He leído
100% Marvel Spiderman 2099 Nº 5: Civil War 2099Retomo la lectura de la serie tras mi
comentario.
Desde luego, no he fallado demasiado en mi profecía, algo más de un año ha pasado desde que leí el anterior volumen de la serie. Este tomo me ha gustado, algo más la segunda parte que la primera, quizá por su relación con Civil War II, aunque reconozco que Peter David se esfuerza por dejarnos un
tien-in bastante alejado de la miniserie central del evento, lo que yo agradezco enormemente. Por su parte, destacar especialmente los diálogos de David, que pone de manifiesto una vez más sus habilidades en estas lides, y por qué es uno de mis guionistas preferidos. La verdad es que con el paso de los años no ha perdido el toque en es aspecto. Además, se le ve muy cómodo con el personaje, que por algo es una creación suya. Mientras, Will Sliney me ha parecido algo más flojo que en anteriores números de la cabecera, aunque me gusta mucho el equipo tan sólido que forma junto al guionista. Aquí lo he visto algo irregular, al menos, no recuerdo esa impresión de los tomos previos. De todas formas, como digo, guionista y dibujante forma un buen equipo para una serie que está resultando bastante entretenida, la cual me queda solo un tomo para concluirla, y ha merecido bastante la pena.
Leído Spiderman 2099 5. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En mi sana intención de desligarme de los eventos de Marvel de los últimos años, este es uno de los que tenía claro que no me apetecía seguir para nada. Peter david nos lo pone muy fácil a los lectores que hayan hecho como com, porque como bien indicas traslada la acción al año 2099, aunque sea partiendo de la visión de Ulysses. A mí me ha sorprendido mucho el giro final de la historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de que yo en su día no seguí las publicaciones de la línea 2099, me ha gustado ver a las versiones de los héroes de ese futuro distópico, algunas bastantes interesantes. No sé si todos estos personajes aparecieron antes. Llama mucho la atención que muchos sean versiones femeninas, pero la Viuda siga siendo una mujer, o que Hércules sea el mismo de siempre, debido a su condición de inmortal.
Aunque admito que el arco argumental es bastante entretenido, con mucha acción, y un escenario que difiere en algunos aspectos del futuro que ya presentó Marvel, me ha costado meterme un poco en la historia. No sé si por el tiempo que ha pasado desde mi lectura del tomo anterior; si es por el desconocimiento de muchos personajes; o simplemente por su relación tangencial con Civil War II. Sea como sea, mi percepción es de que esta saga está un poco por debajo de lo que se estaba contando en la serie, y de la inmediatamente posterior, en la segunda parte de este mismo tomo.
Además de esto, Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo de Tempest me ha sorprendido mucho, y tengo ganas de ver como se resuelve esta subtrama que se viene desarrollando desde hace cierto tiempo. Sobre todo, tengo curiosidad por saber si Peter David tiene pensado aclarar lo de su
La trama central me ha gustado mucho, destacando el papel de invitada de Elektra, en ese nuevo enfrentamiento contra el Puño, desvelándose que
También me ha resultado interesante la lucha contra
eso sí, los poseídos me han parecido que mostraban ciertas similitudes con los vampiros de la serie
The Strain.
En definitiva, un tomo entretenido, y con ganas de ver como acaba la serie.