Estaba mirando en la Wiki,porque parece ser que "Apocapilsis" es la novela que luego salio,y recuerdo un tochal de 1000 paginas y un film(de 2 VHS)que llevaba ese titulo,pero no se si es lo mismo
http://es.wikipedia.org/wiki/La_danza_de_la_muerte
Ademas tiene similitudes con Perdidos,por lo que se ve
A ver, os lo aclaro: inicialmente la novela se publicó como
La Danza de la muerte. Era una versión "recortada" por directrices de los editores. Años más tarde King se dió el gusto de que se la publicaran tal como la tenía pensada originalmente, ya bajo el título de
The Stand (
Apocalipsis). Vaya que de tocho pasó a tocho descomunal. Y sí, tiene película (o más bien mini-serie).
Es una de las obras más valoradas y vendidas del autor. A mi, a pesar de ser lectora habitual del autor (y fanática de sus libros allá por mi adolescencia) no me gusta, me parece que la segunda mitad degenera a sermón de cristiano renacido, con el final "Deus ex machina" más burro que haya leído; pero ahí soy rara, ya os digo que tiene auténticos fanáticos.
No sé si lo publicarán cuando acaben con la última tanda de La Torre Oscura, que es un cómic muy atractivo, pero no sé hasta que punto acertado aquí como presentación de cómics basados en la obra de King: si no conoces las novelas con los cómics vas entre algo y muy perdido. Con Apocalipsis no será el mismo caso, es una adaptación, no historias paralelas.