanto a jugar en compañía, por el momento nada supera a Mario Bros Wii pero esta apreciación puede cambiar el día que pruebe el Mario Bros U. Volviendo al juego en cuestión ahora estoy con la segunda vuelta, pasándome el mundo estrella y consiguiendo las monedas que me faltan... no sé si tendré paciencia para ir en busca del millón...