Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 168093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Incluso hubo un "Tesoros Marvel" con esto en blanco y negro ¿Verdad?

El color en este cómic, como en la mayoría, le queda espectacular. Pero sería curioso ver qué tal se ve en B/N. Me da la sensación de que, por su temática puramente pulo, tiene que lucir muy bien. Y por el dibujo de Gulacy, claro...

Era la etapa de Gene Day, la última buena de la colección.  ;)

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/tmebn1.html

Estos números están en el sexto MLE.  :thumbup:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/mleshangchimkfp6.html

El dibujo de Day en B/N luce bastante bien gracias a su gran carga de detalle que imprimía en cada página y no queda tan mal. Eso sí, la idea de Forum era editarlo en color y por lo que tengo entendido por falta de materiales tuvieron que hacerlo al final en blanco y negro.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Has sido más rápido tú respondiéndome, que yo rectificando mi mensaje....  :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Si que están en b/n ...pero en Vertice.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

 Si que están en b/n ...pero en Vertice.

Eso ya por supuesto.  :lol:

Que además fue de las pocas series que la editaron dos veces tanto en B/N como en color. Un "lujo" vamos.  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/rsam102.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/rsam201.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 No se si serán un lujo,pero como yo tengo esos ...no veas la de pasta que me he ahorrado al no tener que comprar los MLE   :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Los Campeones: tomo Marvel Limited Edition (1975-1978)


Leido el tomo de los Campeones.

Lo primero que salta a la vista es lo heterogéneo que es el grupo. La verdad es que algunos miembros no pegan ni con cola, en un principio, pero todo depende de lo que se haga con ellos.
Los primeros números, a cargo de Tony Isabella, son realmente flojos. Los protagonistas deambulan por ahí sin una personalidad mínimamente trabajada, con lo que los diálogos y motivaciones resultan bastante insulsos. Tampoco los dibujos de Don Heck y George Tuska ayudan.

Con la llegada de Bill Mantlo se nota una notable mejora. La trama del grupo que, digamos, sería el germen de los Supersoldados Soviéticos, toma interés. Los personajes están mucho mejor trabajados, el Motorista es mucho más el personaje inadaptado y que recela del grupo, el Hombre de Hielo es el adolescente inseguro conocido, etc.
Ya con Byrne a los lápices la cosa mejora todavía más en dos líneas argumentales de lo más entretenidas, puro Mantlo, y una muy buena coordinación narrativa entre Mantlo y Byrne. Ya con Estrella Oscura plenamente integrada en el grupo. La primera cierra hilos de la serie del Goliat Negro pero creo que no hace falta leerse esa colección cuyo argumento francamente no recuerdo. En la segunda tenemos la presentación de un villano que a mí me encanta, el Enjambre.
No sé como se las arregla Mantlo pero sus cómics acaban siendo siempre de lo más efectivos. Muy poco pretenciosos y haciendo de la sencillez su mejor arma, además de unos diálogos muy llevaderos.

Podríamos decir que con Byrne termina la colección porque lo que viene detrás es bastante prescindible. Apariciones y crossover con otras colecciones, bastante discretos, y luego un último número que no aporta nada y corta en seco la serie. Los dos números finales de Spectacular Spiderman explican como se deshizo el grupo y recuperan a uno de los villanos de la serie, además del Ángel y el Hombre de Hielo. Si no se incluyen no pasa nada aunque son dos buenos números.

En resumen, la parte central de Mantlo, especialmente la de Byrne a los lápices, me parece disfrutable, pero el resto es bastante flojo.
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 10:14:32 am por rockomic »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Pues iba a comprarme ayer el tomo MLE del magazine de Shang-Chi pero se ha agotado en la web de El Corte Inglés. En otras webs está disponible, así que me imagino que no habrá problema para pillarlo...

No obstante, estoy leyendo críticas bastante flojas de este material y estoy ahora por no pillarlo. ¿Qué valoración global le dáis?

Llevaré leído una cuarta parte del tomo. De momento son historias auto conclusivas, sencillas, unas mejor que otras, pero en general se dejan leer. Me parece, el conjunto, menos interesante que su serie, quizás también pq han tardado en publicarlo y ahora estoy en otras temáticas o quizás pq efectivamente los magacines son algo más flojos.

Aún así tiene algunas historias que me han gustado bastante, como las de los números 2,3,4 y 8  :thumbup:

A ver cómo sigue avanzando y a ver qué tal la saga larga del final del tomo que está siendo puntuada a la baja

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mi MLE del Capi: La edad dorada es el número 151

Me lo terminé ayer, y oye, muy divertido, historias cortas tipo Scooby Doo  :lol:

La fuerza de Jack Kirby ya estaba presente en los 40, vaya páginas se marca el tío.

Sigo con mi lectura ordenada del Universo Marvel, mes a mes, ahora estoy con el MLE de Amazing Fantasy.  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.727
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Mi MLE del Capi: La edad dorada es el número 151

Me lo terminé ayer, y oye, muy divertido, historias cortas tipo Scooby Doo  :lol:

La fuerza de Jack Kirby ya estaba presente en los 40, vaya páginas se marca el tío.

Sigo con mi lectura ordenada del Universo Marvel, mes a mes, ahora estoy con el MLE de Amazing Fantasy.  :birra:
Para mi Amazing Fantasy fue una agradable sorpresa,  de lo mejor que he leído de la línea...espero que lo disfrutes tu también.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Mi MLE del Capi: La edad dorada es el número 151

Me lo terminé ayer, y oye, muy divertido, historias cortas tipo Scooby Doo  :lol:

La fuerza de Jack Kirby ya estaba presente en los 40, vaya páginas se marca el tío.

Sigo con mi lectura ordenada del Universo Marvel, mes a mes, ahora estoy con el MLE de Amazing Fantasy.  :birra:
Para mi Amazing Fantasy fue una agradable sorpresa,  de lo mejor que he leído de la línea...espero que lo disfrutes tu también.
Yo ese tomo lo quiero, igual cuando acabe la cuarentena es un buen auto-regalo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.469
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Mi MLE del Capi: La edad dorada es el número 151

Me lo terminé ayer, y oye, muy divertido, historias cortas tipo Scooby Doo  :lol:

La fuerza de Jack Kirby ya estaba presente en los 40, vaya páginas se marca el tío.

Sigo con mi lectura ordenada del Universo Marvel, mes a mes, ahora estoy con el MLE de Amazing Fantasy.  :birra:
Para mi Amazing Fantasy fue una agradable sorpresa,  de lo mejor que he leído de la línea...espero que lo disfrutes tu también.
Yo ese tomo lo quiero, igual cuando acabe la cuarentena es un buen auto-regalo

El librero de Groot se estará frotando las manos tras este comentario de Omni...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Mi MLE del Capi: La edad dorada es el número 151

Me lo terminé ayer, y oye, muy divertido, historias cortas tipo Scooby Doo  :lol:

La fuerza de Jack Kirby ya estaba presente en los 40, vaya páginas se marca el tío.

Sigo con mi lectura ordenada del Universo Marvel, mes a mes, ahora estoy con el MLE de Amazing Fantasy.  :birra:
Para mi Amazing Fantasy fue una agradable sorpresa,  de lo mejor que he leído de la línea...espero que lo disfrutes tu también.
Yo ese tomo lo quiero, igual cuando acabe la cuarentena es un buen auto-regalo

El librero de Groot se estará frotando las manos tras este comentario de Omni...
Seguro que ya lo tiene

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Amazing Fantasy está bien siempre que sepas poner el cerebro en modo Off. Y saber disfrutar de ese tipo de  bizarradas. Tienes que saber como poder disfrutar la obra, algo que también se podría aplicar a un gran porcentaje de este tipo de materiales.

Por ejemplo el Motorista fantasma. La serie si se analiza digamos como un " Adulto racional " es autentica puta mierda, pero mierda de la buena. Sin embargo, si sabes poner el cerebro en ese modo Off, de disfrutar de la bizarrada,  es cojonudo. Joder, un tio en moto con la cabeza de calavera ardiendo , con enemigos como Orbe, otro Motorista con un ojo gigante de cabeza !!!  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
!Manía tienen algunos de avatares rocosos a apagarse el cerebro para leer "Amazing Fantasay"¡

Amazing Fantasy es una pequeña joyita de historias que les ocurren a las personas que viven en el universo marvel y que en el resto de colecciones aparecen dibujados en el fondo en una viñeta. ¿Qué los Cuatro Fantásticos han encontrado pasajes subterráneos hasta la Isla de los Monstruos? Huy pues espero que el camino que ha aparecido tras la pared falsa de mi garaje me lleve a un sitio tranquilo.
¿Qué el Doctor Extraño lucha contra espíritus malignos que estaban prisioneros de antiguas relíquias? Ugh, menos mal que el totem que me trajo tía Engracia cuando fue a la Isla de Pascua todavía sigue en la esquina de la repisa de mi chimenea, lugar donde se pone mi gato a tirar cosas.
¿Qué los Vengadores se han ido a luchar la Guerra Kree Skrull? Ughhh, seguro que se han ido de juerga a una isla secreta, si los marcianos no existen. ¿A qué no, vecino de grandes ojos, frente amplia, costumbres raras y piel como de plástico?.

A mí este tipo de historias me enriquecen muchísimo el mundo 616 y no me lo limita al héroe - villano de cada colección.

Por cierto para los que hemos leído últimamente Campeones, es curioso como han traducido al villano Rampage como Rampante. Su traducción directa sería estruendo, alboroto o desmadrarse a lo bruto.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil

Sigo con mi lectura ordenada del Universo Marvel, mes a mes, ahora estoy con el MLE de Amazing Fantasy.  :birra:

No tendrás un listado o algo parecido del orden de lectores que vas a seguir verdad? Me encantan estas cosas :bouncy:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines