Pues yo estos días me he leído el tomo este de 3 euros de carrefour dedicado a la "Viuda negra" que traía tres arcos completos del personaje. A priori muy apetecible, pese a lo cual me ha costado terminarlo. Vamos por partes:
Marvel Knights Vol.1Se trata de un pequeño arco que leí en su momento cuando salió en grapa. Recordaba la historia entretenida sin más y una revisión me lo ha confirmado. Devin Grayson, es la guionista al cargo de una historia simple y directa donde Tasha tendrá que detener a un tirano raphastaní (toma ya) que quiere fabricar una biotoxina que mata al huesped después de darle una furia descomunal por unos pocos minutos. ¿Lo mejor? El dibujo de Jones que está muy bien y la presentación del personaje de Yelena Belova. Y aún así y siendo simplemente regular es para mí lo mejor del tomo.
Marvel Knights Vol.2Esta historia no la compre en grapa en su día así que esta ya justificaba la compra por 3 euros. Es una continuación directa de la anterior, donde en este caso casi que podríamos decir que Yelena es la principal protagonista. A priori la idea es interesante (Tasha y Yelena cambian sus cuerpos, con el objetivo de conseguir información delicada y darle un escarmiento a Yelena) pero el resultado no esta bien llevado a cabo para nada, sucediéndose una serie de hilarantes situaciones de "por la cara". Grayson es de nuevo la guionista y se nota, y eso que parece que le ayudó en la historia Rucka. En el dibujo Scott Hampton tiene un estilo que personalmente no me gusta lo que tampoco ayuda demasiado. Una mini muy discreta.
Origen letalPero lo peor estaba por llegar. Estoy hablando de "Origen letal", una miniserie de 4 números que apareció en su momento en el sello Max con guiones de Cornell y dibujos de Tom Raney. ¿La historia? va de que una persona del pasado de Tasha la infecto con unos nanitos que ella ha ido transmitiendo con el paso de los años a sus seres queridos, que pululan aquí con más pena que gloria (lobezno, ojo de halcón, Pajaro Burlón, Hércules, Daredevil...), Tasha tendrá que descubrir quien es y solucionar el entuerto. La trama esta alargada, mezclando cosas del pasado con otras del presente, es aburrida, tiene un tratamiento de personajes pésimo (madre mía Ivan) y encima el dibujo de Raney es francamente malo. Un desastre de tomo como no había leído en bastante tiempo.
Además me he quedado un poco pillado porque acabo de descubrir (según el tomo) que Natasha tiene un suero que no la hace envejecer desde mediados de siglo y que conocía ya a Lobezno y Barnes. Pues vale, no tengo idea alguna de donde sale esto pero vale
La verdad es que no hay manera de dar con una buena historia de la Viuda negra. El tomo de la BM que salió en su momento me pareció de los más flojitos, estas tres minis discretas o malas directamente y la etapa de Waid empezó muy bien pero se desinfló cosa mala. La verdad, dudo que vuelva a picar con algo del personaje porque no me parece que la trabajen muy bien que digamos.