Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!  (Leído 190462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #30 en: 27 Octubre, 2018, 01:11:10 am »
Ese es el tema: con un producto cuidado al menor precio posible, no hace falta ser selectivo porque las propias características del producto te aseguran que el tebeo en sí va a ser bueno o importante, una colección bonita.

Y si no se desvirtúa, que saquen una grapa triple para el número cien  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #31 en: 27 Octubre, 2018, 02:24:23 am »
Me alegro por quien le guste esta línea de facsímiles, pero no es un producto para mí. No quiero que suene mal, pero en plena época de OG, MLE , MH, publicar un número suelto en grapa me parece una soberana chorrada, pero Panini sabrá. Yo quiero etapas completas, en ediciones de tapa dura, con extras, restauradas...
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #32 en: 27 Octubre, 2018, 09:47:20 am »
Tengo prácticamente toda la etapa clásica  ( 60-80) completa de Marvel,  siempre me juré que YA TENÍA MIS TEBEOS DE TODA LA VIDA en un formato definitivo y que la única manera que volvería a comprarlos es en grapa...
Pues bien , llegados a este punto , pensé que eso nunca ocurriría cuando me levanto un día y me doy de bruces con este facsímil.
Entiendo que este primer número sera un poco experimental,  pero entiendo que si el producto convence,  empezarán a sacar arcos completos sino colecciónes NÚMERO Á NÚMERO...para  mi  sería irrechazable ....apuesto ( como no ) por esta línea.  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #33 en: 27 Octubre, 2018, 10:03:21 am »
Estoy con el presidente : Para los chavales jóvenes no es esta línea, pero para los veteranos lectores, los que crecimos con esas historias, los que las tenemos grabadas a fuego y cuyos diálogos nos sabemos de memoria, puede ser una línea muy bonita. No ya por el propio material, que probablemente ya lo tengamos en otras ediciones, tipo recopilatorios, sino más como objeto de coleccionismo, como algo con valor sentimental.
Eso sí: A un precio razonable, y con una presentación acorde a lo que representa esa publicación. Una edición cuidada, que haga que ni te plantees dejarlo en la tienda. El mercado está muy saturado y, para que los que compramos mucho repitamos material, tienes que "convencerme" de que vale la pena.
En principio, a mí me ilusiona la idea. A ver su desarrollo...

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #34 en: 27 Octubre, 2018, 10:24:26 am »
La idea no me parece mala y si no se les va la olla con los precios alguna caerá , pero viendo la política que llevan le veo más probabilidades de convertirse en la línea fucksimil.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #35 en: 27 Octubre, 2018, 11:01:59 am »
Estoy con el presidente : Para los chavales jóvenes no es esta línea

Bueno, bueno, cuidadín. Que si yo tengo un sobrino en edad de leer y me apetece volver de la librería con un tebeo para regalarselo y ser el tío enrrollao y tal, entre pagar dos euros y pico por las 24 páginas en las que Aaron te cuenta no sé qué pollada de Los Vengadores prehistóricos sin que la trama avance o pagar dos euros por una historia buena con principio, nudo y desenlace y escrita en una época en la que se buscaba que cada tebeo pudiese ser una puerta de entrada a Marvel, anda que me lo iba a pensar.
Si esos tebeos servían para divertirme a mí, seguro que servirían para divertirle a él. Y si flipa mucho con, pongamos, el número 50 de Spiderman, luego ya si eso que le regale su padre el Omnigold para su cumple  :lol:

No, en serio, que está claro que la línea va más orientada al coleccionismo que otra cosa, pero no creo que haya subestimar la capacidad de fascinación de los chavaletes cuando hay algo bien contado de por medio.

Entiendo que este primer número sera un poco experimental,  pero entiendo que si el producto convence,  empezarán a sacar arcos completos sino colecciónes NÚMERO Á NÚMERO...para  mi  sería irrechazable ....apuesto ( como no ) por esta línea.  :birra:

Ya empezamos a fliparnos  :lol: :lol:

 :birra:
« última modificación: 27 Octubre, 2018, 11:10:00 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #36 en: 27 Octubre, 2018, 11:20:29 am »
Tienes  razón, David. Quizá el problema de que estas historias le entren a la chavalada es que, por ejemplo el caso que nos ocupa, tiene  un dibujo muy de su época y no especialmente top. Y tampoco se va a encontrar esas splash de 2 páginas super espectaculares.
Pero vamos, que, efectivamente, aquí tenemos una historia sencilla, accesible para cualquiera, y que no necesita imperiosamente de un conocimiento muy profundo de lo ocurrido anteriormente,siempre que seas un niño, claro. Los veteranos queremos tener el arco completo, pero como primera toma de contacto para un niño, pues una historia así está genial: Combate entre héroes y villanos, acción a tope. No necesita más para introducirse en este mundillo. Vamos, lo que nos pasó a nosotros en su momento. : Comprabas un número al azar, lo disfrutabas y, a partir de ahí, empezabas a buscar números anteriores, para conocer cómo se había llegado hasta ahí.
Te tengo que dar la razón : Puede servir como puerta de entrada para nuevos lectores. Así entramos nosotros, de hecho. No recuerdo haber empezado con ningún número 1 de muy pequeño. Era el tebeo que te compraban tus padres, que a lo mejor era el número 18 de Spiderman. A saber cómo se había llegado ahí, pero lo importante es que te gustaba, te enganchaba y querías saber más.
« última modificación: 27 Octubre, 2018, 11:26:31 am por Crocop »

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #37 en: 27 Octubre, 2018, 11:23:56 am »
Una idea muy curiosa lo del facsímil. Lo cierto es que prefiero más los tomos que las grapas, y a priori esto no me interesa mucho, pero cuando esté en la tienda le daré una ojeada, porque si está bien editado, los extras me convencen (lo digo porque el interior parece que será igual que la edición americana, con su correo y demás) y es barato, igual se va a casa.

Ahora, aunque el fondo de Marvel clásico es inmenso, me parece que, casi siempre, tendrán que meter más de un ejemplar americano por número de Panini, pues al igual que en este de La Masa han tenido que poner dos ejemplares para que tenga sentido la historia, lo normal es que sea eso o más números. Y si ponen un solo número americano por ejemplar para que no sea un producto caro, creo que la gente no le interesará.

Otro tema es la periodicidad, no me ha parecido ver si esto es algo mensual o no.

Pero como se ha dicho por aquí, si yo tuviera que regalar un tebeo a un sobrino o hijo, yo le compraría uno de esta línea antes que cualquier cosa que está editando Marvel en grapa actualmente.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #38 en: 27 Octubre, 2018, 11:26:20 am »
¿Se traducirán los correos de la edición americana al castellano o se adaptará esa sección al contenido patrio?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #39 en: 27 Octubre, 2018, 11:29:08 am »
¿Se traducirán los correos de la edición americana al castellano o se adaptará esa sección al contenido patrio?

Si lo han hecho con Shang-Chi y Amazing Fantasy...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #40 en: 27 Octubre, 2018, 11:34:44 am »
Una idea muy curiosa lo del facsímil. Lo cierto es que prefiero más los tomos que las grapas, y a priori esto no me interesa mucho, pero cuando esté en la tienda le daré una ojeada, porque si está bien editado, los extras me convencen (lo digo porque el interior parece que será igual que la edición americana, con su correo y demás) y es barato, igual se va a casa.

Ahora, aunque el fondo de Marvel clásico es inmenso, me parece que, casi siempre, tendrán que meter más de un ejemplar americano por número de Panini, pues al igual que en este de La Masa han tenido que poner dos ejemplares para que tenga sentido la historia, lo normal es que sea eso o más números. Y si ponen un solo número americano por ejemplar para que no sea un producto caro, creo que la gente no le interesará.

Otro tema es la periodicidad, no me ha parecido ver si esto es algo mensual o no.

Pero como se ha dicho por aquí, si yo tuviera que regalar un tebeo a un sobrino o hijo, yo le compraría uno de esta línea antes que cualquier cosa que está editando Marvel en grapa actualmente.
...yo tengo la ilusión que si la línea es exitosa , al menos en un futuro nos anuncien títulos en grapa NÚMERO Á NÚMERO...de " la llegada de galactus " " la saga del Imperio secreto " " la muerte de Gwen " ....que si presi que sigo alucinando,  pero si funciona, no me digas que no te la pone dura.... :roll:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #41 en: 27 Octubre, 2018, 11:53:35 am »
Es que no habías hablado sólo de pequñas sagas, sino de colecciones número a número. Y eso como que no lo veo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #42 en: 27 Octubre, 2018, 11:55:37 am »
No es que no lo veas, es que es imposible  :lol:

Conformémonos con que salgan muchos números que nos gusten, cuantos más mejor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.869
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #43 en: 27 Octubre, 2018, 11:57:47 am »
Tengo prácticamente toda la etapa clásica  ( 60-80) completa de Marvel,  siempre me juré que YA TENÍA MIS TEBEOS DE TODA LA VIDA en un formato definitivo y que la única manera que volvería a comprarlos es en grapa...
Pues bien , llegados a este punto , pensé que eso nunca ocurriría cuando me levanto un día y me doy de bruces con este facsímil.
Entiendo que este primer número sera un poco experimental,  pero entiendo que si el producto convence,  empezarán a sacar arcos completos sino colecciónes NÚMERO Á NÚMERO...para  mi  sería irrechazable ....apuesto ( como no ) por esta línea.  :birra:

Yo no veo que se vaya a editar ninguna colección número a número.
Por ejemplo, a mí la etapa que más me gusta de Marvel de todos los tiempos es Thor de Simonson, pero si empezara a salir ahora, terminaría dentro de cuatro años; el Daredevil de Miller serían tres años, la Patrulla X de Claremont mejor no hago cuentas que me asusto (aunque en OG tampoco es que hasta ahora vaya mucho más rápido, confío que eso cambie pronto)... Me parece muchísimo tiempo.

Pero vamos, que yo no vea algo no tiene nada que ver con que lo vean Julián o los directivos de Panini Comics España.
« última modificación: 27 Octubre, 2018, 12:02:30 pm por jlalinde »

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 261
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #44 en: 27 Octubre, 2018, 12:01:43 pm »
Pues yo lo veo genial para mi peque. No necesita una grapa moderna con dibujos espectaculares cuando está empezando en el mundillo. Necesita lo que nosotros tuvimos, una grapa con mucho diálogo y dibujos más sencillos sin tanta pose y florituras. Y una grapa es mejor que darle mis OG que no puede ni levantarlos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines