Estoy leyendo el tomo
Ultimate Iron Man, o sea, el número 27 del coleccionable de Salvat.
Contiene dos miniseries, una titulada
Ultimate Iron Man y otra
Ultimate Iron Man II.
De momento, he leído esa primera miniserie.
Son cinco números escritos por Orson Scott Card y dibujados por Andy Kubert y, hacia el final, por Mark Bagley.
Debo decir que en su momento compré la grapa, que ofrecía los dos primeros números, por lo que no es mi primera aproximación a este Iron Man Definitivo. Y que por entonces me dejó una sensación extraña, como de que lo que contaba se alejaba demasiado de las ideas preconcebidas sobre Tony Stark.
Ahora que he podido leer del todo esta miniserie... me sigue pareciendo una obra rara.
Es verdad que hacia la mitad de la miniserie la historia se encauza y lleva al personaje hacia el que vimos en The Ultimates. Pero me da la sensación de que el escritor se pasó intentando innovar en el origen de Stark.
La historia presenta algunos momentos bastante interesantes.
Por decir algunas cosillas que me han gustado...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dicho esto, la lectura "hace bola".
No se lee con fluidez porque está muy cargada de contenido. Por ejemplo, hay una secuencia en la que ahí están Tony y los demás miembros de la Junta Directiva hablando sobre su horario de 7 a 9 y... en fin.
Da la sensación de que no es un guion de comic, sino un texto muy denso que Kubert tuvo que transformar en viñetas dándole un poco de vidilla.
¿Recomendable? No sabría deciros.
Por cierto, que el final está claramente abierto y, digo yo, continúa directamente en
Ultimate Iron Man II.