Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente  (Leído 206322 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #255 en: 27 Junio, 2013, 15:37:22 pm »
Así, ¿cómo narices va a haber relevo generacional en los personajes de cómic? Menudo despilfarro de personajes buenos.

Franklin Richards cada año es más pequeño, su tío cada año es más joven y lerdo, su padre ya tenía canas en el 63 y sigue igual que antes, su madre tardó 20 años en dejar de ser "La Chica Invisible", de Lobezno se dice que tiene 200 años y nos quedamos tan campantes, Peter Parker aún está en la fase de buscar compañeros de piso, el Capi tiene un suero en la sangre que hace que cada año parezca más joven e incluso ahora se ha recuperado al que era su coleguita en la Segunda Guerra Mundial, cada vez que se cuenta el origen de Magneto llegó más joven al campo de concentración, Tony Stark ya ni sabe en qué guerra le dejaron hecho mierda,...

Si no hay relevo generacional es porque no se puede y porque no hace falta, no por culpa de esta serie. Y si los jóvenes van a suponer un problema (porque hacen viejos a personajes que se deben mantener siempre jóvenes), se les da matarile y a tomar por saco, se acabó el problema  :P :lol:

Y ahora ya en serio: creo que hay personajes jóvenes que molan y a los que le cogemos cariño, pero que también eso depende del tratamiento que les da su autor. Quiero decir, me encantan los Runaways, pero no sé hasta qué punto me apetece ver como se desvirtúan cuando ya no están en manos de Vaughan. Lo mismo me vale, por ejemplo, para los pipiolos de Academia Vengadores.
A veces es mejor arder que ir quemandose a fuego lento, y tal. La cuestión es si merecerá la pena la hoguera. De momento me compraré el primer tomo, a ver qué tal.
Siguiendo ese razonamiento,a Bala de Cañón, Espejismo, Mancha Solar y Loba Venenosa deberían haberlos quitado de enmedio hace mucho. Y a Kitty Pryde, y a Pícara. Y a Nova, Justicia, Estrella de Fuego, Speedball. A Ríctor, M, Cámara, Vaina...no hablemos de los Nuevos X-Men que ahí también hubo masacre, y a nadie en la Patrulla le afectó mucho que murieran chorrocientos alumnos a su cargo, la verdad. Debería haber sido la mayor tragedia de la Historia de la Escuela Xavier, y es una nota de mierda a pie de página. Ni siquiera tiene importancia.

No veo la diferencia entre despercidiar esos personajes y no dejar crecer a los jóvenes actuales.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #256 en: 27 Junio, 2013, 15:39:29 pm »
Siguiendo ese razonamiento,a Bala de Cañón, Espejismo, Mancha Solar y Loba Venenosa deberían haberlos quitado de enmedio hace mucho. Y a Kitty Pryde, y a Pícara. Y a Nova, Justicia, Estrella de Fuego, Speedball. A Ríctor, M, Cámara, Vaina...no hablemos de los Nuevos X-Men que ahí también hubo masacre, y a nadie en la Patrulla le afectó mucho que murieran chorrocientos alumnos a su cargo, la verdad. Debería haber sido la mayor tragedia de la Historia de la Escuela Xavier, y es una nota de mierda a pie de página. Ni siquiera tiene importancia.

No veo la diferencia entre despercidiar esos personajes y no dejar crecer a los jóvenes actuales.

Tal vez la realidad sea algo más sencilla como que no les hacen falta esos personajes, que ya tienen suficientes, o que no venden lo suficiente...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #257 en: 27 Junio, 2013, 15:48:20 pm »
Y lo dice el que tiene a Kitty en la firma  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.707
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #258 en: 27 Junio, 2013, 15:53:02 pm »
Parece al final un mes tranquilillo , quitando el OG de Thor y el MG de Defenders, que a día de hoy son las únicas que me quedo :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #259 en: 27 Junio, 2013, 16:07:45 pm »
Tercera novedad, si.

Es curioso pero realmente esta coleccion da mucho que hablar precisamente por el planteamiento, o la quieres mucho o la acabas odiando a muerte.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #260 en: 27 Junio, 2013, 16:14:13 pm »
No tenía ni idea del argumento de Arena. Ojalá no fueran sólo superhéroes adolescentes, sino gente con poderes así en general. ¿De verdad un superhéroe va a matar a otro?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #261 en: 27 Junio, 2013, 16:15:55 pm »
Siguiendo ese razonamiento,a Bala de Cañón, Espejismo, Mancha Solar y Loba Venenosa deberían haberlos quitado de enmedio hace mucho. Y a Kitty Pryde, y a Pícara. Y a Nova, Justicia, Estrella de Fuego, Speedball. A Ríctor, M, Cámara, Vaina...no hablemos de los Nuevos X-Men que ahí también hubo masacre, y a nadie en la Patrulla le afectó mucho que murieran chorrocientos alumnos a su cargo, la verdad. Debería haber sido la mayor tragedia de la Historia de la Escuela Xavier, y es una nota de mierda a pie de página. Ni siquiera tiene importancia.

Pero ahí hay una trampa, compañero:

- Bala de Cañón, Espejismo, Mancha Solar y Loba Venenosa pertenecieron a Los Nuevos Mutantes, la primera hornada surgida para dar un relevo generacional en La Patrulla-X.

- Kitty Pryde y Pícara fueron dos jovencitas (aunque a Pícara nunca la ví tan jovencita, las cosas como son) que entraron en La Patrulla-X directamente aunque podrían haber ingresado en Los Nuevos Mutantes, la primera hornada surgida para dar un relevo generacional en el grupo.

- Nova, Justicia, Estrella de Fuego y Speedball fueron "vendidos" en el momento de fundación de Los Nuevos Guerreros como "el futuro de Marvel", la primera hornada surgida para dar un relevo generacional en La Patrulla-X.

- Ríctor, al igual que Boom Boom, Artie o Sanguijuela, perteneció a aquella primera hornada de jovencitos rescatados por Factor-X.

¿Ves por dónde voy?

Una vez que esos relevos generacionales no se producen (ni hemos visto a Los Nuevos Mutantes sustituir a La Patrulla-X Claremontiana, ni hemos visto a Los Nuevos Guerreros llegar a ser Vengadores de pleno derecho), se acaba la posibilidad de ver una Marvel con posibilidades reales de legado.
A mí ahora me pueden sacar periodicamente nuevas colecciones de jovenzuelos (New X-Men, Future X-Men, Next X-Men, Jóvenes Vengadores, Próximos Vengadores, Vengadores del Mañana), que ya nunca me voy a creer que habrá un relevo generacional. Por un lado, porque lo que interesa es mantener jóvenes, frescos y disponibles a los mismos personajes para no hacer peligrar las ventas, y por otro porque si Los Nuevos Mutantes o Los Nuevos Guerreros no lo consiguieron, ya no lo va a conseguir nadie.

A eso hay que añadir un problemilla: La Patrulla-X, por personalizar, eran adultos jóvenes; los Nuevos Mutantes eran adolescentes. Si tú ahora sacas una tercera hornada, como Generación-X, estás envejeciendo a ambos grupos de golpe. Y si sacas una siguiente hornada, los haces más viejos aún. Y cuantas más hornadas saques, más difícil se hace explicar que Tormenta, por ejemplo, no tenga ya las tetas a la altura del ombligo.

Eso crea la paradoja de que las colecciones juveniles sean necesarias (porque el público joven siempre va a demandar un producto con personajes frescos y afines con los que identificarse) y al mismo tiempo un lastre por eso de que hacen cada vez más necesaria la "suspensión de la realidad".

Con esto no justifico que se les mate, claro que no (creo que se ha entendido que estaba parcialmente de coña), pero sí que entiendo que quizás puede tener más interés una serie con esta premisa como la de Vengadores Arena que ver cómo, por ejemplo, los Runaways tanto como grupo como individualmente no vuelven a tener interés en la vida y además generan un problema con cada aparición esporádica.

Y añado que a mí Generación-X, cuando estaba en manos de Lobdell, me gustaba y me gusta. Y mucho, además. Pero a excepción de M no he visto a ningún personaje que haya vuelto a resultar interesante. Y lo de Monet, evidentemente, no es lo normal. Lo habitual es el olvido absoluto, o la aparición puntual para tener una muerte absurda o para tener un guiño de complicidad con el lector veterano utilizando a un personaje como se podía haber utilizado a cualquier otro.

Insisto: todo esto no justifica que se hagan limpiezas periódicas de personajes por eso de borrarlos del mapa. Pero como caso aislado y excepcional, la premisa de Vengadores Arena no me disgusta.

No tenía ni idea del argumento de Arena. Ojalá no fueran sólo superhéroes adolescentes, sino gente con poderes así en general. ¿De verdad un superhéroe va a matar a otro?

Si te soy sincero, y sin haber leido la serie aún, no creo que hayan huevos a llevar el argumento al límite.
« última modificación: 27 Junio, 2013, 16:34:43 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #262 en: 27 Junio, 2013, 16:44:55 pm »
es que los mejores personajes ya están creados

los NM y los Nuevos Guerreros molan, vale, pero para mi no tienen el interés de los grandes  :thumbup:

con lo que, para mi, el relevo generacional pierde interés

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #263 en: 27 Junio, 2013, 17:25:23 pm »
Segunda y tercera tampoco. Día en blanco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #264 en: 27 Junio, 2013, 17:53:25 pm »
Hoy primera y tercera.  :mola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #265 en: 27 Junio, 2013, 18:14:00 pm »
- Kitty Pryde y Pícara fueron dos jovencitas (aunque a Pícara nunca la ví tan jovencita, las cosas como son) que entraron en La Patrulla-X directamente aunque podrían haber ingresado en Los Nuevos Mutantes, la primera hornada surgida para dar un relevo generacional en el grupo.

Es que pícara se rejuveneció con su llegada a la Patrulla-X, antes parecía alguien mucho más mayor.Esto es algo que me chocó mucho la ver sus primeras apariciones como villana.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #266 en: 27 Junio, 2013, 18:19:56 pm »
No tenía ni idea del argumento de Arena. Ojalá no fueran sólo superhéroes adolescentes, sino gente con poderes así en general. ¿De verdad un superhéroe va a matar a otro?


Para los incrédulos, las muertes en este tebeo son muy "reales", y salen casi a una por número. Por lo menos, de los publicados hasta el momento (el último, el 11).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #267 en: 27 Junio, 2013, 18:22:28 pm »
Bueno, tan reales como pueden ser en Marvel, supongo :)

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #268 en: 27 Junio, 2013, 18:49:20 pm »
Bueno, tan reales como pueden ser en Marvel, supongo :)

creo que cuando dice reales quiere decir "no como la del capitán américa", por poner un ejemplo  }:)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #269 en: 27 Junio, 2013, 19:02:44 pm »
Yo creo que una muerte es tan real como se quiera, hasta que deje de serlo.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines