Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 205156 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1260 en: 03 Febrero, 2020, 17:44:46 pm »
Polémicamente recoloreado añadiría yo.
Se ve que el recurso era necesario por el cambio de papel, pero el modificar la paleta de colores original de  Tatanja Wood está siendo más criticado.
Hace unos años ya se realizó este recoloreado en la edición absolute de Sandman, y la opinión general fue bastante más positiva al respecto. Y la broma asesina y no fue tan buen recibido.

Todos los recoloreados son polémicos, da igual si son más aceptados o no.  :lol:

A mi parecer pasa igual que el Omnibus de Simonson que también hizo el recoloreado Oliff... a mi no me molesta tanto y hace un buen trabajo manteniendo bastante de la paleta original y añadir cosas de su cosecha que son más criticables. Un 7 sobre 10 añadiría y no me molestará pillar una reedición con este coloreado aunque preferiría una restauración manteniendo mejor el color de Wood (pero como DC no es Marvel no sabe restaurar bien).

 :callado:

A mi el de Thor me gustó, pero no tengo con qué compararlo.
El de Sandman si que tenía con qué comparar y también me pareció bien.
De Swamp Thing tengo aún sin terminar los tomos HC usa y no tengo intención de cambiar de edición. No sé cómo le caerá el papel satinado a este cómic, aunque defendiendo como he defendido su uso en los Omnibus de Conan, poco puedo decir al respecto

Ojo que me refiero más que al color al tema de reproducción de línea y demás, en en general Marvel en sus clásicos están muy adelantados a DC en ese aspecto. Vamos, solo hay que comparar como restarua Marvel comics que parecen imposibles de hacer como los primeros Marvel Comics y como DC hace lo mismo con la primeras historias de Superman... no hay color.  :borracho:



Respecto a los extras, está claro que la idea no es meter relleno para encarecer el producto, pero si son extras que aportan información y enriquecen el conjunto yo, personalmente, lo agradezco. El mejor ejemplo para mí es la edición que Planeta sacó de The Sandman en siete tomos (más el infinito), que nada más que por el Sandman companion ya merece la pena su compra (no hay otra forma de conseguirlo en español). Pero es que, además, traía los números extras de la serie no regular (Sandman Midnight Theatre, las dos versiones de Los cazadores de sueños, etc.), galerías de ilustraciones, los guiones de los números más importantes, fotografías de los materiales promocionales, epílogos... Para mí era una edición perfecta. Está claro que no podemos pedir una edición así de cuidada de cada cómic que nos guste, pero entre los que lo merecen está seguro la etapa de Moore de La cosa del pantano  ;)

Ese tomo incluía el material publicado en el 5° absolute americano de Sandman.
No sé si en Swamp Thing tienen pensando montarse un cuarto tomo absolute de material extra, aunque no creo.

Que va, no habría ya que en teoría estos Absolutes solo recopilararan la etapa de Moore y va a tener la distribucion en 3 volúmenes al igual que la edición de Planeta y ECC (porque la etapa se divide perfectamente en tres fases claramente diferenciadas).

Eso sí, a ver si se anima DC a reeditar la etapa de Rick Veitch...  :alivio:
« última modificación: 03 Febrero, 2020, 17:50:48 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1261 en: 03 Febrero, 2020, 18:02:42 pm »
Polémicamente recoloreado añadiría yo.
Se ve que el recurso era necesario por el cambio de papel, pero el modificar la paleta de colores original de  Tatanja Wood está siendo más criticado.
Hace unos años ya se realizó este recoloreado en la edición absolute de Sandman, y la opinión general fue bastante más positiva al respecto. Y la broma asesina y no fue tan buen recibido.

Todos los recoloreados son polémicos, da igual si son más aceptados o no.  :lol:

A mi parecer pasa igual que el Omnibus de Simonson que también hizo el recoloreado Oliff... a mi no me molesta tanto y hace un buen trabajo manteniendo bastante de la paleta original y añadir cosas de su cosecha que son más criticables. Un 7 sobre 10 añadiría y no me molestará pillar una reedición con este coloreado aunque preferiría una restauración manteniendo mejor el color de Wood (pero como DC no es Marvel no sabe restaurar bien).

 :callado:

A mi el de Thor me gustó, pero no tengo con qué compararlo.
El de Sandman si que tenía con qué comparar y también me pareció bien.
De Swamp Thing tengo aún sin terminar los tomos HC usa y no tengo intención de cambiar de edición. No sé cómo le caerá el papel satinado a este cómic, aunque defendiendo como he defendido su uso en los Omnibus de Conan, poco puedo decir al respecto

Ojo que me refiero más que al color al tema de reproducción de línea y demás, en en general Marvel en sus clásicos están muy adelantados a DC en ese aspecto. Vamos, solo hay que comparar como restarua Marvel comics que parecen imposibles de hacer como los primeros Marvel Comics y como DC hace lo mismo con la primeras historias de Superman... no hay color.  :borracho:



Respecto a los extras, está claro que la idea no es meter relleno para encarecer el producto, pero si son extras que aportan información y enriquecen el conjunto yo, personalmente, lo agradezco. El mejor ejemplo para mí es la edición que Planeta sacó de The Sandman en siete tomos (más el infinito), que nada más que por el Sandman companion ya merece la pena su compra (no hay otra forma de conseguirlo en español). Pero es que, además, traía los números extras de la serie no regular (Sandman Midnight Theatre, las dos versiones de Los cazadores de sueños, etc.), galerías de ilustraciones, los guiones de los números más importantes, fotografías de los materiales promocionales, epílogos... Para mí era una edición perfecta. Está claro que no podemos pedir una edición así de cuidada de cada cómic que nos guste, pero entre los que lo merecen está seguro la etapa de Moore de La cosa del pantano  ;)

Ese tomo incluía el material publicado en el 5° absolute americano de Sandman.
No sé si en Swamp Thing tienen pensando montarse un cuarto tomo absolute de material extra, aunque no creo.

Que va, no habría ya que en teoría estos Absolutes solo recopilararan la etapa de Moore y va a tener la distribucion en 3 volúmenes al igual que la edición de Planeta y ECC (porque la etapa se divide perfectamente en tres fases claramente diferenciadas).

Eso sí, a ver si se anima DC a reeditar la etapa de Rick Veitch...  :alivio:

Yo tampoco creo que saquen un cuarto tomo... Pero con Sandman empezaron con 4 Absolutes y ya tengo a lo tonto 7 en la estantería (los 4 regulares + historias sueltas + overture + muerte).

Cómo para fiarse 😄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1262 en: 03 Febrero, 2020, 18:04:45 pm »
Pero es que del Pantanoso no habría más... vamos , Gaiman escribió más historias de Sandman tras la serie regular... Moore nada tras el final de su etapa.  :lol:

Lo único que tal vez le den algún día el tratamiento de Absolute es la etapa de Wein y Wrightson... que se lo merecería.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1263 en: 03 Febrero, 2020, 18:07:16 pm »

Ese tomo incluía el material publicado en el 5° absolute americano de Sandman.
No sé si en Swamp Thing tienen pensando montarse un cuarto tomo absolute de material extra, aunque no creo.

Sí, la cuestión es ésa, que no se puede hacer una edición tan completa de La cosa del pantano porque no existe un material original de extras tan abundante como en el caso de The Sandman. De hecho, por lo que he estado viendo en vídeo reseñas del nuevo absolute de La cosa del pantano, los extras son algo escasos (aunque interesantes y siempre bienvenidos, claro).

EDIT. A esto se añade que Moore no es tan receptivo como Gaiman para conceder entrevistas, explicar su obra, escribir nuevos materiales... Los extras que vayan saliendo tienen que ser casi siempre sin contar con su colaboración.
« última modificación: 03 Febrero, 2020, 18:09:28 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1264 en: 03 Febrero, 2020, 18:20:04 pm »

Ese tomo incluía el material publicado en el 5° absolute americano de Sandman.
No sé si en Swamp Thing tienen pensando montarse un cuarto tomo absolute de material extra, aunque no creo.

Sí, la cuestión es ésa, que no se puede hacer una edición tan completa de La cosa del pantano porque no existe un material original de extras tan abundante como en el caso de The Sandman. De hecho, por lo que he estado viendo en vídeo reseñas del nuevo absolute de La cosa del pantano, los extras son algo escasos (aunque interesantes y siempre bienvenidos, claro).

EDIT. A esto se añade que Moore no es tan receptivo como Gaiman para conceder entrevistas, explicar su obra, escribir nuevos materiales... Los extras que vayan saliendo tienen que ser casi siempre sin contar con su colaboración.

Premio al eufemismo del año 😄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1265 en: 03 Febrero, 2020, 20:36:50 pm »


Te pongo un enlace a un vídeo donde enseñan el Absolute para que veas los extras que tiene y se compara también el recoloreado.  :thumbup:

https://www.youtube.com/watch?v=zkiJOAzlT4c

Llevo 2 minutos de video y paro para decir que me chiflan esas ediciones. Voy a esperar a otra edición y ojalá sea asi.
Sigo con el video  :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1266 en: 05 Febrero, 2020, 14:30:47 pm »
Para el que no conozca el Club de Lectura UM, estas dos semanas hemos estado comentado Trillium, de hecho, todavía podéis comentarla hasta el domingo, o si os animáis a leerla en otro momento, siempre podéis leer la disección a la que la hemos sometido (con lupa  :lol:): https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg2176745#msg2176745

Y para los que no conozcáis la obra, os dejo una pequeña reseña a ver si os llama la atención.

En la web: Trillium, de Jeff Lemire y José Villarrubia

Trillium, de Jeff Lemire y José Villarrubia

“Mi padre solía decirme que todos estamos hechos de estrellas. Que cada uno tenemos una estrella en nuestro interior y que cuando morimos, esa luz sube y se mezcla con el resto de estrellas. De esa forma, nunca tenderemos que estar solos.”

Trillium es una miniserie de ocho números (Trillium #1-8) publicada por DC Comics en su sello Vertigo entre octubre de 2013 y junio de 2014. Jeff Lemire es el guionista y artista de la serie y José Villarrubia el colorista de algunas partes.

Nika Temsmith es una científica del año 3797, que vive en una colonia terrestre en los confines del universo, perteneciendo a uno de los pocos colectivos humanos que todavía no han sucumbido a una virus que no hace más que erradicar a las pocas personas que aún quedan, estén donde estén, adaptándose y mutando para hacer llegar la muerte hasta el último rincón de la galaxia. La única salvación posible reside en Nika, encargada de establecer lazos con la raza autóctona del planeta que han colonizado, los atabitianos, ya que poseen unas flores, llamadas Trillium que contienen la cura para la enfermedad que les persigue.

Por otro lado, William Pike es un veterano de la Primera Guerra Mundial, atormentado y traumado por los horrores del campo de batalla, que se une a su hermano Clayton en una expedición por el Amazonas, decididos a encontrar un mítico templo inca que según las leyendas, contiene un poder inimaginable.

Dos protagonistas en apariencia totalmente dispares, pero unidos por un sentimiento profundo de amargura, desolación y, sobre todo, soledad. Se sienten aislados de su realidad, con un vacío total en su interior, un vacío que aparentemente nada puede llenar. Ambos arrastran pasados muy duros, pero siguen caminando hacia adelante, impulsados por un instinto que les llevará a vivir una aventura que pondrá a prueba sus corduras mientras que viajan entre realidades y experimentan las leyendas que comparten los incas y los atabitianos.

