Ya decía yo que me sonaba. No estoy muy al corriente de estas divas, no
Pues no sé, lo mismo no sale mucho y quizá lo haga bien, no exageremos.
No, no. Si no lo digo porque crea que su nivel interpretativo va a lastrar muchísimo, sino por la propia decisión de casting de usar a personajes de un relato noir (en este caso, una camarera) como guiños a la cultura pop
Es de esas cosas que hacen ver de qué palo va Rodríguez, que no es crear una versión audiovisual de una grandísima lección de noir (Sin City, la primera película, tenía de noir la pose, y el "negro" de la locución "en blanco y negro") ni conseguir adaptar al formato película los códigos y técnicas narrativas de un cómic (que en definitiva me parece el objetivo de toda adaptación: transmitir exactamente lo mismo con códigos artísticos diferentes), no. Robert Rodríguez lo que quiere es usar el propio ejemplar de Sin City como storyboard, borrar a las figuras humanas dibujadas por Miller y cambiarlas por estrellas de Hollywood. Lo que viene siendo un cómic en movimiento. Bueno no, ni eso, porque aquí ni de coña tenemos la ambientación climática que genialmente usaba Frank Miller en los relatos de Marv.
A la contestación posible que sé ninguno me daréis "Pues hazlo tú" diría: sí, los cuatro arreglos que ha hecho Robert como adaptador los puedo hacer yo. Y tú. Y tú. Y Lady Gaga. Porque no ha hecho prácticamente nada
PD:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En serio, ¿a quién se le ocurre meter referencias a la cultura pop en algo noir?
Pero si precisamente en eso consiste el género, en dejarte rodear por el humo y el olor a whisky on the rocks. Metiéndote de lleno en la sensualidad y la suciedad sin poder salir de allí. Olvidándote del mundo real, de lo pop, de lo hipster, de todo y sin remedio.