Hola a todos, soy yo otra vez (y otra y otra), he visto la etapa de grant morrison en wallapop recopilados en marvel essentials de la época, hay algo que deba de saber de esa edición o es tan válida como la recopilada en 8 tomos que sacaron después? Muchas gracias 😊
Yo tengo esa etapa en los BoME. El contenido es el mismo, con algunos pequeños cambios en la distribución del contenido en los primeros tomos. No es especialmente grave, pero parece más correcto el del coleccionable. El mayor cambio sucede con el Annual. Se ha colocado en diferente orden entre las dos ediciones, no cambia mucho pero parece más lógico el punto en el que se ha colocado en el coleccionable, y además, en USA salió inicialmente en formato apaisado y luego se remontaron viñetas para las reediciones en formato normal. Los BoME tienen el formato original (apaisado), en el coleccionable está remontado para formato normal. Debido al formato apaisado, hay unas páginas dobles que se partieron.
En cuanto a calidad de edición, no tengo el coleccionable, así que no lo sé fijo, pero supongo que el coleccionable tendría una calidad equivalente al coleccionable Ultimate que se estaba publicando por aquella época. Si es así, la calidad de la edición está bien, sin ser maravillosa. Los BoME tienen una calidad de papel mucho mejor, pero la encuadernación no estaba a la altura del gramaje de las hojas y en muchas ocasiones se caían las hojas (a mí me pasó con los BoME de Daredevil, pero los de New X-Men los tengo bien, ni idea de si ha sido casualidad o cambió algo de unos BoMEs a los otros)
Mi consejo: Es una etapa muy buena, y en ella se establecieron eventos que han marcado a los X-Men durante las siguientes décadas. Lo más importante es leérsela, y las dos son buenas ediciones. Si no la has leído y se te pone una de las dos ediciones a tiro a un precio adecuado, píllatela.