Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 205212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1095 en: 16 Junio, 2019, 22:23:43 pm »
A mi me está costando mucho resistirme a Los Picapiedra, pero como joelbarish no pienso pasar por el aro jibarizado.

Caerá, ya sea en inglés o en castellano de segunda mano
No comprar el integral de Los Picapiedra deberia er punible ante la ley. Hereje.

Ya, si tienes toda la razón, pero la jibarización deberia esta penada sin hábeas corpus  :lol: :lol:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1096 en: 16 Junio, 2019, 22:55:10 pm »
A mi me está costando mucho resistirme a Los Picapiedra, pero como joelbarish no pienso pasar por el aro jibarizado.

Caerá, ya sea en inglés o en castellano de segunda mano
No comprar el integral de Los Picapiedra deberia er punible ante la ley. Hereje.

Ya, si tienes toda la razón, pero la jibarización deberia esta penada sin hábeas corpus  :lol: :lol:
A mi la jibarización no me molesta (molan los CES) que no se adapten los precios jode mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.162
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1097 en: 24 Junio, 2019, 10:12:46 am »
Estoy leyendo “Diosa”, de Ennis.
Joder, es una burrada tras otra.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1098 en: 24 Junio, 2019, 11:19:07 am »
Estoy leyendo “Diosa”, de Ennis.
Joder, es una burrada tras otra.
 :lol:
es la leche si  :lol: a mí me gustó mucho más de lo que esperaba  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1099 en: 27 Junio, 2019, 15:00:27 pm »
¿Qué me podéis decir de Enigma, de Peter Milligan?

He dado en una tienda con la edición de Planeta en un tomo cartoné, incluso retractilado, por 10€.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1100 en: 27 Junio, 2019, 15:03:29 pm »
¿Qué me podéis decir de Enigma, de Peter Milligan?

He dado en una tienda con la edición de Planeta en un tomo cartoné, incluso retractilado, por 10€.

Mini muy, muy chula. Puro Milligan y con un dibujo de Fegredo estupendo.  :thumbup:

Eso sí, es de esas historias que cuando la terminas puedes llegar a tener sensaciones encontradas (al menos me pasó a mí).  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1101 en: 27 Junio, 2019, 15:10:18 pm »
Estoy leyendo “Diosa”, de Ennis.
Joder, es una burrada tras otra.
 :lol:
¿Burradas? ¿Ennis? ¡No me jodas! ¡Qué poco propio de él!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.708
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1102 en: 27 Junio, 2019, 15:15:19 pm »
¿Qué me podéis decir de Enigma, de Peter Milligan?

He dado en una tienda con la edición de Planeta en un tomo cartoné, incluso retractilado, por 10€.

Mini muy, muy chula. Puro Milligan y con un dibujo de Fegredo estupendo.  :thumbup:

Eso sí, es de esas historias que cuando la terminas puedes llegar a tener sensaciones encontradas (al menos me pasó a mí).  :lol:

Yo tengo ese tomo. La edición es suprema, la historia rarura, muy raruna, pero  :mola:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1103 en: 27 Junio, 2019, 15:20:20 pm »
¿Qué me podéis decir de Enigma, de Peter Milligan?

He dado en una tienda con la edición de Planeta en un tomo cartoné, incluso retractilado, por 10€.

Uno de mis cómics favoritos, muy muy peculiar y potente, pero como te han avisado el final es un tanto rompedor

Te dejo cuatro frases que escribí en su día, a ver si releo la obra y hago una reseña en condiciones:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31739.msg1817982#msg1817982

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1104 en: 27 Junio, 2019, 15:37:27 pm »
Ale, esta tarde vuelvo a la tienda a por él :thumbup: Me gustan las historias "rarunas", así que habrá que leerla.

Parece que no, pero hay alguna que otra cosa, como esta obra, que no se anima a reeditar ECC.

Thanks! :birra:

Por cierto Steven, ya me has puesto los dientes largos con Charlie Moon, que he visto que has recuperado la reseña en Twitter.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1105 en: 27 Junio, 2019, 17:39:32 pm »
Ale, esta tarde vuelvo a la tienda a por él :thumbup: Me gustan las historias "rarunas", así que habrá que leerla.

Parece que no, pero hay alguna que otra cosa, como esta obra, que no se anima a reeditar ECC.

Thanks! :birra:

Por cierto Steven, ya me has puesto los dientes largos con Charlie Moon, que he visto que has recuperado la reseña en Twitter.

Si eres de Madrid en Elektra la suelen tener sobre 1€, y si no en bibliostock está a 1,5€, y según tebeosfera tiene 60 páginas y la de Astiberri 56. El tamaño es álbum y es en rústica, a ese precio creo que merece mucho la pena, a los 14€ de Astiberri no estoy seguro porque es una obra que se lee en un suspiro y a lo mejor es mucho desembolso...

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1106 en: 27 Junio, 2019, 18:29:07 pm »
¿1 euro? :o regalado.

Pues he vivido en Madrid los últimos 12 años y Elektra era mi tienda habitual :) pero nos fuimos hace unos meses, aunque suelo ir habitualmente por curro y porque mi chica es de allí y tiene a la familia, y siempre me paso por Elektra, así que el próximo día echaré un vistazo a ver si lo tienen :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1107 en: 27 Junio, 2019, 18:35:20 pm »
¿1 euro? :o regalado.

Pues he vivido en Madrid los últimos 12 años y Elektra era mi tienda habitual :) pero nos fuimos hace unos meses, aunque suelo ir habitualmente por curro y porque mi chica es de allí y tiene a la familia, y siempre me paso por Elektra, así que el próximo día echaré un vistazo a ver si lo tienen :thumbup:

Genial  :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1108 en: 01 Julio, 2019, 09:57:43 am »
Esta semana, una reseña dedicada a Murry, que fue el que terminó de convencerme para hacerme con la obra en cuanto la viera, os dejo su reseña de la misma, que no tiene desperdicio: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg2042183#msg2042183

Me alegro un montón que te gustara tanto... A mi me parece una joyita!!  :amor: :amor: :amor:

Leído el tomo DeathBed, obra autoconclusiva de seis números, guionizada por Joshua Williamson y dibujada por Riley Rossmo.

Esta la tengo en casa pendiente... y la tengo muchas ganas, aunque me habéis bajado un poco, creia que era mas profunda.

Os contare cuando la lea.

A mi me está costando mucho resistirme a Los Picapiedra, pero como joelbarish no pienso pasar por el aro jibarizado.

Caerá, ya sea en inglés o en castellano de segunda mano
No comprar el integral de Los Picapiedra deberia er punible ante la ley. Hereje.

Ya, si tienes toda la razón, pero la jibarización deberia esta penada sin hábeas corpus  :lol: :lol:

Pon remedio a eso cuanto antes... es un imprescindible de este año  :contrato: (y te va a encantar).

¿Qué me podéis decir de Enigma, de Peter Milligan?

He dado en una tienda con la edición de Planeta en un tomo cartoné, incluso retractilado, por 10€.

Compra  :thumbup:, a mi me encanto (mira llevo tiempo queriendo releerla). Tengo el tomito de planeta (creo que era un voice) pero no recuerdo ningún retractilado  :lol: (lo miro en cuanto llegue jeje).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1109 en: 02 Julio, 2019, 10:16:13 am »
El Diablo de Brian Azzarello y Danijel Zezelj

En la web: El Diablo de Brian Azzarello y Danijel Zezelj

"Me llamo Moisés Stone. No soy un asesino, aunque he matado."

El Diablo es una miniserie de cuatro números (El Diablo Vol 2 #1-4) del sello Vertigo de DC Comics, que fue publicada entre marzo y junio de 2001. Está guionizada por Brian Azzarello, dibujada por Danijel Zezelj y coloreada por Kevin Sommers. Sus portadas son obra de Tim Sale.

En 2001 Brian Azzarello y Danijel Zezelj lanzaron El Diablo, una miniserie que recuperaba a un personaje un tanto olvidado del Oeste deceíta. Había algo de poesía en la situación, ya que El Diablo nació como complemento en la colección de Jonah Hex en los 70, y ahora este cómic aparecía respaldado por las tres miniseries que habían sido publicadas anteriormente en Vertigo reintroduciendo a Jonah Hex.

Aunque siendo sinceros, El Diablo es una mera excusa en esta miniserie; quizá un hilo conductor, pero que apenas veremos para centrarnos en la truculenta historia que tiene preparada Azzarello. Evidentemente, no hace falta haber leído nada de dicho personaje, ni siquiera saber de su existencia, ya que estéticamente el personaje es totalmente diferente, y lo mínimo que es necesario saber sobre el mismo se nos explicará aquí. Y es que, el protagonista de esta historia no es El Diablo, sino Moisés "Mandamientos" Stone.

Moisés Stone, es el sheriff del pueblo de Bolas de Ratón. Un hombre que se forjó un nombre como cazarrecompensas expeditivo y de sangre fría, que ahora quiere construir una familia y alejarse de su anterior vida. Pero el pasado siempre llama a la puerta, y más si tienes cosas que esconder, y en este caso, la llamada comienza con la aparición en el pueblo de un misterioso forajido, el Diablo, que acaba con toda una banda de bandoleros y tortura a Moisés. De esta forma, y acompañado por un grupo de hombres de armas del pueblo, Moisés emprenderá una persecución tras este misterioso individuo que le llevará a enfrentarse con sus secretos más oscuros.

Desde Bolas de Ratón, a Halo, la expedición se irá tornando más y más peligrosa, según vemos que sólo hay un objetivo en mente; el de uno mismo, y es que estos personajes, y en especial Moisés Stone, harán lo que haga falta para mantener sus secretos a salvo, dándole más fuerza que nunca a lo de "el fin justifica los medios". Pero habrá algo por encima de todo ello; el Diablo, que entre lo real y lo fantástico, se revelará como la justicia ineludible, la sentencia y el castigo del que no se puede escapar. Una historia apasionante, con grandes misterios en el aire y giros de guión inesperados. Con su ambientación western, da rienda suelta a la ley del Oeste, la crueldad y la ausencia de piedad. Un claro tono adulto y de novela de crimen, donde no habrá censura de ningún tipo, con varias escenas de contenido sexual y también con altas dosis de sadismo y violencia. Una obra impecablemente construida, redonda y con un final que hace silencio. Altamente recomendable.

Apartado Gráfico

El dibujo de El Diablo está ejecutado por el croata Danijel Zezelj. Su dibujo se sostiene sobre unos trazos muy gruesos, sin apenas detalle y sombras muy remarcadas, creando una atmósfera oscura y cargada que transmite a la perfección la desesperación y agonía de la historia. En ciertas ocasiones descuida un poco las proporciones y tiende a prescindir de los fondos pero el resto de su trabajo lo compensa gracias a las miradas del sheriff Stone y los golpes de fuerza que emplea en los momentos oportunos.

El colorista es Kevin Sommers, que emplea una paleta con tonos suaves, muchas veces pasteles, pero siempre en las inmediaciones de los colores más arenosos. Realiza un trabajo muy bueno, llegando a suplir la carencia de fondos en algunas viñetas sin que apreciemos de primeras que no tienen fondo.

Las portadas son obra del mítico Tim Sale, y siguen todas la misma composición; periódicos de la época desgastados sobre los que aparece la silueta de el Diablo, dentro de la cual aparece la localización de cada capítulo. Son unas portadas distintas a lo típico, pero que no muestran innovación entre ellas, siendo todas muy parecidas, y pese a la calidad, haciendo que sean muy mejorables, sobre todo porque habría sido preferible que alguna se centrara en Moisés Stone o que ofrecieran algo diferente, principalmente teniendo en cuenta la capacidad de Sale.

Ediciones

En Estados Unidos, además de las 4 grapas originales, se publicó un TPB con la miniserie completa.

En España, ha habido dos ediciones hasta el momento; la primera es la que hizo Norma Editorial en su Colección Vertigo #250, recopilando la miniserie íntegra en un solo tomo, que me ha sorprendido para bien, ya que no peca de uno de los fallos principales de la colección, que es la no inclusión de las portadas dentro del cómic, estando la mayor parte de las veces reducidas en la contraportada. En esta ocasión las cuatro portadas se recogen al final del tomo a página completa, y como extra, hay un artículo del actual editor Marvel España; Julian M. Clemente.

La segunda, es la que publicó Planeta en su Colección Vertigo Voices #4, encuadernado en cartoné y que como extras tiene un artículo introductorio y un "Sobre los autores", ambos firmados por Enrique Ríos.

Por el carácter autocontenido de la obra y su alta calidad, es en mi opinión, ideal para que la recupere ECC en un tomito de su línea Grandes Autores de Vertigo.

« última modificación: 04 Julio, 2019, 10:32:41 am por Steven Grant »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines