Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.  (Leído 148440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #120 en: 17 Septiembre, 2020, 12:50:36 pm »
Chicos, una pregunta : El tomo 4 de los Simios ¿Incluye la adaptación de las 2 últimas películas?
Lo pregunto porque, en la descripción del mismo hace por alguna tienda, se habla de "adaptación de la película original y su secuela".
Al haberme saltado el tomo 3,voy un poco perdido con los monetes.

Gracias. ;)
El tomo 4, de las peliculas, solo adapta la última (el resto del tomo contiene historias originales).

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #121 en: 17 Septiembre, 2020, 14:29:36 pm »
Ostras, ahora que lo dices, recuerdo que se comentó por aquí.
Pues prefiero que sea así. El tomo 1 me gustó mucho precisamente por contener historias nuevas y muy pulp.
¿Alguien sabe qué tal están estas historias?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #122 en: 17 Septiembre, 2020, 15:11:26 pm »
Pues ya tengo el MLE de Luke Cage y la verdad es que Tuska a color mejora bastante (tengo algunos de estos episodios en b/n de Ediciones Vértice y me costaba un horror poder acabarlos). No es que sea Buscema ni mucho menos, pero el resultado me parece decente.

Muy curioso poder comparar la versión original de personajes como Diamondback, Black Mariah, Shades, Comanche... con la que se ha hecho en la reciente serie de Netflix.

Seguramente con la larga etapa en Iron Man con Tuska me pasará lo mismo, cuando toque su salida en OmniGold, ya que leerla en Biblioteca Marvel fue casi un suplicio.

Pésima adaptación de Netflix, por lo que estoy viendo en la serie de Hero for Hire. :borracho:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #123 en: 17 Septiembre, 2020, 16:38:23 pm »
Pues ya tengo el MLE de Luke Cage y la verdad es que Tuska a color mejora bastante (tengo algunos de estos episodios en b/n de Ediciones Vértice y me costaba un horror poder acabarlos). No es que sea Buscema ni mucho menos, pero el resultado me parece decente.

Muy curioso poder comparar la versión original de personajes como Diamondback, Black Mariah, Shades, Comanche... con la que se ha hecho en la reciente serie de Netflix.

Seguramente con la larga etapa en Iron Man con Tuska me pasará lo mismo, cuando toque su salida en OmniGold, ya que leerla en Biblioteca Marvel fue casi un suplicio.

Pésima adaptación de Netflix, por lo que estoy viendo en la serie de Hero for Hire. :borracho:

Bueno, pero al menos adapta personajes y tramas originales. Porque perfectamente podían haber dicho: "el material original es una mierda, desechamos todo y creamos historias y personajes propios". Que es lo que se hacía en las infames películas/telefilms de los 80 y 90 (Howard el Pato, Nick Fury, The Punisher, Capitán América...)... haciendo una mierda mucho peor que el original.

Pero no, en Netflix están (muy cambiados, porque los han adaptado a los nuevos tiempos y a la estética "realista" que quiere la productora) Diamondback, Cottonmouth, Reva, Black Mariah, Shades ("Gafas" en las traducciones de Panini), Comanche, Nightshade... Tanto el origen del personaje como varias tramas y muchos detalles veo que sí han sido adaptados.

A mí lo que menos me gusta de la serie es el carácter tranquilote y bonachón del protagonista, Mike Colter, que seguramente se aproxima a la recreación del personaje que ha hecho Bendis en tiempos modernos (¡cuánto daño ha hecho este individuo!), pero mola mucho menos que el buscabroncas y "hombre de acción", puro nervio, que era Luke Cage en su concepción original.

Peor me parece la adaptación de "Iron Fist", donde a pesar de algunos detalles (las Hijas del Dragón, la enemistad con los Meachum, Serpiente de Acero...) se nota que han evitado adaptar mucha parte del original, por ejemplo casi todo lo relacionado con K´un-L´un, porque simplemente no había presupuesto para ello.

« última modificación: 17 Septiembre, 2020, 16:57:20 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #124 en: 17 Septiembre, 2020, 19:41:58 pm »
Que por cierto, hablando del tomo 1 de Luke Cage, no entiendo la insistencia de los traductores españoles en traducir "Diamondback" por "Iguana", cuando en inglés americano una diamondback es un tipo de serpiente de cascabel que tiene dibujos de rombos en sus escamas. Por eso el tipo hace constantemente referencias a serpientes y picaduras de serpientes, pero el traductor se ha ido hacia otro tipo de reptil...

Lo mismo pasaba con el personaje secundario que salía en la serie del Capi. ¿Qué tiene que ver una Iguana en la Sociedad Serpiente? En realidad el personaje simplemente hacía un juego de palabras entre los diamantes que son sus armas arrojadizas y el nombre de ese tipo de serpiente, pero para nada entra en juego aquí una iguana...

Por todas estas cosas yo opino que, salvo que sea una traducción muy obvia o sencillita, es mejor dejar los nombres en su versión original en inglés, lo que permite explicar a pie de página este tipo de juegos de palabras cuando se produzcan. Porque claro, ponte a explicar qué tienen que ver los diamantes con las iguanas...
« última modificación: 17 Septiembre, 2020, 19:53:17 pm por Marvel Zuvembie »



Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #127 en: 17 Septiembre, 2020, 22:50:55 pm »
¿ Que se supone que quitan del MLE de la Tumba de Drácula de Noviembre ? En pricipio era 408 páginas ( y 39,95 pavos ) y ahora son 392 ( y seran 42 pavos mínimo )  :sospecha:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #128 en: 17 Septiembre, 2020, 22:51:43 pm »
Por fín se dignan a reeditar el magazine de las narices... me alegro...  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #129 en: 17 Septiembre, 2020, 22:54:14 pm »
Por fín se dignan a reeditar el magazine de las narices... me alegro...  :adoracion:

¿ De donde salen los materiales, K ? ¿ Algo nuevo USA ?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #130 en: 17 Septiembre, 2020, 22:57:06 pm »
Me he alegrado e indignado al mismo tiempo.

¿Qué es eso de 01? :flaming:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #131 en: 17 Septiembre, 2020, 22:58:17 pm »
Me he alegrado e indignado al mismo tiempo.

¿Qué es eso de 01? :flaming:

Coño ! Cierto, ¿Qué es eso ? numeración suena a plumazo....

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #132 en: 17 Septiembre, 2020, 23:10:52 pm »
Por fín se dignan a reeditar el magazine de las narices... me alegro...  :adoracion:

¿ De donde salen los materiales, K ? ¿ Algo nuevo USA ?

Pues no se... pero de hecho hace unos días vi "por ahí" una versión digital del magazine... la vi rara, porque era remasterizada en partes si y en partes no.  :lol:

Lo del 01 no se muy bien a que se deberá. Pero no creo que falte nada... porque en mi planificación que hice en los tomos de la Bilbioteca Drácula la suma total son cerca de las 390 páginas.

A saber si luego hacen un "tomo 2" con las historias que faltan aún por reeditar como la adaptación de Thomas & Giordano, la historia de Bizarre Adventures...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #133 en: 17 Septiembre, 2020, 23:37:03 pm »
Tentador. ¿Merece mucho la pena?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #134 en: 17 Septiembre, 2020, 23:39:37 pm »
Tentador. ¿Merece mucho la pena?

Es un magazine recomendable, aunque cortito. Eso sí, mejor leerlo justo después del final de la serie de la Tumba original ya que el primer número continúa donde lo dejó... aunque al final las historias son autocontenidas.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines