He leído el tomo Ultimate Daredevil & Elektra en el coleccionable de Salvat.
Bueno, más o menos.
Este libro recoge las miniseries Ultimate Daredevil & Elektra y Ultimate Elektra. De momento, he leído solamente la primera.
Para empezar, la historia se centra en Elektra dejando a Matt como un simple personaje secundario. Puedo entender que si el guion no va a cambiar el origen de Matt y que este es sabido por todos, vale más la pena contar algo diferente... y que la época universitaria de Elektra no está especialmente tocada en la continuidad tradicional. Pero, como mínimo, parece raro introducir a Matt casi de puntillas en el universo Ultimate.
Dicho esto, le reconozco que toca temas que, actualmente, siguen en boca de todos: el bullying, las novatadas universitarias, la opresión que sufren las mujeres... es un comic que ya tiene sus añitos pero que, en ese sentido, ha envejecido bien. Sin embargo, el problema está en lo que se cuenta no despierta mi interés, sino que más bien me aburre. Tal vez por la temática, es un comic que no me llama la atención.
También he notado la supresión de elementos fantásticos, como pueden ser Stick, Piedra, La Mano... vaya, en la línea de este universo Ultimate que busca constantemente el "realismo". Qué ganas de cortarse las alas.
La verdad es que, conociendo el Daredevil de Miller, esto es un poco desangelado.
Curioso, por cierto, que Daredevil aparece en las portadas originales, cuando en el interior nunca lleva el traje rojo.
En fin. Es un comic que claramente suspende.
Cuando me recupere de esta aburrida experiencia, le daré una oportunidad a la segunda miniserie.