Trillium es un proyecto que surge de la necesidad de Jeff Lemire de poder desarrollar el World Building, que era algo que llevaba mucho tiempo deseando, a la vez que se alejaba del entorno tan afincado en lo rural en el que se estaban moviendo todas sus obras (incluso Sweet Tooth) y que aún a día de hoy es un elemento constante en su producción y del que pocas veces se deshace. El resultado es una miniserie que destaca en lo experimental, en lo planificado de la disposición de las viñetas, los diseños, los diálogos y los sucesos, con simetrías y antisimetrías recurrentes. Pero debajo de todas esos detalles formales, tenemos una historia sólida que trata de ganarse al lector por medio de lo emocional.

En lo personal, Jeff Lemire es uno de mis guionistas actuales favoritos; Royal City, Gideon Falls, Green Arrow, Caballero Luna… siempre consigue despertar mi interés y crear una historia que me apasiona, pero en este caso, creo que en ese aspecto queda un poco por debajo de las obras anteriormente mencionadas. Tenemos una trama que se disfruta, pero que no me llegue a resultar adictiva como suele, quizá por los personajes, que pese a su desarrollo, no termino de empatizar con ellos, y no porque no entienda cómo se sienten, sino quizá la forma de mostrárnoslo.

No por ello Trillium es una mala obra, ni mucho menos, es una lectura recomendable, pero que no termina de despegar, y en algunos momentos tiene un ritmo que se puede hacer un poco aburrido. Pese a ello, la valoración general de la lectura es bastante positiva, y tiene elementos muy bien empleados como el lenguaje empleado por los atabitianos, que ayuda a transmitir la sensación de incomunicación que debe sentir Nika o la mezcla de mitología, ciencia, destino, azar, certezas y esperanzas, con un mensaje esperanzador y optimista a la vez que melancólico, que hace del resultado final una bonita historia.

En definitiva, Trillium merece ser leída y también analizada desde una perspectiva formal, ya que no sólo aportará una historia que merece la pena leer, y más si se es seguidor del trabajo de Jeff Lemire, sino que además ofrece la posibilidad de ser examinada como un ejercicio de planificación minucioso y cuidado.

Apartado Gráfico

Una vez más tenemos el dibujo de Jeff Lemire en una obra suya. Diré lo que siempre digo; es un estilo muy personal, feísta pero expresivo, que a mí me gusta ya que creo que le permite transmitir su obra de manera completa, a la vez que resulta un dibujo muy capaz en cuanto a narración gráfica y expresión de las emociones. Pero que puede llegar a saturar y comprendo las críticas y defectos que se le achacan y sus detractores.

El color en ocasiones corre a cuenta del propio Jeff Lemire, que usa o imita las acuarelas, sin preocuparse demasiado de los contornos, con una aplicación del color más relajada e incluso dejada, acompañando perfectamente al dibujo. Creo que el color es el aspecto que más me gusta del dibujo de Lemire. En otras ocasiones el encargado de colorear es José Villarrubia, colaborador habitual de Lemire y un enorme profesional, que colorea de una manera mucho más definida y sólida, lo que ayuda a crear un contraste.

El cambio de colorista, no es cosa del azar, y el lector que se acerque a la obra podrá descubrir cuándo sucede y a qué se debe, formando también parte de la planificación del cómic.

Ediciones

Este es, sin duda, el apartado más conflictivo de la obra, ya que las páginas han sido modificadas en su recopilación en tomo, sólo pudiendose leer tal cual la concibió el autor en las grapas originales. Los tomos TPB y HC americanos tienen cambios en algunas páginas, pero en la mayoría de casos comprensibles, ya que no se pueden replicar ciertos aspectos que en la grapa se aprecian. Personalmente, si no se quiere o se puede acceder a las grapas, es la opción que recomiendo, porque creo que el espíritu de la obra queda plasmado y la experiencia lectora, aunque no completa, sí es suficiente.

La edición que no recomiendo es la de ECC Ediciones (en tapa blanda), que por desgracia es la única disponible en el mercado español, ya que cambia cosas que en las recopilaciones americanas no, con el flagrante caso del Trillium #5, donde altera el orden de lectura original. Por supuesto si se tiene mucho interés en leer la obra y no se puede acceder a la versión inglesa, es la única opción posible, y la historia se va a entender perfectamente, pero perdiéndose parte de su esencia.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1267 en: 06 Febrero, 2020, 23:36:18 pm »
Hola. Aprovecho para presentarme: llevo un tiempo leyendo este foro, especialmente esta sección, y al fin he decidido registrarme.

Quería hacer una pregunta a quienes tengan la edición de La cosa del pantano en tres integrales que publicó Planeta (bueno, los dos primeros tomos, el último lo publicó ya ECC). ¿Qué contenidos adicionales tienen? ¿Introducciones, artículos explicativos...? Es por saber si la actual edición Deluxe de ECC cuenta con menos material que aquella otra.

¡Gracias!

Bienvenido Malkav.  :birra:

Pues te indico los contenidos "extras" que no son más que los artículos que dices y te los detallo a continuación.

Tomo 1: "De Nuevo en Casa", introducción de Len Wein (4 págs.); "Prólogo" a cargo de Ramsey Campbell (2 págs.); "Palabras de Jamie Delano" (2 págs.); "Amor y Muerte: Una Obertura" a cargo de Neil Gaiman (6 págs.); Un texto de Alan Moore que sirvió para promocionar la serie en los años 80 (en la versión original tenía un dibujo a cargo de Bisette y Totleben y aquí solo está el texto); Biografías de los autores (3 págs.) y finalmente las portadas de los dos primeros tomos de la reedicion de The Saga of Swamp Thing.

Tomo 2: "Tierra Maldita y Jinetes Incómodos" a cargo de Stephen Bisette (5 págs.); "Postfacio o Epílogo" realizado por Charles Shaar Murray (2 págs.); "Epílogo" a cargo de Neil Gaiman (2 págs.); Biografías de los autores (4 págs.) y finalmente las portadas de los tomos 3 y 4 de The Saga of Swamp Thing.

Tomo 3: "Introducción Primera y Segunda Parte" que es un extenso texto de Stephen Bisette (10 págs.); "La Llamada de la Selva" a cargo de Jorge García y es original del tomo (2 págs.) y Biografías de los autores (2 págs.).

Desconozco que metió al final ECC en la edición Deluxe pero supongo que serán los mismos textos al ser los tomos meros calcos en casi todos sentidos. Eso sí, comentar que a mi gusto el primer tomo presenta algunas taras de edición que me molestan un poco como una página en que se ha perdido el texto de una viñeta (Saga of Swamp Thing #23, pág. 6, viñ. 7) y la eliminación de dos páginas de Saga of Swamp Thing #30 y 31 al aparecer El Monitor y Harbinger que era un adelanto de "Crisis en Tierras Infinitas". Estos fallos sí que me percaté lamentablemente que en las ediciones de ECC las conservan; mientras que los tomos de la reedicion americana que "en teoría" se basan no, si están las páginas y el cajetín de texto que menciono. :chalao:

Por otro lado mencionar que hace poco salió en USA una reedicion nueva de la etapa en formato Absolute en que ha sido el cómic recoloreado al completo a cargo de Steve Oliff y que se ha añadido una impresionante serie de textos y extras de Bisette y Totleben de la época que dibujaban la serie. Habrá que ver si esta edición llegará a estos lares...

Bueno, pues ya he podido comprobar qué material de los integrales de Planeta está presente en los tomos Deluxe de ECC. En el tomo 1, está todo menos el texto de Alan Moore; en el tomo 2 coinciden todos los extras; y en el tomo 3 falta el texto de Jorge García (por razones obvias). Las portadas están distribuidas de forma distinta, pero siguen siendo cuatro en total.

Respecto a la página en que se ha perdido el texto de una viñeta, he ido a revisarlo y, así de primeras, no lo he percibido claramente. ¿Te refieres a esta página?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1268 en: 06 Febrero, 2020, 23:42:37 pm »
Nop, no es esa página, esa es del #24... yo me refería justo al número anterior el 23.  ;)

La página es esta, en inglés...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1269 en: 07 Febrero, 2020, 00:10:30 am »
Nop, no es esa página, esa es del #24... yo me refería justo al número anterior el 23.  ;)

La página es esta, en inglés...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Juraría que el número que yo había puesto era el 23! Vaya despiste. Aclarada la duda entonces. ¡Gracias!  ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1270 en: 12 Junio, 2020, 13:37:06 pm »
Bueno, ayer decidí tirarme a la piscina y leer El Asco

Llevo dos números, y si bien es cierto que al terminar el primero estaba un poco rayado, con el dos se aclaran bastantes cosas. ¿Es un poco locura bizarra? Desde luego, pero lo esperaba mucho peor, por ahora me está gustando bastante. Eso sí, no es para todos los paladares, por ejemplo, Unocualquiera seguro que preferiría prenderle fuego antes que leérselo  :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1271 en: 12 Junio, 2020, 13:43:50 pm »
Bueno, ayer decidí tirarme a la piscina y leer El Asco

Llevo dos números, y si bien es cierto que al terminar el primero estaba un poco rayado, con el dos se aclaran bastantes cosas. ¿Es un poco locura bizarra? Desde luego, pero lo esperaba mucho peor, por ahora me está gustando bastante. Eso sí, no es para todos los paladares, por ejemplo, Unocualquiera seguro que preferiría prenderle fuego antes que leérselo  :lol:

Yo la tengo en pendientes de compra, para cuando salga en en la biblioteca Morrison.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1272 en: 12 Junio, 2020, 13:55:14 pm »
Bueno, ayer decidí tirarme a la piscina y leer El Asco

Llevo dos números, y si bien es cierto que al terminar el primero estaba un poco rayado, con el dos se aclaran bastantes cosas. ¿Es un poco locura bizarra? Desde luego, pero lo esperaba mucho peor, por ahora me está gustando bastante. Eso sí, no es para todos los paladares, por ejemplo, Unocualquiera seguro que preferiría prenderle fuego antes que leérselo  :lol:

Yo la tengo en pendientes de compra, para cuando salga en en la biblioteca Morrison.

Yo le dejo las cerillas a Uno
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1273 en: 12 Junio, 2020, 14:08:06 pm »
Bueno, ayer decidí tirarme a la piscina y leer El Asco

Llevo dos números, y si bien es cierto que al terminar el primero estaba un poco rayado, con el dos se aclaran bastantes cosas. ¿Es un poco locura bizarra? Desde luego, pero lo esperaba mucho peor, por ahora me está gustando bastante. Eso sí, no es para todos los paladares, por ejemplo, Unocualquiera seguro que preferiría prenderle fuego antes que leérselo  :lol:

Yo la tengo en pendientes de compra, para cuando salga en en la biblioteca Morrison.

Yo le dejo las cerillas a Uno

Desgraciadamente lo tengo y lo leí.

Que mal lo pasé.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1274 en: 12 Junio, 2020, 14:12:10 pm »
Bueno, ayer decidí tirarme a la piscina y leer El Asco

Llevo dos números, y si bien es cierto que al terminar el primero estaba un poco rayado, con el dos se aclaran bastantes cosas. ¿Es un poco locura bizarra? Desde luego, pero lo esperaba mucho peor, por ahora me está gustando bastante. Eso sí, no es para todos los paladares, por ejemplo, Unocualquiera seguro que preferiría prenderle fuego antes que leérselo  :lol:

Yo la tengo en pendientes de compra, para cuando salga en en la biblioteca Morrison.

Yo le dejo las cerillas a Uno

Desgraciadamente lo tengo y lo leí.

Que mal lo pasé.

¿Y si no te gustaba cómo fuiste capaz de leerlo entero? Que son 13 números y no con poco texto  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines