Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Pronunciación de nombres de personajes  (Leído 268841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hidrox

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.078
  • Sexo: Masculino
  • Ex-mutante
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #165 en: 12 Mayo, 2009, 07:08:45 am »
Yo...

Ekis- men
y naMOR

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #166 en: 12 Mayo, 2009, 07:12:55 am »
Para mi Namor es sin entonacion,namor a secas


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hidrox

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.078
  • Sexo: Masculino
  • Ex-mutante
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #167 en: 12 Mayo, 2009, 07:17:31 am »
pero una silaba la tienes que marcar más ¿no?

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #168 en: 12 Mayo, 2009, 12:09:14 pm »

La pedantería es tan risible como la ignoracia.

 :lol:

No creo que nadie (o casi nadie) pregunte en su tienda de comics habitual: ¿ha llegado el ultimo numero de "espairermen"?   :lol:

Por supuesto que no, en ese caso se reirían de ti tanto por ignorante como por pedante  :P
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ferrorschach

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Galactus está hambriento.¿Qué más necesitas saber?
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #169 en: 12 Mayo, 2009, 22:58:37 pm »
pero una silaba la tienes que marcar más ¿no?
Yo la pronuncio como aguda: naMOR
Bajo esta máscara no queda ni carne ni sangre. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. (V)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #170 en: 12 Mayo, 2009, 23:50:46 pm »
pero una silaba la tienes que marcar más ¿no?
Yo la pronuncio como aguda: naMOR
Yo también.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #171 en: 13 Mayo, 2009, 02:17:31 am »
NÁmor. Es la pronunciación más atlante que se me ocurre. Y Attuma es aTUma, atlante y barbaro.

Yo tengo dudas con T'challa. Yo digo Tachala, que debe ser la peor manera de llamarlo, pero mira, y en las anteriores paginas no me ha quedado claro.

Por el mismo tipo de duda: Como c**o se pronuncia N'garai? Porque probando se te puede salir un moco.

Ronan el acusador: ROnan(mi opinion), RoNÁN o ROUnan? Duda estilo Neimor.

Y con Domino , que en ingles se llama igual. yo siempre la he llamado dominó, pero  me jugaria el cuello a que no es asi.


Po último ,y se que no es exactamente el lugar, pero tampoco es de clase de ingles, porque es un nombre propio no castellanizable: John Buscema. Realmente es, como me temo, Bas-see-ma? las ee cursivas pronunciadas como i. A mi esque así me da verguenza decirlo...
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #172 en: 13 Mayo, 2009, 02:41:53 am »
Lucianete, buenos aportes :thumbup:

Yo tengo dudas con T'challa. Yo digo Tachala, que debe ser la peor manera de llamarlo, pero mira, y en las anteriores paginas no me ha quedado claro.

Por el mismo tipo de duda: Como c**o se pronuncia N'garai? Porque probando se te puede salir un moco.

Chala. En cuanto a lo otro, no lo sé, pero estoy bastante seguro que la mayoría de los lectores americanos dirá "engarai".


Ronan el acusador: ROnan(mi opinion), RoNÁN o ROUnan? Duda estilo Neimor.

ROUnan (o sea, ROnan... ¿o es que tú dices COUnan? :lol:) según la misma fuente de la que saqué lo de Heila (Hala), la V.O. de los dibujos animados.


Po último ,y se que no es exactamente el lugar, pero tampoco es de clase de ingles, porque es un nombre propio no castellanizable: John Buscema. Realmente es, como me temo, Bas-see-ma? las ee cursivas pronunciadas como i. A mi esque así me da verguenza decirlo...

Esta es la discusión eterna de este hilo. No es cómo se pronuncia, sino cómo se debe pronunciar según quién seas. Efectivamente, un americano lo dirá como tú has apuntado, pero tú puedes decir Buscema tal cual. Por ejemplo, un americano nunca te va a pronunciar "lucianete" tal cual tú lo dices, con una C como la nuestra, le saldrá más bien lusianete (o lo que sea :lol:) y ya te podrás enfadar con él todo lo que quieras que no lo conseguirá decir mucho mejor por más esfuerzos sobrehumanos que haga. Eso sí, con la práctica, si viviera aquí, terminaría por adoptar el acento local y a decir tu nick perfectamente (o casi, al menos), haciendo suyo un fonema que en su lengua materna no existe.

Entonces. ¿por qué debería ser lo correcto la forma en qué dicen Buscema los americanos? Para empezar, las raices y el origen de ese apellido son italianos. Y te aseguro que ni de coña un italiano te va a decir Bas-see-ma. Joder, que el amigo Buscema se llamaba en realidad Giovanni, no John.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #173 en: 13 Mayo, 2009, 09:32:52 am »
Eso sí, con la práctica, si viviera aquí, terminaría por adoptar el acento local y a decir tu nick perfectamente (o casi, al menos), haciendo suyo un fonema que en su lengua materna no existe.
   Sí existe, lo que pasa es que no está asociado a la "c", sino a las letras "th".
   En cuanto a la pronunciación italiana, será /bushema/.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #174 en: 13 Mayo, 2009, 12:30:59 pm »
Eso sí, con la práctica, si viviera aquí, terminaría por adoptar el acento local y a decir tu nick perfectamente (o casi, al menos), haciendo suyo un fonema que en su lengua materna no existe.
   Sí existe, lo que pasa es que no está asociado a la "c", sino a las letras "th".

Bueno, yo tenía entendido lo contrario. De hecho, me explicaron en su momento que esa era la razón porque la que un angloparlante era incapaz de "cecear" como nosotros. Pero no te quito la razón tampoco, que conste.

En cuanto a lo de Buscema dicho por un italiano, vale... ¿entonces cómo se dice Buscema, que es lo que preguntaba Lucianete? Pues se dice Bus-CE-ma, más claro agua. Cada uno luego lo interpretará según su fonetización.

Otro ejemplo: al músico griego Vangelis los griegos le dicen van-JE-lis, y los americanos le llaman VAN-ye-lis. ¿Por qué demonios es VAN-ye-lis la más extendida? ¿Por qué hay gente en España que dice VAN-ye-lis como si fuera natural en castellano transformar ese "ge" en "ye"? ¿No tendría que ser como le llaman en su tierra, o en todo caso como realmente se pronunciaría en la nuestra, sin conversiones raras? ¿Los EEUU marcan al resto del mundo sus pronunciaciones y fonetizaciones? Es lo mismo que el exasperante ejemplo de Thor de páginas más atrás.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #175 en: 13 Mayo, 2009, 12:32:57 pm »
   No sé, yo de música no tengo ni idea, pero pensaba que el tal Vangelis era estadounidense, de ahí que pensara que ésa era su pronunciación.

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #176 en: 13 Mayo, 2009, 16:09:30 pm »
Ok. En todo caso, lo de ROUnan (o sea ROnan) sería el mismo caso que el sempiterno NEImor. Realmente eso tambien es por la pronunciacion de una simple a como ei en angloparlante.

En el caso de Domino en vuestra pronunciación en castellano (dejando por eso a un lado Dominou) como la llamais : DOmino, DoMIno o mi bufónico Dominó (y un golpetazo en la mesa)?

PD: Lo de Buscema lo he pensado siempre por si me lo encontraba por casualidad, aunque ahora dificil seria. Siempre he pensado que directamente no sabria de quien estoy hablando al oir ¡Hola Señor BUSZEMA! Probablemente saldria corriendo ante mi gruñido.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #177 en: 13 Mayo, 2009, 16:52:14 pm »
¿La "u" en inglés no se pronuncia como "iu"? Tenía entendido que "Buscema" se pronunciaba como "biusima".

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #178 en: 13 Mayo, 2009, 17:02:52 pm »
lo que pasa es que mucha gente pronuncia bus-CE-ma, pero al decir el nombre completo pronuncian "yon busCEma" y no "jon busCEma", lo que sería  una contradicción (en la que yo entro habitualmente)
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: Pronunciación de nombres de personajes
« Respuesta #179 en: 13 Mayo, 2009, 17:03:11 pm »
George Bush es George Biush? Aunque tampoco vale en mi ejemplo, eso si. La u, por ejemplo, varía de las letras que la acompañen, creo. Si te lo encontraras en el otro mundo, y le tuvieras que llamar por detras, para que se girara yo le llamaria ''Mr Bassiima!!'' aunque me escuchara a  mi mismo como a un auténtico gilipollas.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines