Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )  (Leído 207230 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1305 en: 13 Octubre, 2018, 01:12:57 am »
Yo esto era lo que pedía para la serie ya antes de saber los derroteros que iba a seguir tras Negan. Pero no creo que haya dado con la tecla, por lo menos para mi gusto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1306 en: 13 Octubre, 2018, 21:01:32 pm »
Yo esto era lo que pedía para la serie ya antes de saber los derroteros que iba a seguir tras Negan. Pero no creo que haya dado con la tecla, por lo menos para mi gusto.

Está bien estos nuevos aires, pero sí que es cierto que podría haber dado más de sí...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1307 en: 17 Octubre, 2018, 16:16:38 pm »
Leído el tomo 29, ... después de las grandes emociones del 28, éste se me ha quedado corto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espero que el próximo número mejore.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1308 en: 18 Octubre, 2018, 11:13:13 am »
Los Muertos Vivientes #23: De susurros a chillidos

En la web: Los Muertos Vivientes #23: De susurros a chillidos

 
"Llevan piel como si fuera una máscara"

Los Muertos Vivientes #23: De susurros a chillidos
contiene The Walking Dead #127-132.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #22: Un nuevo comienzo

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.

En este volumen, nos alejamos de Rick y Alexandria para centrarnos en Carl y la Cima, y la situación está bastante tensa; por un lado tenemos la amenaza de los Susurradores y por otro, inestabilidad en el gobierno de Maggie.

La parte del intento de usurpación del poder por parte de Gregory y el cómo ha llevado la situación Maggie, me ha parecido lo menos interesante de este arco argumental y quizás ha quedado en nada muy pronto, quien sabe si volverá a salir el tema más adelante.

Pero lo que a mí me ha robado el aliento es la parte de los Susurradores, que me ha hecho devorar el tomo. Jesus consigue capturar a una de ellos, que resulta ser una adolescente llamada Lydia. Carl, entabla amistad con ella y descubre cómo funciona este grupo y su retorcida ideología. En ciertos momentos, resulta macabro el comportamiento de Lydia, y no es de extrañar, ya que los Susurradores se han rebajado al nivel de animales en cuanto a las normas de convivencia, y es desgarradora la experiencia que relata Lydia. Carl, como adolescente que es, se deja llevar y olvida toda la madurez que parece que había adquirido en estos años, actuando de manera impulsiva y seguramente, poniendo en peligro al grupo.

Al parecer Kirkman quiere enfrentar dos ideas totalmente contrarias; la civilización por un lado, y lo salvaje por otro. Creo que estos Susurradores van a suponer una amenaza que quizás les venga grande, y pondrán en jaque este nuevo mundo. Me gusta especialmente la forma que tiene de cambiar de repente de planteamiento y de personajes, creo que hace que la lectura sea más ágil y que no caiga en lo repetitivo. Es sorprendente cómo de fondo va introduciendo problemas cotidianos mientras sucede la trama principal, por ejemplo, en este tomo, me ha dejado mucha intriga el asunto entre Rosita y Eugene.

Puede que no me haya terminado de convencer la confianza tan repentina que siente Carl por Lydia. Es cierto que las hormonas ayudan a ello, pero después de todo lo que ha pasado, esperaba que fuera más desconfiado. Lo que está claro es que va a ser el medio conductor de lo que venga en el futuro, y será por esto por lo que Kirkman lo ha mostrado así, para poder seguir con la trama que tenía en mente. Veremos.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1309 en: 18 Octubre, 2018, 20:44:21 pm »
En esta parte, no voy negar que levantó algo mi interés. Por lo menos hay que reconocer que le da una vuelta a un concepto ya usado anteriormente en la serie, lo de usar la sangre y órganos de los caminantes para pasar desapercibidos entre ellos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1310 en: 18 Octubre, 2018, 21:47:44 pm »
A mí me gustó mucho esa parte.
Respecto a lo de Carl y Lydia no me chocó esa confianza, más allá de las hormonas son dos personajes que a la fuerza se sienten solos en un mundo de adultos.
Tengo que encontrar un hueco para retomar la lectura, me quedé en el 25 y Steven se va a poner al día enseguida
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1311 en: 19 Octubre, 2018, 18:46:25 pm »
En esta parte, no voy negar que levantó algo mi interés. Por lo menos hay que reconocer que le da una vuelta a un concepto ya usado anteriormente en la serie, lo de usar la sangre y órganos de los caminantes para pasar desapercibidos entre ellos.

Como amenaza, yo creo que es la más grande, y de manera muy macabra, con las pieles y todo, pero le falta carisma a los líderes de los Susurradores...

A mí me gustó mucho esa parte.
Respecto a lo de Carl y Lydia no me chocó esa confianza, más allá de las hormonas son dos personajes que a la fuerza se sienten solos en un mundo de adultos.
Tengo que encontrar un hueco para retomar la lectura, me quedé en el 25 y Steven se va a poner al día enseguida

Aún así, me pareció un poco forzado, es cierto que según avanza, la cosa se va viendo más natural, pero al principio me costó creerme la relación.

Y ya te he ganado, yo ya estoy al día (lo único que no he leído ha sido el tomo de Negan)  :smilegrin: :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1312 en: 29 Octubre, 2018, 10:53:19 am »
Leído el 29.

Meeeeeeeeeeh.

Esto sigue flojo, muy lejos de sus mejores momentos, e incluso con partes abiertamente mediocres. No me cuadra mucho todo el tema de Negan, Rick sigue en una situación con poco espacio para sorprender y evolucionar, las nuevas adiciones no terminan de calar (aunque le veo posibilidades a esta Princesa, me ha parecido de lo mejor del tomo), y hay situaciones que me parecen ya muy manidas.

Leyendo ya por inercia, empiezo a plantearme bajarme ya de la serie y ponerle fin. ¿Quizás en el 200?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1313 en: 29 Octubre, 2018, 11:15:10 am »
Leído el 29.

Meeeeeeeeeeh.

Esto sigue flojo, muy lejos de sus mejores momentos, e incluso con partes abiertamente mediocres. No me cuadra mucho todo el tema de Negan, Rick sigue en una situación con poco espacio para sorprender y evolucionar, las nuevas adiciones no terminan de calar (aunque le veo posibilidades a esta Princesa, me ha parecido de lo mejor del tomo), y hay situaciones que me parecen ya muy manidas.

Leyendo ya por inercia, empiezo a plantearme bajarme ya de la serie y ponerle fin. ¿Quizás en el 200?

Bienvenido a mi mundo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1314 en: 29 Octubre, 2018, 12:46:44 pm »
Bienvenido a mi mundo.

Llevo en él algunos (¿años?) meses ya.  :no:

Solo que no suelo parar por el arenero.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1315 en: 29 Octubre, 2018, 15:24:01 pm »
Tienes el enganche de saber en el próximo número quien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero eso es trampa.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1316 en: 05 Noviembre, 2018, 22:29:11 pm »
Yo me quedé en el tomo 20. Reconozco que se me hará difícil bajarme de esta serie mientras Kirkman la comande. Ha sido un viaje inolvidable.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1317 en: 08 Noviembre, 2018, 09:54:38 am »
Los Muertos Vivientes #24: Vida o muerte

En la web: Los Muertos Vivientes #24: Vida o muerte

 
"¿...qué hacemos ahora?"

Los Muertos Vivientes #24: Vida o muerte
contiene The Walking Dead #139-144.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #23: De susurros a chillidos

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.

Pese a que ya estaba más o menos todo preparado de cara al principio de un nuevo conflicto, Kirkman ha querido alargar la introducción de una manera un tanto tortuosa. Tras un volumen que me gustó mucho y que me tuvo en vilo, este he de decir que me ha decepcionado un poco.

Tenemos la feria entre comunidades como prueba del auge de la civilización, y en contraposición, la resolución del intento de asesinato de Maggie a manos de Gregory, con una condena que puede que distancie a Maggie y a Rick. Jesus sigue siendo un personaje con fuerza y que me gusta mucho en el rol que ha adquirido como mano derecha de Maggie. Parece que va rotando de comunidad según se le necesita y sigue demostrando que no hay nadie como él en el combate.

La feria también valdrá para que Alpha se infiltre en la comunidad de Rick, y cada vez va quedando más claro que los Susurradores están más cercanos a los animales que a los seres humanos.

Todos los elementos para hacer otro volumen trepidante estaban ahí, pero Robert Kirkman se ha andado por las ramas y ha llevado la historia de manera descuidada, con vacíos poco creíbles y comportamientos que no cuadran con la naturaleza de los personajes ni tienen el desarrollo necesario. Estoy pensando concretamente en la actitud de Alpha respecto al futuro de Lydia. Alpha se ha mostrado siempre insensible, y de repente tiene sentimientos y al momento no los tiene, esa parte no me ha gustado y menos sabiendo que el que la ha escrito es Kirkman, que el desarrollo de los personajes es su fuerte.

Al final de la historia un cliffhanger marca de la casa muy potente, que abre el camino a los problemas que están por venir, pero esto también me ha parecido precipitado, sin desarrollo y demasiado efectista. Por lo menos, la situación queda en un punto interesante, que espero que aproveche al máximo como sólo Kirkman sabe hacerlo y que no se despiste como en este tomo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1318 en: 08 Noviembre, 2018, 15:35:00 pm »
El cliffhanger a mí me pareció una patata. No tuvo ningún efecto en mí.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1319 en: 08 Noviembre, 2018, 18:06:31 pm »
Todos los elementos para hacer otro volumen trepidante estaban ahí, pero Robert Kirkman se ha andado por las ramas y ha llevado la historia de manera descuidada, con vacíos poco creíbles y comportamientos que no cuadran con la naturaleza de los personajes ni tienen el desarrollo necesario. Estoy pensando concretamente en la actitud de Alpha respecto al futuro de Lydia. Alpha se ha mostrado siempre insensible, y de repente tiene sentimientos y al momento no los tiene, esa parte no me ha gustado y menos sabiendo que el que la ha escrito es Kirkman, que el desarrollo de los personajes es su fuerte.

A mí me decepcionaron más o menos las mismas cosas que a ti, pero esto no. Creo que no está tan mal. Los Susurradores son bestias, su modo de vida es una represión brutal de sus sentimientos para no parecer débiles, más que en cualquier otro grupo. El propio nombre de Alpha trae reminiscencias al macho alfa, ¿no? (aunque en esta ocasión no sea macho, pero ya me entiendes :lol:) Tienen que hacer un esfuerzo constante por parecer absolutamente insensibles aunque no lo sean del todo, a mí me cuadra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines