No se trata de justificar nada, Mc Carnigan, se trata de darle un poco de cancha a lo que vas viendo (bueno, en tu caso lo que te van contando tus amigos).
¿Pero por qué hay que darle cancha a algo que no se lo merece? Son ganas de pasar la mano por pena.
Yo normalmente no sigo Super, es cierto, creo que aguanté muchísimo más de lo que se merecía y mi salud mental lo acabó pagando. No obstante he visto muchos segmentos del torneo en Youtube y varios capítulos enteros, como el primero del Ultrainstinto (meh) y los de Gohan/Freezer VS Dyspo y Vegeta VS Toppo (malísimos los dos).
Super es una serie con dos mitades claramente diferenciadas, y así como la primera parte patatera no creo que te la defienda ni el fan más hardcore, porque es un horror, esta segunda, sin ser la continuación perfecta y aún con sus fallos, a mí me parece digna (digna en el sentido de que se deja ver, no que esté a la altura de la original, que os veo venir) y tiene sus cosas interesantes.
Un torneo de universos en el que el 95% de la cámara es exclusivamente para Goku, en el que el 90% de los luchadores carecen de cualquier tipo de carisma, en el que todo se reduce a un par protagonistas agotando su poder una y otra y otra y otra vez sin consecuencia mientras Gohan, Piccolo y el resto son humillados de manera fragante, en el que el principal antagonista es un mierda de ojos saltones que es superfuerte porque sí y tiene un pasado de risa y en el que, en el plazo de 48 minutos, Goku rompe los límites de su poder cuatro o cinco veces, no es mi idea de "interesante".
Y todo esto sin entrar en los puntos álgidos, rollo Krillin entrenando con máquinas de gimnasio y plantando cara a un Super Saiyan Blue o que la mítica transformación en Super Saiyan pueda hacerla cualquiera "acumulando energía en la espalda".
¿Que es mejor que los dos primeros arcos? Joder, supongo que sí, pero porque eran impeorables. Tampoco es que me parezca algo a relucir o para sacar pecho.
Te puede no gustar, ok, no pasa nada, pero venir a decir que este último capítulo da verguenza ajena, me parece de vivir en otro mundo, sinceramente y con cariño te lo digo, de no querer concederle ni media.
He dicho que los últimos minutos dan vergüenza ajena, y casi todo el mundo coincide conmigo.
Malos malos, de no tener ni la más remota idea de cómo dirigir un final.
El resto del capi supongo que estará mejor, ya que son hostias sin argumento y eso os encanta a los que la seguís, pero eché un vistacillo general y a mí no me dijo demasiado. Impagable, eso sí, la pastelada que se marcan en las gradas hablando de lo bueno y casto que es Goku. Madre mía, me falta un poco de música de piano ahí para rematar.
Edito: bueno, bueno, bueno, Nightwing... Que acabo de ver la pelea y no sé cómo pude decirte que eran hostias sin argumento...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.