Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - jlalinde

Páginas: [1] 2 3 ... 266
1
Lo de que en USA vale 125 dolares... Es la misma película de siempre ¿Que diferencia de salario hay entre USA y España? Porque fácil que en las Américas sea el doble.

En realidad el coste en USA no es 125 dólares. 125 dólares es el SRP, pero luego las tiendas cobran lo que les da la gana.

Por ejemplo, si viviera en USA, ahora mismo podría pedir a instocktrades los dos primeros omnibuses de ROM por un total de $137.50 entre los dos (probablemente más barato de lo que sladrán en la edición de Panini España) y en unos pocos días los tendría en mi casa (siguen disponibles en las tiendas)

https://www.instocktrades.com/products/jul230814/rom-orig-marvel-years-omnibus-hc-vol-01-miller-first-issue-c
https://www.instocktrades.com/products/nov230675/rom-the-original-marvel-years-omnibus-hc-vol-02

2
Yo solo lo pudee ojear ayer y me sorprendió que no fuera blanco y negro puro, sino cargado de multitud de tonos de grises para dar volumen, sustituyendo los tramados de líneas.
Estando leyendo la etapa clásica, a plumilla y texturas en negro, aquí me da la sensación de haber comprado un cómic a color impreso en blanco y negro para ahorrar.

Ya lo sé, manías que tiene uno, a ver cómo me entra cuando lo lea.

Según comentaban en un foro USA, es exactamente eso, que la parte de Conan del comic había sido creado a color, y luego impreso en blanco y negro. No sé si el forero que lo dijo es un forero random, o alguien que sabe de edición de comics o tiene contactos en Titan, así que igual no es cierto, pero en el foro parecían darle credibilidad a esta afirmación.

3
Citar
Encargué a una tienda el tomo 10 que como no lo tenía en stock se lo pidió a ECC. Estos le contestaron que HAN PERDIDO LOS DERECHOS Y QUE NO PUEDEN VENDER MAS INVENCIBLE. Ni la tienda ni yo teníamos ninguna noticia al respecto y [...]

https://x.com/jbpacheco84/status/1832057025078960496?t=1YTxKP03Cc9cU1RFeMVaTw&s=19

Ahora mismo mi librero ha entrado en la web de pedidos de ECC delante de mí y están los 12 tomos disponibles para pedir sin problema...

Y se puede comprar desde la propia página de ECC[1]. Pero bueno, como un tipo en X ha dicho algo, tenemos que esperar que ECC publique un comunicado para desmentir a un twitter random...

[1] https://www.eccediciones.com/comic/invencible-vol-10-de-12

4
Lo de ECC con los derechos de Marvel es como los antivacunas del covid, primero todos los vacunados iban a palmar en tres meses, luego en seis, luego en un año, luego en dos, luego... ¿llevarán grafeno los cómics de ECC? ¿Se les pegarán las cucharillas?
DC .... pero se entiende  :smilegrin:
Eso, DC  :borracho:

Así es como empiezan los rumores: "Yo he leído en un foro decir que ECC se ha quedado con los derechos de Marvel".

5
Pero ya lo sacaron en formato MH hace años, no?
Yo entiendo que los fill-in y los anuales irán en otro MH.

Si por lo que sea alguien estaba descolgado del mundillo en cuanto salió esa edición y no se hizo con ella ahora que está agotada es bastante difícil conseguirla.

Si ya de normal cuesta que Panini reimprima/reedite un OG/MH, teniendo una edición reciente las posibilidades bajan.

Esta nueva edición era la oportunidad perfecta para (diez años después) volver a poner en el mercado esta etapa en un formato homogéneo (no hace falta que sea idéntico al MH anterior, pero mismo tamaño y color en el lomo es lo de menos) con los OG/MH, y se ha perdido. Igual pasan diez años hasta la siguiente oportunidad.

6
Editorial Marvel / Re:¡El Previews!
« en: 26 Agosto, 2024, 00:10:37 am »
Con sus X-Men no se fue él y abandonó? O se le 'obligó'?

En principio lo que se supone es que él planteó el escenario y quería dar el siguiente paso en su historia, que provocaría cambios en el estatus quo, pero en Marvel opinaban que había que aprovechar más el escenario planteado y no era conveniente avanzar todavía porque había dinero que ordeñar historias que contar en este escenario, así que se supone que no le dejarían avanzar con su trama y le obligarían a contar historias en las que no pasara básicamente nada grande.

Por otro lado, coincidió que apareció o empezó a tener repercusión substack y bastantes creadores se movieron allí, entre ellos él, supongo que pensando que allí iban a forrarse tener más libertad creativa.

Entiendo que los dos factores tendrían su peso para que él abandonara.

7
Grande.  :adoracion: :lol:

¿En serio hoy se considera grande y merecedor de adoración dedicarse a mentar a la madre de uno que le lleva la contraria en twitter, llamar subnormal a otro, mandril a otros, llama facha a Kamala Harris y Trump para aprovechar su minuto de gloria...? Y ya de paso bloquea a todo aquel que piense que Stan Lee hizo un gran trabajo en Marvel.

Menuda ponzoña que son las redes sociales.

8
Quería preguntaros por el tomo de Los 4F de Walt Simonson ¿al final es el mismo material que el tomo que ya sacaron en Marvel Héroes pero en otro formato?

He leído algo que habéis comentado en páginas anteriores, pero no me termina de quedar claro.

Supongo que será lo mismo.

Gracias!

Los comics contendidos son exactamente los mismos. Lo que ya no sabría decirte es si ha habido nueva traducción, o han partido de otros materiales USA con una mejor calidad de reproducción.

9
¿Política?¿Me he perdido algo?  :sospecha:

DC Comics ha anunciado que va a publicar un comic titulado Joker: The World que se una antología de historias situadas en diferentes países del mundo. Para cada una de las historias DC ha contratado a unos autores diferentes (se entiende que originarios del país donde sucede la historia). En el caso de la historia situada en España, DC ha contratado a Rubin, que ha decidido darle a la historia un enfoque político.

Ha aparecido este fin de semana un artículo en el país hablando sobre esto.

Si estás suscrito al país, puedes leer el artículo en su edición online: https://elpais.com/cultura/2024-08-25/el-joker-se-postula-como-alcalde-del-madrid-de-almeida-y-ayuso.html
Si no lo estás, en su facebook Rubín ha publicado unas fotos de la edición impresa del mismo https://scontent-mad2-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/456888528_10234818174699284_3011164928481161320_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=833d8c&_nc_ohc=ZeRm8nODATsQ7kNvgGIn5GQ&_nc_ht=scontent-mad2-1.xx&oh=00_AYCWWsOxXsQ3yH0jMEQo-AzHUZ79JsJQEBUJdFGUAPuAHw&oe=66D167DE

Aquí una imagen que aparentemente sería del comic sobre cómo imagina Rubín al Joker durante su visita a Madrid:


10
Por cierto ¿fue ECC la que seleccionó a Rubin para el tono del Joker por el mundo? ¿Se ha expandido ECC también a la política?

No me imagino que DC le pregunte a ECC qué autores contratar.

La única influencia que podría tener ECC es hacer una traducción penosa que cambie el significado del cómic en la edición española. Y en ese caso, siempre nos quedaría la duda de si estaríamos ante un caso de incompetencia de ECC (o su IA), o un intento de ECC de alterar la obra original.

11
De todas formas, yo me leí, y disfruté el manga, "Give my regards to Black Jack" que empezó rodeado por la polémica de usar español neutro, y no me di ni cuenta durante la lectura.
   Sí, pero al ser DC, hay algunas cosas que van a chirriar a un lado del charco o al otro. En muchos países de habla hispana, de los que se nutren los hispanoparlantes estadounidenses, se traducen nombres como Gotham, Joker o Catwoman, casos en los que puede colar que se dejen sin traducir por ser los nombres originales, pero, siguiendo con Batman, alli son más de la "baticao" para sus cosas, que aquí nos sonaría precisamente a eso, mientras que allí les sonaría raro que lo cambiaran.

El problema de diferentes traducciones creo que a estas alturas está ya resuelto. Panini Europa es capaz de editar MMH de forma unificada en portugués, francés, español, italiano, alemán y no se cuántos idiomas europeos más. Lo único que se pierde es que todos los textos traducidos tienen que ir en negro y a veces las rotulaciones tienen que traducirse con una nota al pie. Si en ECC se lo plantearan, estoy seguro de que serían capaces de hacer lo mismo.

Me he comprado el primer número de la sombra de Batman, ¿alguien me puede explicar el por qué de la cruzada de ECC contra hacer un índice de los contenidos de los tomos y de numerar las páginas?

En los comics modernos hace ya mucho que se usan viñetas a sangre y páginas en las el que el dibujo se extiende hasta el límite de la página (y más allá, ha habido casos en los que los comics digitales tenían algún detalle en el borde que se había perdido en el guillotinado de los cómics físicos).
Supongo que habrán trasladado esa costumbre a todos sus comics, incluidos los clásicos en los que sí es habitual tener margen donde se podría poner el número.

12
Pero no iban a perder los derechos?

Sí, en algún momento los perderán. Puede que sea dentro de 25 años, pero algún día los perderán.

13
Vamos, que estás llamando viejo al traductor y al corrector.  :)

Y a mí mismo. Cuando yo aprendí el abecedario en la escuela también me lo enseñaron con ch y ll, y seguro que a muchos de los aquí presentes también.

14
Estoy completamente de acuerdo contigo....el papel satinado les sienta muy mal.... me estoy comprando la JLI en tienda y a cada tomo que comparó con mi edición de Zinco  :furioso:....no sé muy bien cómo explicarlo, es como si la edición de ecc fuera un abocetado y la de Zinco una edicion final...


Creo que eso es por los materiales, no estrictamente por el papel.


:cafe:
Gracias por la explicación Morgan.
Jo...que una edición más antigua tenga mejor reproducción que una moderna  :torta:

Por triste que parezca no es tan raro. Las imprentas han cambiado completamente su maquinaria y forma de trabajar. Los materiales de una época están lo mejor posible para la forma de trabajar de esa época, pero hay que trabajarlos para que estén lo mejor posible para la forma de trabajar de hoy. Marvel en general sí hace un buen trabajo, pero entre otras editoriales hay de todo.

Me pasó en el CF de Dreadstar. Los números que restauró Dynamite tienen una calidad extraordinaria, pero para el resto, la reproducción en las grapas de Planeta es aprecibablemente mejor.

15
No entiendo el comentario de "los de Hombre Lobo puede que se incluyan como parte de su serie regular. Los de Caballero Luna saldrán en su serie". Pues como los de Spiderman, Vengadores, Spider-Man y Veneno, ¿no? ¿Por qué unos que salen en sus series los marcan en el checklist y otros no?

Creo que no recuerdo ningún evento Marvel en el que dejaran de publicarse tantos números. Me parece que es el primer efecto que noto del Back to Basics, porque hasta ahora la sensación era que el "hay menos publicaciones de Panini" se compensaba con el "hay más de Panini+SD" (no me he puesto a contarlas, sólo hablo de sensación)

Páginas: [1] 2 3 ... 266
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines