Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Saga, de Brian K. Vaughan  (Leído 63927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #120 en: 25 Julio, 2018, 15:48:34 pm »
Han anunciado que habrá un parón de un año después del número 54 USA  :( por aquí todavía tenemos que recibir el tomo 8 en septiembre, y el 9 supongo que ya para el año que viene. Y ahí notaremos en la publicación española el parón.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #121 en: 25 Julio, 2018, 16:36:13 pm »
 :lloron: está en mi top 3 de series que sigo sino la primera

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #122 en: 24 Septiembre, 2018, 20:57:41 pm »
Bien, pues leído el octavo tomo de esta maravilla de cómic,cada vez estoy más convencido de que esta siendo la obra más completa de Vaughan pero no le quitaré el puesto a Y hasta que no acabe ya que Y tiene un final difícil de superar, si bien hasta ahora el viaje de Saga esta siendo una jodida delicia

Tras lo sucedido en el anterior tomo la familia sigue su huida por el genial universo que crea Fiona y aterrizan en un planeta para solucionar un gran problema y una desgracia. Toca un tema controvertido y susceptible de muchas discusiones que no es ajeno a nadie y lo hace muy bien. Si bien Alana y Marko lo tienen en principio relativamente fácil para tomar una decisión al respecto dados los acontecimientos pasados algo surje en Alana que hacen replantearse la situación, además
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que además tiene que cargar con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Saga tiene además unos excelentes secundarios que prácticamente son protagonistas dentro de la trama general de sus propias historias que se desarrollan con igual intensidad, y también con situaciones controvertidas y actuales, como es el caso de el despojado de su titulo Pricipe IV y Petrichor, la lunera trans , o el hijo de Principe IV y Ghul que ,contra todo pronóstico, sigue vivito y dando guerra duo que en éste tomo tienen un gran papel y que demuestran que hay familias unidos por lazos más fuertes que la propia sangre
Además tenemos de vuelta a La Voluntad al que la vida no deja de darle palos, y es que desde el principio de la Obra, desde que Marko juró no desvainar la espada nunca más, se ha cumplido siempre su lema, " la violencia solo engendra más violencia" y aunque se esta tomando su tiempo,al final hay venganzas que se acaban cobrando
en fin...estoy encantado, como Alana y su A Night Time Smoke del gran D. Oswald Heist  :adoracion: :adoracion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #123 en: 25 Septiembre, 2018, 09:34:27 am »

Tengo que retomar esta serie ya jeje, me quede en el 4º y con la cadencia ahora tengo 4 de retraso, me tendré que leer los 8 para enterarme.

Son los únicos cómic que lee mi mujer  :lol: y le encanta esta serie (aunque me cuesta mucho explicarle porque sale un tomo al año... veras tu ahora con lo del parón).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #124 en: 25 Septiembre, 2018, 10:32:26 am »
Lo del parón es una put :callado: , por lo que he leído estamos en el ecuador de la obra

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #125 en: 25 Septiembre, 2018, 10:37:22 am »
Lo del parón es una put :callado: , por lo que he leído estamos en el ecuador de la obra

El propio Vaughan ya dijo que seria una serie muy larga... Que si es del nivel de los 4º primeros (porque es hasta donde he llegado) que sea lo larga que quiera  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #126 en: 26 Marzo, 2019, 19:44:07 pm »
Rider cual me pillo? El de Alana? el de Marko? Alana con Hazel? todos?

        
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #127 en: 26 Marzo, 2019, 20:15:38 pm »
Rider cual me pillo? El de Alana? el de Marko? Alana con Hazel? todos?

        
Todos!!  :lol: yo estoy haciendo la de strangers things! Ni sabía que había de Saga  :mola:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #128 en: 26 Marzo, 2019, 20:23:37 pm »
Rider cual me pillo? El de Alana? el de Marko? Alana con Hazel? todos?

        
Todos!!  :lol: yo estoy haciendo la de strangers things! Ni sabía que había de Saga  :mola:

sip, los funkos son un vicio. Pues acabo de ver los de Strangers things y tienes un montonazo :mola:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #129 en: 26 Marzo, 2019, 22:08:25 pm »
Joder, ahora necesito uno de la Gata Mentira :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #130 en: 26 Marzo, 2019, 22:25:05 pm »
Joder, ahora necesito uno de la Gata Mentira...  :amor:

...para poner delante de los tomos  :amor:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #131 en: 26 Marzo, 2019, 22:33:57 pm »
Tienen personajes en Saga para Funko ...para aburrir  :lol:
Miguelito! Que te va a encantar y lo sé,tengo mi corazonada, ojalá acierte  :birra:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #132 en: 26 Marzo, 2019, 22:47:18 pm »
Tienen personajes en Saga para Funko ...para aburrir  :lol:
Miguelito! Que te va a encantar y lo sé,tengo mi corazonada, ojalá acierte  :birra:

Qué pressing  :lol:

Lo que he leido hasta ahora me gustó mucho. Prometo retomar la serie y comenzarla desde el principio. A ver si este finde...  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #133 en: 30 Marzo, 2019, 21:45:48 pm »
He leído el tomo 1 de Saga.



"Así se hace realidad una idea. Pero las ideas son cosas frágiles. La mayoría no viven mucho tiempo fuera del éter de donde las sacaron, gritando y pataleando. Por eso la gente se junta con otras personas para crear algo. Dos cabezas pueden aumentar las probabilidades de supervivencia de una idea, pero no hay ninguna garantía. En fin, ese día nací yo."



Cojamos dos soldados enfrentados en una guerra que no comprenden y que acaban enamorándose y teniendo una hija. Usemos gente con cuernos de unicornio otros con cabeza de caballitos de mar, otros con cabeza de monitor, trenes con forma de dragón, cohetes espaciales de madera, fantasmo-niñeras con las tripas colgando. Utilicemos cazarrecompensas a los que llamaremos autónomos, con mascotas capaces de detectar la mentira, y con habilidad para meterse en líos y sazonémoslo todo con las dosis precisas de ternura y corazón que nos hagan empatizar con ellos. Por último, abramos tres o cuatro tramas, todas ellas muy interesantes, utilicemos inteligentemente unos cliffhangers brutales y mantengamos el interés con unos personajes con los que nos podamos identificar.

Esto es lo que hace Vaughan con resultados magistrales. Está claro que tiene perfectamente trazado el camino a seguir, porque ordenar y dar sentido a todo ese amalgama de posibilidades anteriormente citadas no es sencillo, y lo que consigue es que reflexionemos sobre la FAMILIA y la DIVERSIDAD (racial, cultural...) mientras viste su argumento con magia, ternura y una imaginación desbordante.



Alana, con sus alitas mutiladas (¿no recuerda a las ablaciones?) y Marko con sus cuernos, dan a luz a una niña, a una idea. A un conflicto para muchos que solo desean guerra y enfrentamiento. Esto les llevará a ser buscados y a que intenten matarlos, por lo que se ven obligados a huir en busca de un planeta donde vivir y criar a su hija lejos de la guerra. Vaughan da una personalidad fuerte y enérgica a Alana, luchadora y valiente. Marko es un pacifista convencido con grandes dotes para la lucha. Ambos son muy diferentes entre sí, pero se complementan a la perfección. Cuando uno se encuentra triste, se apoya en la fortaleza del otro y viceversa. Tan real como la vida. El amor sincero de cualquier pareja real.  Tan real comoel dolor del parto, la alegría del nacimiento, la elección del nombre, o como aprender a ser padres.

Como las lágrimas de alegría de Marko, "Es una niña" nos dice



¿Cómo, pues, no sentirse identificado con cualquiera de los dos, o con muchos otros personajes?

Sin esfuerzo aparente, Vaughan los hace creíbles. Se sienten verdaderos, reales. Podrían ser tus padres. Podria ser tu hija. Sentimientos y reacciones del día a día te golpean el alma sin apenas darte cuenta. Imposible no reir cuando ellos ríen, o no entristecerte cuando lloran.

Así que cuando alguien muere, también sientes el impacto.

Coges cariño enseguida a los personajes y no quieres que desaparezcan. Quieres saber más, conocer más. Duele perderlos.

Vaughan consigue que veamos belleza en la extravagante silueta de El tallo, que sintamos la ternura de izabel ayudando a unos padres primerizos y olvidemos que sus tripas están colgando. Prevalece el sentimiento. Imposible no enternecerse con una autónoma que utiliza un móvil de color rosa y un llavero para su nave con forma de pompón. O no ser condescendiente cuando la voluntad no puede salvar de su destino a una niña de 6 años destinada a la prostitución. "Algunos monstruos son mejores que otros" nos contará Hazel. Sentimientos universales en un mundo futurista de fantasía y magia.



El cómic tiene un ritmo endiablado no hay cuadros de texto de apoyo, todo es diálogo, salvo las reflexiones a modo de cuaderno de Hazel que son una delicia. El dibujo me gusta mucho. Hay muchas viñetas en las que echas de menos que haya fondos, pero la verdad es que la imaginación que desborda Fiona Staples lo suple con creces.

En definitiva, un tomo muy recomendable, que me ha gustado mucho, y en el que me da la impresión de que esto va a trascender. Y, el último hombre me enamoró. Saga lleva el mismo camino.



"Me llamo Hazel. Empecé siendo una idea, pero acabé siendo algo más. No mucho más, la verdad. No es que de mayor sea una heroína de guerra ni una especie de salvadora importantísima... pero, gracias a ellos dos, al menos he podido llegar a mayor. No todo el mundo lo consigue".


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« Respuesta #134 en: 30 Marzo, 2019, 21:50:46 pm »
He empezado a leer esto...
He leído el tomo 1 de Saga.




y ya se que serie voy a comenzar muy pronto. Me cago en mi vida.  :torta: :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines