Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Digital en español  (Leído 15972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Marvel Digital en español
« Respuesta #15 en: 19 Septiembre, 2012, 21:29:46 pm »
A quien pertenecen las traducciones de los comics que publica panini, a panini o marvel tiene derecho de uso?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

A Marvel.

Carajo! Pero las traducciones las paga panini, no? El mundo de los derechos de uso y publicación es eso, un mundo, pero un mundo muy complicado


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Por qué crees que Panini puede reutilizar material de Forum? Porque los derechos se ceden temporalmente, pero siguen siendo de Marvel.

No lo había pensado..... !


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #16 en: 19 Septiembre, 2012, 21:57:39 pm »
Esta noche, si no caigo rendido ante el Mac, publicaré la nota traducida en la portada.
Si eso, la dejo aquí traducida tambien, por si a alguien le hace falta, o por si Darkseid la quiere poner en el primer post, p.e.  :borracho:

Citar
Marvel Entertainment firma un acuerdo exclusivo sobre comics en idioma extranjero con Iverse

Hoy Marvel entertainment, una de las más prominentes compañías en el mundo de entretenimiento basado en personajes, anunció que distribuirá exclusivamente números individuales y ediciones recopiladas de comics digitales en idioma extranjero con Iverse, una innovadora y única voz en el campo de publicaciones para móviles.

Este acuerdo de varios años refuerza las sendas posiciones de Marvel como una de las marcas líderes en entretenimiento mundial y como el editor número uno de comics en el mundo, llevando a su vez su inigualable libreria de personajes populares y aclamadas historias a la más amplia audiencia global posible.

"Marvel e Iverse reconocen ambos la oportunidad que la expansión global de la publicación de contenidos ofrece a los fans de Marvel en todo el mundo", explicó Peter Phillips, SVP & Director General de Marvel Digital Media Group. "Esta alianza con iVerse nos permite introducir la rica historia Marvel de excitantes relatos llenos de acción a nuevas audiencias que quieran conocer más sobre los Vengadores, Spiderman, Lobezno y más en sus idiomas nativos."

Marvel e Iverse se asociaron primero para distribuir comics digitales en números individuales en idioma inglés en 2009. La aplicación de Comicsplus, disponible a través de la App Store y Google Play, actualmente ofrece una robusta selección de Novelas Gráficas Digitales Marvel.

"En iVerse creemos que hay una oportunidad sin precedentes para expandir tiradas proporcionando contenidos en los idiomas nativos de los lectores", dijo Michael Murphey, CEO iVerse. "Somos fans de Marvel de toda la vida - sus personajes y su contenido. Es realmente un honor poder asociarnos con ellos para traer este espectacular contenido al mundo en tantas plataformas como sea posible".

¡Pronto podrás experimentar los mayores comic books, con Los Vengadores, Iron Man, Capitán América, Spiderman, Lobezno y más en todo el mundo en idiomas extranjeros por primera vez en el reino digital!
« última modificación: 19 Septiembre, 2012, 22:05:07 pm por Groo »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #17 en: 20 Septiembre, 2012, 15:06:07 pm »
Pues a Panini digits le viene horrible esta noticia. Siempre pensé que había salido con la intención de publicar los cómics marvel y que de momento estaba a la espera de ese material. Salvo que haya acuerdos posteriores con la licenciataria, se queda a dos velas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #18 en: 20 Septiembre, 2012, 17:25:51 pm »
No sé porqué, pero me estoy temiendo una edición en "español internacional", única para todos los países hispanohablantes.

Al leer la noticia estaba pensando exactamente lo mismo. Habrá que ver cómo evoluciona el tema...  :bouncing:

Pero en principio siguen sin entusiasmarme demasiado los formatos digitales. Aunque si publican y traducen tebeos de difícil aparición en papel, quizás merezca la pena estar al tanto. 


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Marvel Digital en español
« Respuesta #19 en: 20 Septiembre, 2012, 18:07:46 pm »
No sé porqué, pero me estoy temiendo una edición en "español internacional", única para todos los países hispanohablantes.

Al leer la noticia estaba pensando exactamente lo mismo. Habrá que ver cómo evoluciona el tema...  :bouncing:

Pero en principio siguen sin entusiasmarme demasiado los formatos digitales. Aunque si publican y traducen tebeos de difícil aparición en papel, quizás merezca la pena estar al tanto.

He empezado hace relativamente poco con los comics digitales. Mi consejo es que si tienes un iPad o similar les des una oportunidad. Ayer leí el Spider-men #5, calentito, recien publicado ayer mismo. Y eso mola mucho. Sin esperas, el mismo día del lanzamiento.

Volviendo al tema, a ver que pasa ahora. Nunca me ha gustado koomic, pero panini digits sí y me daría pena que les hicieran la puñeta. Opino que las claves del exito o fracaso de esta iniciativa serán la distancia con USA y el precio. A ver que hacen.... Como publiquen en castellano el mismo día del lanzamiento en inglés...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #20 en: 20 Septiembre, 2012, 18:14:14 pm »
Miedo me da lo que puede salir de todo esto... Imaginemos que en un próximo (e hipotético) futuro, por la compra de un cómic Marvel USA, tienes tambien su versión en cómic digital, y encima en tu idioma.

En mi caso, pocos cómics marvel iba a comprar aquí en España si eso se hiciera, la verdad  :angel:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #21 en: 20 Septiembre, 2012, 19:21:42 pm »
Al parecer Marvel ya da la versión digital de un comic al comprarlo en papel, así que no me extraña que en un momento dado se pueda elegir el comic digital en el idioma que quieras.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #22 en: 20 Septiembre, 2012, 20:06:42 pm »

 Varias cosas.
 La primera que si el mismo día que sale el comic USA a la venta, sale en versión digital, para hacerlo en otros idiomas tendrán que hacerlo ellos mismos  :contrato: . Con lo que el "castellano" de esas versiones puede ser como poco "tremendo".
 Porque dudo mucho que el mismo día las compañías que tienen los derechos tengan hecha la traducción. Además no todo el catálogo Marvel se edita en todos los paises. Aquí hay comics que no se editan.... van a pedirle a Panini que "por la cara" les traduzca esos cómics....sería el colmo   :torta:
 Y si no es una traducción hecha aquí las risas que podemos pegarnos serán épicas. 

Al parecer Marvel ya da la versión digital de un comic al comprarlo en papel, así que no me extraña que en un momento dado se pueda elegir el comic digital en el idioma que quieras.

 Bueno, hace tiempo que te regalan un cómic digital con tus cómics de papel ... pero a mi me gusta tanto la versión digital que no he descargado ninguno    :no:
 Y no sé si es la versión digital de ese cómic o otro cómic.
 Tendré que probar un día sólo para saber que es lo que dan .



Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Marvel Digital en español
« Respuesta #23 en: 20 Septiembre, 2012, 20:26:05 pm »

 Varias cosas.
 La primera que si el mismo día que sale el comic USA a la venta, sale en versión digital, para hacerlo en otros idiomas tendrán que hacerlo ellos mismos  :contrato: . Con lo que el "castellano" de esas versiones puede ser como poco "tremendo".
 Porque dudo mucho que el mismo día las compañías que tienen los derechos tengan hecha la traducción. Además no todo el catálogo Marvel se edita en todos los paises. Aquí hay comics que no se editan.... van a pedirle a Panini que "por la cara" les traduzca esos cómics....sería el colmo   :torta:

no tiene por que ser por la cara, todo tiene un precio, o comisión, y todo se puede negociar!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #24 en: 20 Septiembre, 2012, 20:29:40 pm »
Si no cambia la plataforma, dudo mucho que consigan luchar contra la piratería. Además de la calidad de imagen (superior a un escaneado normal), la ventaja de una edición de pago es lo de poder verlo viñeta a viñeta. Y la aplicación Comic +, por ahora, solo permite pasar las páginas como un escaneado más.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Marvel Digital en español
« Respuesta #25 en: 20 Septiembre, 2012, 20:32:37 pm »
Si no cambia la plataforma, dudo mucho que consigan luchar contra la piratería. Además de la calidad de imagen (superior a un escaneado normal), la ventaja de una edición de pago es lo de poder verlo viñeta a viñeta. Y la aplicación Comic +, por ahora, solo permite pasar las páginas como un escaneado más.

No conocía el "viñeta a viñeta" hasta que empece a comprar comics en la app de Marvel, y es una autentica gozada!

Sobre la calidad de imagen en el mundo de los escaneos hay de todo, ultimamente se ven muy bien, sobre todo en el iPad 3 :-P


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #26 en: 20 Septiembre, 2012, 20:39:24 pm »

 Varias cosas.
 La primera que si el mismo día que sale el comic USA a la venta, sale en versión digital, para hacerlo en otros idiomas tendrán que hacerlo ellos mismos  :contrato: . Con lo que el "castellano" de esas versiones puede ser como poco "tremendo".
 Porque dudo mucho que el mismo día las compañías que tienen los derechos tengan hecha la traducción. Además no todo el catálogo Marvel se edita en todos los paises. Aquí hay comics que no se editan.... van a pedirle a Panini que "por la cara" les traduzca esos cómics....sería el colmo   :torta:

no tiene por que ser por la cara, todo tiene un precio, o comisión, y todo se puede negociar!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 Por mucha que fuera la comisión la pérdida no tiene comparación.
 Es mi opinión, pero, para mí, directamente se pueden cargar la división digital de Panini y quitarle muchas ventas en papel.
 Vamos, así lo vería si fuera alguien de Panini.

 Eso sí, es mi opinión sin tener ni idea de números.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #27 en: 21 Septiembre, 2012, 00:11:18 am »
Esta noche, si no caigo rendido ante el Mac, publicaré la nota traducida en la portada.
Si eso, la dejo aquí traducida tambien, por si a alguien le hace falta, o por si Darkseid la quiere poner en el primer post, p.e.  :borracho:

La copio en el primer mensaje, muchas gracias.

(efectivamente, casi a las 3 de la mañana me dormí  :sobando: :sobando: :sobando: :sobando: )
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #28 en: 21 Septiembre, 2012, 01:51:14 am »
Si no cambia la plataforma, dudo mucho que consigan luchar contra la piratería. Además de la calidad de imagen (superior a un escaneado normal), la ventaja de una edición de pago es lo de poder verlo viñeta a viñeta. Y la aplicación Comic +, por ahora, solo permite pasar las páginas como un escaneado más.

No conocía el "viñeta a viñeta" hasta que empece a comprar comics en la app de Marvel, y es una autentica gozada!

Sobre la calidad de imagen en el mundo de los escaneos hay de todo, ultimamente se ven muy bien, sobre todo en el iPad 3 :-P


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Yo lo conocía de hace tiempo por Comixology (Guided View creo que lo llaman ellos) y no es que me haya acostumbrado, es que la verdad es que me encanta  :amor:

Esta noche, si no caigo rendido ante el Mac, publicaré la nota traducida en la portada.
Si eso, la dejo aquí traducida tambien, por si a alguien le hace falta, o por si Darkseid la quiere poner en el primer post, p.e.  :borracho:

La copio en el primer mensaje, muchas gracias.

(efectivamente, casi a las 3 de la mañana me dormí  :sobando: :sobando: :sobando: :sobando: )

Angelico  }:)

Pues ahora que la releo parece que la haya traducido y escrito un redneck, oiga :lol:

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Marvel Digital en español
« Respuesta #29 en: 21 Septiembre, 2012, 05:57:27 am »
Despues de volver a leer la nota de prensa tengo una duda. Bueno, realmente varias, pero una principalmente.

IVerse es un distribuidor. Osea, que Panini podría distribuir sus ediciones a través de iVerse, distribuidor exclusivo de los comics Marvel. No hablan de edición, hablan de distribución...

Puede ser un matiz importante. No es bueno para Panini Digits, pero no tiene por que ser malo ni para Panini ni para los lectores si los comics distribuidos son las ediciones de Panini. Toca esperar y ver que dice Panini cuando llegue el momento. Al fin y al cabo Panini es el editor exclusivo de marvel para España, Italia y no se si algún país más. Si el anuncio de Marvel fuera contra los intereses de sus editores en los paises estaría tirándose piedras contra su tejado.

Veremos... La verdad es que a mí particularmente me interesa mucho más saber que pasa con este tema que con LA NOTICIA.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines