Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #870 en: 11 Agosto, 2019, 15:09:01 pm »
He leído La capa.

Una gamberrada la mar de entretenida, lectura ligera (y aun así bien escrita) muy disfrutable.

Joe Hill nunca me ha defraudado hasta la fecha, y eso que todavía no le he dado a su famoso Locke & Key.
Yo la tengo arriba de la pila, pendiente de leer próximamente. Me descoloca un poco lo que dices de que es una gamberrada, pensaba que era algo mas dramatico.  :puzzled:

No, es gamberra como señala Mc. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta basado en un relato que ya saco Hill en una recopilación de cuentos y la miniserie es una continuación del relato que no llegaba más que a la premisa y se amplía de... aquella manera.  :lol:

Bueno, eso no es así del todo. La Capa es la adaptación al cómic de un relato de Joe Hill que se incluyó en uno de sus primeros libros, que si no recuerdo mal se titulaba "Fantasmas". La continuación, que en realidad es una precuela, sería La Capa 1969.

Este último lo comenté yo aquí hace un tiempo.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=30636.msg1271982#msg1271982

Así como el anterior tomo.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=30636.msg1101812#msg1101812
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #871 en: 11 Agosto, 2019, 15:18:15 pm »
He leído La capa.

Una gamberrada la mar de entretenida, lectura ligera (y aun así bien escrita) muy disfrutable.

Joe Hill nunca me ha defraudado hasta la fecha, y eso que todavía no le he dado a su famoso Locke & Key.
Yo la tengo arriba de la pila, pendiente de leer próximamente. Me descoloca un poco lo que dices de que es una gamberrada, pensaba que era algo mas dramatico.  :puzzled:

No, es gamberra como señala Mc. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta basado en un relato que ya saco Hill en una recopilación de cuentos y la miniserie es una continuación del relato que no llegaba más que a la premisa y se amplía de... aquella manera.  :lol:

Bueno, eso no es así del todo. La Capa es la adaptación al cómic de un relato de Joe Hill que se incluyó en uno de sus primeros libros, que si no recuerdo mal se titulaba "Fantasmas". La continuación, que en realidad es una precuela, sería La Capa 1969.

Si es lo mismo que he dicho yo, que es una adaptación del relato que salió en la recopilación. La miniserie realmente es una continuación del relato en sí, no me refería a la precuela. ;)

Que además es libro de "Fantasmas" es muy recomendable de paso, una gran antología y que tiene un relato que me hizo llorar a moco tendido.  :lloron:
« última modificación: 11 Agosto, 2019, 15:21:18 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #872 en: 11 Agosto, 2019, 15:24:42 pm »
El caso es que me suena haber leído el libro de relatos (¿habia uno de un chico burbuja?) pero no recuerdo el de la Capa. También es cierto que hace años que lo leí. Si no me equivoco de Hill tengo leídos el Traje del muerto, Cuernos, Nos4a2 y este Fantasmas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #873 en: 11 Agosto, 2019, 15:28:14 pm »
El caso es que me suena haber leído el libro de relatos (¿habia uno de un chico burbuja?) pero no recuerdo el de la Capa. También es cierto que hace años que lo leí. Si no me equivoco de Hill tengo leídos el Traje del muerto, Cuernos, Nos4a2 y este Fantasmas.

Si, había el del Chico Burbuja (o más bien "hinchable"). :thumbup:

El de la Capa es de los más memorables del libro ya que pese a ser una premisa sencilla es muy efectiva...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #874 en: 11 Agosto, 2019, 15:30:38 pm »
Eso, hinchable. No se porque de todo el tomo solo me acuerdo de ese, supongo que es porque me gusto mucho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #875 en: 11 Agosto, 2019, 15:31:09 pm »
La miniserie realmente es una continuación del relato en sí, no me refería a la precuela. ;)

Es que no es ninguna continuación. Es una adaptación del relato, insisto. De hecho, en el cómic se cambian algunos pequeños aspectos como el final, si no recuerdo mal, o se amplían otros, como en cualquier adaptación, vaya. Que nadie espere ver en el cómic una continuación del relato, porque no es así.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #876 en: 11 Agosto, 2019, 15:33:42 pm »
Eso, hinchable. No se porque de todo el tomo solo me acuerdo de ese, supongo que es porque me gusto mucho.

A mi también, bueno, es justo el que me hizo llorar.  :lol: :lloron:

La miniserie realmente es una continuación del relato en sí, no me refería a la precuela. ;)

Es que no es ninguna continuación. Es una adaptación del relato, insisto. De hecho, en el cómic se cambian algunos pequeños aspectos como el final, si no recuerdo mal, o se amplían otros, como en cualquier adaptación, vaya. Que nadie espere ver en el cómic una continuación del relato, porque no es así.

No, si que es una continuación. El relato solo es...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #877 en: 11 Agosto, 2019, 15:39:23 pm »
Eso, hinchable. No se porque de todo el tomo solo me acuerdo de ese, supongo que es porque me gusto mucho.

A mi también, bueno, es justo el que me hizo llorar.  :lol: :lloron:

Si, es tristote. Joder, el tomo vuelve a subir posiciones en la pila que me estoy ansiando  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #878 en: 11 Agosto, 2019, 20:03:16 pm »
Me he leído el tomo Apolo guionizado por Matt Fitch y Chris Baker y dibujado por Mike Collins y que recientemente a traido a nuestro país Norma editorial.

En este tomo se recupera la historia del Apolo XI y de la llegada del hombre a la luna. Lo cierto es que este tomo levanto muchas expectativas en mi desde que Norma lo anuncio en su boletin de novedades pese a ser una obra de unos autores que no me suenan de nada y de que ni siquiera se que editorial lo ha publicado en origen (ni teniendo el tomo). Pero la historia en si, esa carrera espacial que tantas posibilidades ofrece, el viaje a la luna en si mismo, el dibujo que vi en la previa... habia muchas cosas que hacian que quisiera leer el cómic si o si. ¿Ha cumplido mis expectativas? pues desgraciademante no, el tomo no es malo per se pero si se queda lejos de lo que pudo haber sido.

Fitch y Baker nos cuentan un poco el viaje a la luna de Armstrong,  Aldrin y Collins haciendo un pequeño hicapie en la personalidad de cada uno y sus miedos. Aparte esbozan un retrato del ideal americano a la vez que critican la realidad socio politica de la época con Vietnam de fondo y Nixon como marioneta de chim pum. Este material que tan poco aprovechan lo adornan con ciertos momentos oniricos y continuos saltos temporales. Lo cierto es que aunque tiene momentos buenos en ningun momento saben aprovechar la riqueza de la historia y el resultado es un tebeo bastante simplote.
Si tengo que destacar algo de este tebeo que sea el dibujo, expectacular cuando nos muestra el espacio y con un color que imita a las tramas mecanicas que le dan un aire añejo que le va muy bien a la historia.

Teniendo en cuenta la calidad de la obra, que la edición es una tapa dura un poquito mas pequeño que un cómic book y que vale 19,50 euros desde luego no es un tomo para recomendar. Lastima que una página tan chula de la historia tenga una adaptación tan gris.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #879 en: 12 Agosto, 2019, 00:23:31 am »

Madre mía que ritmo tiene este hilo últimamente  :o :o

Joe Hill nunca me ha defraudado hasta la fecha, y eso que todavía no le he dado a su famoso Locke & Key.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg2132188#msg2132188

Vas con una semana de retraso  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #880 en: 12 Agosto, 2019, 00:36:15 am »
He leído Sopa de Lunares.

Es una serie de ilustraciones a modo de tiras satíricas o humorísticas obra de Diana Raznovich. En lo básico se centran principalmente en la mujer, y diría que con especial énfasis en la mujer madura. No hay hilo conductor, simplemente la correspondiente ilustración con texto para formar el gag.

Y el tema es que lo cierto es que no me han dicho gran cosa. No sé si porque la temática no me atrae o por carencia de la obra, pero ni me ha hecho sonreir ni pensar salvo en un par de ocasiones.

En España lo ha publicado HotelPapel Ediciones en un tomo tamaño europeo y tapa dura de 90 páginas a 20 euros. Me parece sorprendente el precio, dado que hablamos de un tomo del año 2007.

Personalmente no me parece recomendable salvo que te interese el tema y lo veas saldado a 4-5 euros. En mi caso me lo metieron de regalo en una compra.

Nota: Definitivamente no es para mí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #881 en: 12 Agosto, 2019, 00:37:19 am »
Se nota que es verano :lol:
Me apunto algunas cosas interesantes que he visto en estas últimas reseñas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #882 en: 12 Agosto, 2019, 12:59:55 pm »
He leído Chanbara. El camino del Samurái

Se trata de dos historias diferentes cuyo único nexo común es la presencia del personaje de Ichi, un samurái/masajista ciego que realmente es un personaje muy popular en Japón que se conoce como Zatoichi. Por lo que yo sé no existió realmente, solo en las películas en las que se creó pero el personaje está muy arraigado en la cultura popular. En la primera historia nos encontramos a Jubei, asistente de su maestro para celebrar el rito del harakiri. Pero su maestro no comparece, por lo que se ve obligado a buscarlo para que comparezca y así restaurar su honor. Tras un encontronazo con unos bandidos, conoce a Ichi que le deja caer la existencia de un grupo de bandidos que extorsiona a los habitantes de la zona. Tras comprobar tal afirmación y localizar a su maestro, tendrán que defender sus vidas y convencer a su Daimyo de la corrupción que le rodea.

La segunda historia trata de Jun, una joven que está a punto de suicidarse cuando aparece Ichi. La joven le cuenta que su padre ante la corrupción existente decide hacerse harakiri ante su señor, viendo como este y sus allegados se reían mientras su padre cometía el acto. Su madre también se mató y ahora ella tenía que casarse con el daimyo que se reía mientras su padre se mataba. Ichi le dice que la acompañe y la lleva a un lugar dónde es entrenada en el arte de la guerra y de las sombras. Comienza el camino de la venganza.

Pues muy agradable sorpresa con este tomo. Las historias contienen lugares comunes como son el honor y la venganza, aderezadas en este caso con la cultura japonesa. Hay que decir que a pesar de que los autores y la editorial (Bonelli) que acogió esta obra son italianas, no desmerecen a otras obras manga reputadas, con el aliciente que en este caso nos encontramos con un tamaño superior en cada página y un dibujo notable con especial mención a los fondos. Quizás en mi opinión en las peleas hubiera optado por evitar el estilo manga que suele pecar de ser algo flipado, y hacer algo más realista, pero en todo caso no empaña el resultado final.

En España se ha publicado en tamaño cómic book pero mas ancho, cartoné, 255 páginas de las cuales unas 20 son extras y un precio de 22 euros.

Por mi parte recomiendo este tomo, me parece muy entretenido y disfrutable. Yo lo compré a 14-15 euros, pero no me cuesta recomendarlo al precio de portada.

Nota: Saca la cartera y cómpralo

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #883 en: 12 Agosto, 2019, 13:09:53 pm »
Creo que aquí todos hemos salido satisfechos con Chanbara. A ver si Panini se anima a continuar la serie. :palmas:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #884 en: 12 Agosto, 2019, 13:10:58 pm »
He leído Chanbara. El camino del Samurái

 :palmas: :palmas:  Ya se encargaron Essex y Omni en que lo tuviera en la lista de compra, tu lo has apuntalado.

Voy a tener que hablar con tus responsables, muchas vacaciones... están generando un pico de gasto en el foro sin precedentes  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines