Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )  (Leído 202442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1230 en: 12 Julio, 2018, 10:40:56 am »
Buena reseña. Es tomo de transición pero para mí esta vuelta a los caminos me gustó bastante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1231 en: 12 Julio, 2018, 11:44:56 am »
Ahora que me acuerdo Esto del teléfono quedó en nada, ¿no? No recuerdo ahora como se resolvió el tema.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1232 en: 12 Julio, 2018, 11:53:56 am »
Si mal no recuerdo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1233 en: 12 Julio, 2018, 12:00:39 pm »
Vale, ya me acuerdo. Es una resolución que la vi un poco floja. No sé, me esperaba otra cosa.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1234 en: 27 Julio, 2018, 10:50:22 am »
Los Muertos Vivientes #11: Teme a los cazadores

En la web: Los Muertos Vivientes #11: Teme a los cazadores

 
"¡Vaya panda de jodidos idiotas!"

Los Muertos Vivientes #11: Teme a los cazadores
contiene The Walking Dead #61-66.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #10: En lo que nos hemos convertido

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.


Nuestros compañeros de sufrimiento siguen vagando por América, pero con un propósito en mente; llegar a Washington para que Eugene pueda desarrollar su prometida solución para la catástrofe que ha colapsado la civilización. Pero una vez más, la tensión crece y crece en el grupo.

Los gemelos Ben y Billy habían sido personajes de fondo en la historia, apenas habían tenido un par de bocadillos, pero ahora ellos serán la fuente de discusiones. Ya en el volumen anterior pudimos ver cómo Ben estaba desarrollando ciertos gustos preocupantes relacionados con la tortura y el asesinato, pero aquí da un salto enorme y pasa al último nivel; matar a su propio hermano.

Y otra vez, Kirkman nos golpea con un nuevo dilema moral; ¿es culpable un asesino que no es consciente del daño que hace? ¿debe morir un niño para evitar futuras muertes? La respuesta, como siempre, tiene una gran contundencia y servirá para profundizar más en uno de los personajes principales.

Pero no, ése no es el tema principal de este arco argumental. Recuerdo cuando leí el segundo volumen (Los Muertos Vivientes #2: Muchos kilómetros a las espaldas) cómo en un diálogo se mencionaba la existencia de grupos caníbales y en la propia reseña deseaba que explorasen más este tema.

¿Por qué?

Pues porque el canibalismo me aterra. Es la cosa que más miedo me da, y consecuentemente siento cierto morbo por el tema. Ayer de hecho, intenté ver la película Infierno Verde y fui incapaz de terminarla del mal cuerpo que se me puso.

Dejo ya de divagar; tras encontrarse con el padre Gabriel Stokes, Andrea empieza a sentirse vigilada y a escuchar ruidos en las proximidades. La regla principal de la serie yo creo que sería "teme a los vivos y pasa de los muertos", y vuelve a hacerse patente con la aparición de un grupo de caníbales.

¿Supervivencia, crueldad o ambas cosas? Pues es complicado de decidir, pero está claro que ni siquiera con el ejemplo del oso que se come a su cría me convencen. Lo que hacen no merece piedad de ningún tipo. Además, ¿cómo pueden sentirse seguros?¿Cómo pueden confiar los unos en los otros cuando puedes pasar de ser un amigo a ser comida?

¿Pero qué es lo que da tanto miedo del canibalismo? Parece que uno prefiere que se lo coma un animal salvaje, una fiera o un zombie a ser comido por un humano. En lo personal creo que es por el pánico que produce ese lado más salvaje y cruel de la humanidad, y, sobretodo por el sentimiento de soledad que puede producir. Cuando eres la presa de tus amigos, del vecino o de cualquiera con el que te cruces, no puedes confiar en absolutamente nadie, y estás totalmente solo.

La serie sigue a un ritmo enloquecido, no soy capaz de dejar los tomos hasta haberlos terminado. Es cierto que no llegan al increíble nivel de las tramas hasta el final de la historia del Gobernador, pero sigue siendo un cómic muy potente y espero que así se mantenga hasta el final.

« última modificación: 02 Agosto, 2018, 11:26:00 am por Steven Grant »

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1235 en: 27 Julio, 2018, 17:17:22 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Para mí este es el punto en el que la serie empieza a bajar. Antes de eso nos deja dos buenas historias, tanto la de los gemelos como la de los cazadores. Ambas te dejan con mal cuerpo y con la sensación de que todo puede pasar en la serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1236 en: 30 Julio, 2018, 01:44:08 am »
Buena reseña.  :palmas:

Para mí este es el punto en el que la serie empieza a bajar. Antes de eso nos deja dos buenas historias, tanto la de los gemelos como la de los cazadores. Ambas te dejan con mal cuerpo y con la sensación de que todo puede pasar en la serie.

Muchas gracias Uno  :birra:

A mí el tema de Alejandria me gustó bastante, y yo sigo sintiendo que puede pasar cualquier cosa. No sé, es que tras 23 tomos sigue enganchándome y llevándome por donde quiere y eso hay pocas series que lo consigan durante tanto tiempo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1237 en: 31 Julio, 2018, 17:47:14 pm »
Mi punto de pérdida de algo de interés es más tarde,  en Alejandría,  no por ello en sí mismo,  sino porque ya no empatizo tanto con los nuevos personajes que  con los viejos,  algunos casi ni los recuerdo...  y tras lo de la guerra con los Salvadores me parece que ya se ha contado realmente todo,  y que solo queda intentar ser ocurrente para llamar la atención.

Ya solo queda reconstrucción,  caída,  nueva reconstrucción,  nueva caída... con matices,  pero...

La propia naturaleza de la serie hace que pierdas interés por los personajes,  o Kirkman no ha sabido engancharnos a los más nuevos.

Con todo,  no me planteo dejar la serie,  sigue entretenida.
« última modificación: 31 Julio, 2018, 17:49:11 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1238 en: 31 Julio, 2018, 23:45:22 pm »
Mi punto de pérdida de algo de interés es más tarde,  en Alejandría,  no por ello en sí mismo,  sino porque ya no empatizo tanto con los nuevos personajes que  con los viejos,  algunos casi ni los recuerdo... 


Ahí está el tema. Hay veces que los nuevos ni me acuerdo cuanto tiempo llevan. Y cuando se cargan a alguno para mí son carne de cañon.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1239 en: 01 Agosto, 2018, 00:18:22 am »
Pero si Jesús y Aaron molan cacho  :adoracion:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1240 en: 01 Agosto, 2018, 01:26:21 am »
Los únicos que recuerdo. El resto purria de la buena. Sobre todo los que empiezan a salir a partir del 127.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1241 en: 02 Agosto, 2018, 11:24:38 am »
Los Muertos Vivientes #12: Vivir entre ellos

En la web: Los Muertos Vivientes #12: Vivir entre ellos

 
“Pero papá… ¿qué pasará cuando nos vayamos?”

Los Muertos Vivientes #12: Vivir entre ellos
contiene The Walking Dead #67-72.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #11: Teme a los cazadores

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.

No me da tiempo a vivir. Robert Kirkman ha vuelto a darle a la historia una nueva vuelta de tuerca para que no tengamos tiempo de tomar aire siquiera. Pero vamos por partes y poquito a poco.

El volumen anterior lo cerramos con la confesión que le hacía Carl a su padre de que era él quien había matado a Ben. Esto es algo que tiene un peso grandísimo y que nos hace ver al límite al que se ha visto llevada la humanidad, en el que un niño se ve obligado a tomar decisiones que ni siquiera un adulto debería tomar. Como bien le dice Rick unos números más adelante; “Te has olvidado de ser niño, eso es todo.”

Pero lo más interesante seguramente sea la aparición de un hombre que busca hablar con el grupo. Llega solo y desarmado, su nombre es Aaron y está decidido a acoger al grupo en una comunidad que al parecer se mantiene a salvo y proporciona un estilo de vida que simula al que tenían antes de la aparición de los caminantes. Por cierto, Aaron con pocos diálogos me ha parecido un personaje bastante carismático.

Desde luego, después del Gobernador y Woodbury, nadie se puede fiar de nadie, ¿qué posibilidades tienen de que algo así exista y que les sea ofrecido tan amablemente?… Pero en el fondo, tienen que arriesgarse a ello, porque precisamente sobreviven para buscar algún tipo de salvación, una solución total o parcial al problema.

Y así llegarán a Alexandria, la comunidad que se mantiene cerca de Washington D.C. y en la que todo lo decide Douglas Monroe, un antiguo congresista. Cada cual es asignado a un puesto laboral distinto de acuerdo con sus habilidades y capacidades, pero la integración en un sitio así tiene que ser difícil después de más de un año sobreviviendo en el exterior. Además, parece que hay algún que otro asunto turbio… ¿Quién era Davidson?

Nuevo giro en el comportamiento de Rick. Desde luego, es el personaje que más se esfuerza Kirkman en desarrollar. Veremos si según avanza la trama actúa como promete.

Mención especial a Eugene; cuando leáis el volumen sabréis por qué.

Un volumen con mucha fuerza que construye un puente hacia un escenario en el que volver a analizar a la sociedad y en especial a nuestros protagonistas. Se reinventa continuamente y consigue mantener al lector pegado hasta que termina. ¿Qué más se le puede pedir a una serie?

« última modificación: 09 Agosto, 2018, 10:58:34 am por Steven Grant »

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1242 en: 02 Agosto, 2018, 20:27:26 pm »
Buena reseña.  :palmas:

La historia aquí no es mala pero es claramente de transición para lo que vendría después. No obstante deja algunas cosas buenas como la resocialización de los personajes y sus nuevos roles.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1243 en: 03 Agosto, 2018, 01:10:43 am »
Buena reseña.  :palmas:

La historia aquí no es mala pero es claramente de transición para lo que vendría después. No obstante deja algunas cosas buenas como la resocialización de los personajes y sus nuevos roles.

Gracias Uno!

A mí es eso lo que me gusta, que cada volumen tiene algo nuevo y que cualquier situación es buena para explorar los personajes, además que en una página puedes tener una escena super cotidiana y sin nada especial, y en la siguiente te sorprende.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1244 en: 03 Agosto, 2018, 12:53:56 pm »
Una duda para los que vais más o menos al día con los tomitos: ¿hasta qué número de portadas en grapa tenéis?

Empezaron a darlas con los tomos, y a publicar las portadas actuales en cada tomo, pero de repente dejaron de dar esa grapa extra con las portadas. :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines