Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos  (Leído 210830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1485 en: 18 Abril, 2016, 12:30:09 pm »
El crack ocurrió no porque no hubiera controles, sino porque no funcionaron.

Tanto monta, monta tanto. No es igual, pero en el fondo, es lo mismo.

Y ojo, no se les ha dicho a los correctores que no se corrijan las cosas o que sólo se vaya a por los errores gordos. JAMÁS SE HA DICHO TAL COSA. Se corrijen todas las faltas de ortografía que se encuentran.
Que conste que nosotros no nos hemos inventado dicha afirmación y que la hemos dado por válida porque provenía de quien provenía  :exclamacion: Gracias por aclararlo porque muchos estábamos flipándolo  :thumbup:

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1486 en: 18 Abril, 2016, 12:38:26 pm »
No sé lo que habrá dicho Bruno. Es cierto que hemos tenido un problema importante, porque a veces las correcciones eran tan extensas, y en muchas ocasiones referentes no a errores, sino a cuestiones muy discutibles y de criterio, que eran contraproducentes: a veces se ha cometido un error por hacer mal una corrección. De un tiempo a esta parte, estamos sólo corrigiendo errores ortográficos o detalles concretos de criterio, y a su vez hemos creado una segunda revisión para ver que todas esas correcciones se han metido correctamente. Es decir, hemos aumentado los controles para evitar que se produzcan fallos que tenían lugar antes.

Y no, no es lo mismo que un control falle a que no exista. Si falla, se puede revisar o se puede achacar a multitud de factores controlables y mejorables, pero si no hay un control, entonces es cuando de verdad tenemos un problema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1487 en: 18 Abril, 2016, 12:39:51 pm »
Gracias por tu respuesta Julián, y de verdad que coincido en vuestro criterio la mayoría de las veces, pero a mí por ejemplo no me gustó lo de los vengadores de...





...creo que en un principio ni al propio ferran delgado le gustó...pero bueno gracias por contestar.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1488 en: 18 Abril, 2016, 12:43:18 pm »
No sé lo que habrá dicho Bruno. Es cierto que hemos tenido un problema importante, porque a veces las correcciones eran tan extensas, y en muchas ocasiones referentes no a errores, sino a cuestiones muy discutibles y de criterio, que eran contraproducentes: a veces se ha cometido un error por hacer mal una corrección. De un tiempo a esta parte, estamos sólo corrigiendo errores ortográficos o detalles concretos de criterio, y a su vez hemos creado una segunda revisión para ver que todas esas correcciones se han metido correctamente. Es decir, hemos aumentado los controles para evitar que se produzcan fallos que tenían lugar antes.

Y nosotros, como clientes que pagan sus buenos dineros por vuestros productos, bien que os lo agradecemos  :thumbup:

Y no, no es lo mismo que un control falle a que no exista. Si falla, se puede revisar o se puede achacar a multitud de factores controlables y mejorables, pero si no hay un control, entonces es cuando de verdad tenemos un problema.
Ni qué decir tiene. Pero si yo pongo controles por cumplir y no con la finalidad de que surtan eficacia, y encima no los reviso cuando hay fallos flagrantes, evidentemente puedo decir que he puesto controles y que sería peor si no los hubiera, sí, pero en la práctica, dado que demuestran ser ineficaces, para el cliente o quien sufre el fallo es como si no hubiera controles, pese a haberlos.

Que no digo que sea vuestro caso ni mucho menos, lo digo generalizando para explicar mejor la perspectiva que he planteado.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1489 en: 18 Abril, 2016, 12:47:54 pm »
Por cierto, que me da que hay algo que habría que aclarar y explicar formalmente:

Los efectos de sonido no se escuchan en el medio escrito. Se leen.

Esto es así no solo porque evidentemente usen grafías para imitar ese sonido, sino porque además, el sonido no entiende de idiomas.
Un muelle suena igual en Washington que en Cuenca. Sin embargo, a veces las grafías difieren, porque aunque adapten un mismo sonido, la conversión al idioma utilizado aconseja distintos usos, ya que en varias ocasiones, el sonido se sustantiva o se verbaliza, usando términos que vienen a definir específicamente ese sonido, o tienen relación con el mismo. Caso de las onomatopeyas "Ouch" frente a "Ay" o "Ha" frente a "Ja". Aunque en inglés suelen ser bastante más variadas debido al uso. Lo hemos visto con casos concreto como el "Snap", por ejemplo.

Esto no es lo mismo que la traducción o no de nombres de personajes, que no olvidemos que funcionan como nombres propios, y que por tanto, no solo van en mayúscula, sino que pueden conservar su forma original sin ser traducidos. No tienes por qué llamar Juan a tu amigo John de Nevada, ni tienes por qué corregirle si escribe New York. El castellano acepta estos extranjerismos, si bien en algunos casos aconseja el uso castellano (Nueva York) cuando lo hay, y desaconseja los que no han sido adaptados (USA frente a EE. UU.).
Además, el castellano toma estos extranjerismos y los adapta a sus normas, caso de míster, máster, cíborg, y un largo etc.
Por lo tanto, es correcto el uso de distintos neologismos que siempre se han venido usando en el mundo del cómic adaptando palabras del inglés al castellano (telépata, metamorfo), mismo caso para la castellanización de nombres (Spiderman).

En última instancia, que es a lo que me vengo a referir, no es solo que evidentemente las onomatopeyas estén sujetas a las normas castellanas de puntuación, sino que evidentemente son representadas por grafías que muchas veces no tienen el mismo uso en castellano que en inglés, llegando el punto de que un hablante castellano no comprenda la grafía representada (spring por boing, por ejemplo), o no reconozca el sonido que dice emular.

Por tanto, hablamos de una traducción en toda regla de términos que están sujetos a las mismas leyes ortográficas que todos los demás.

Distinto es, que una editorial diga querer respetarlos por adecuación a la norma y respeto al uso particular original (que en realidad no es el caso; ya ha dicho Julián que es para evitar errores).

Pero eso es una cosa, y otra, que la puntuación de las onomatopeyas sea una tontería, que alguien las considere elementos gráficos simplemente y exentas de normas, o no reconocer que en sí es un error ortográfico no cerrar una exclamación.

Todo tiene su explicación si se quiere.
Más allá de las opiniones, hay normas y reglas que están ahí para quienes las estudiamos (y para quienes quieran escribir correctamente el castellano).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1490 en: 18 Abril, 2016, 13:03:28 pm »
Yo como lector de calle no me voy fijando en los errores y fallos en un comic.  Pero doy por sentado que estos fallos son generalizados.  Que pasan tambien en Planeta, ECC, etc...

Y supongo que en la edición de libros tambien.  Por ejemplo hace un año salió un best-seller de esos que vende mucho (no me acuerdo del titulo ahora), y apareció por lo visto sin una hoja.  La editorial de turno lo que hizo fue dar la hoja suelta despues.   :puzzled:

O la costumbre de ECC de comerse las portadas en sus tomos.

Aunque la más curiosa es una que me tiene intrigado.  Resulta que ha salido un nuevo tebeo de El Guerrero del Antifaz, y la misma editorial anuncia que hay dos erratas que han puesto expresamente para que la gente participe en un concurso.  La duda es ¿que fue primero, la errata, o el concurso? 


Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1491 en: 18 Abril, 2016, 13:06:58 pm »
Alguna vez hemos pensado en hacer algún concurso así. Y luego hemos decidido que no, no fuera que aparecieran muchas más.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1492 en: 18 Abril, 2016, 13:10:51 pm »
O la costumbre de ECC de comerse las portadas en sus tomos.
O cuando metieron la portada de Hellblazer en el tomo de Ellis con la silueta de Constantine con el fondo completamente en blanco, y dijeron luego que es que era una variant por lo que tengo entendido  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1493 en: 18 Abril, 2016, 13:16:08 pm »
Se corrijen todas las faltas de ortografía que se encuentran.

Me ha llamado la atención por el tema que se está tocando, si no , seguro que ni la veo  :birra:

Alguna vez hemos pensado en hacer algún concurso así. Y luego hemos decidido que no, no fuera que aparecieran muchas más.

No gracias, con las de los periódicos ya hay bastantes  :thumbup:

Yo como lector de calle no me voy fijando en los errores y fallos en un comic.  Pero doy por sentado que estos fallos son generalizados.  Que pasan tambien en Planeta, ECC, etc...


A mí no me parece que la existencia de un error de forma generalizada le reste gravedad  :puzzled:
Tampoco me pongo a buscar errores en cada lectura que haga, pero con algunos me pregunto si el castellano está amenazado sólo en Catalunya o Artur Mas ya ha conseguido aliados en el resto de España

O la costumbre de ECC de comerse las portadas en sus tomos.
O cuando metieron la portada de Hellblazer en el tomo de Ellis con la silueta de Constantine con el fondo completamente en blanco, y dijeron luego que es que era una variant por lo que tengo entendido  :lol: :lol: :lol:

Eso ya es para coger al que lo dijo y darle dos collejas, una normal y otra variant, con el puño cerrado  :chalao:




Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1494 en: 18 Abril, 2016, 13:18:38 pm »
Y supongo que en la edición de libros tambien.  Por ejemplo hace un año salió un best-seller de esos que vende mucho (no me acuerdo del titulo ahora), y apareció por lo visto sin una hoja. La editorial de turno lo que hizo fue dar la hoja suelta despues.   :puzzled:

Es una broma o qué?

Su puta madre :lol: :lol: :borracho:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1495 en: 18 Abril, 2016, 13:22:46 pm »
Y supongo que en la edición de libros tambien.  Por ejemplo hace un año salió un best-seller de esos que vende mucho (no me acuerdo del titulo ahora), y apareció por lo visto sin una hoja. La editorial de turno lo que hizo fue dar la hoja suelta despues.   :puzzled:

Es una broma o qué?

Su puta madre :lol: :lol: :borracho:

Joer, es cutre pero por lo menos es algo, y sobre todo, demuestra propósito de enmienda, cuando lo normal es que te tengas que comer con papas el fallo sí o sí.

Yo tenía mis esperanzas de que al menos publicaran la página con los bocadillos vacíos del primer tomo de Miracleman ya corregida en el segundo o el tercero, pero mira, ajo y agua paninesco again :(

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1496 en: 18 Abril, 2016, 13:23:35 pm »
Y supongo que en la edición de libros tambien.  Por ejemplo hace un año salió un best-seller de esos que vende mucho (no me acuerdo del titulo ahora), y apareció por lo visto sin una hoja. La editorial de turno lo que hizo fue dar la hoja suelta despues.   :puzzled:

Es una broma o qué?

Su puta madre :lol: :lol: :borracho:

Lo he mirado y fue hace un año con el cuarto de libro de las 50 sombras de Grey.  De editorial Penguin.  Distribuyeron la hoja por internet o en las librerias.  Sacaron luego una segunda edición parece que corregida y dieron la opción de cambiar el libro sin la hoja por uno bueno.  Pero no retiraron la edición mala.
« última modificación: 18 Abril, 2016, 13:25:24 pm por Darth Sidious »

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1497 en: 18 Abril, 2016, 13:24:12 pm »
En mi opinión, lo de los onomatopeyas es una tontería.

¿Que debería llevar el primer signo de exclamación? Pues bueno... Para mí, es un recurso gráfico, no literario. No leo las onomatopeyas. Simplemente me quedo con el supuesto efecto sonoro que intenta transmitir. Y me transmite lo mismo "Smash!" que "¡Smash!".

Digo más: poner ese primer signo de exclamación tapa parte del dibujo.

A todo esto, para rizar el rizo y ser completamente correctos, si la onomatopeya dice "Smash", ¿no deberíamos ponerle el signo del punto? "Smash.", "Kapow.", "Bang."
Pienso igual que tú. De hecho en mi idioma, el gallego, ya solo se utiliza normativamente al final, y no me sorprendería que se acabara adaptando también al castellano...por suerte el castellano, como todas las lenguas, se va cambiando, igual que las normas ortográficas, para adaptarlas a su tiempo y al uso. Lo normativo es poner signos de exclamación al principio y al final, porque lo dice la "ley" ortográfica, está claro. Pero a mí, que estoy acostumbrado a leer en inglés y en gallego, no me molesta lo más mínimo, me molestan más otros detalles. De hehco, no encuentro en mi ordenador ahor amismo por ningún lado el primer signo de exclamación, solo encuentro este: !. Las onomatopeyas yo creo que se leen, sí, pero es cierto que no igual que otro texto, yo si pone BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM, no se me ocurre ponerme a leer todas las "oes", es más, creo que todo el mundo lo lee "bum" y no "bom". Lo importante es el sonido que nos transmite, muchas onomatopeyas son a veces ilegibles casi, acabas oyendo el sonido en tu mente. Que oye, habrá alguno que si que lea el BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM...


Norrin: Modificado para arreglar citas
« última modificación: 18 Abril, 2016, 14:29:43 pm por Norrin Radd »
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1498 en: 18 Abril, 2016, 13:27:16 pm »
Y supongo que en la edición de libros tambien.  Por ejemplo hace un año salió un best-seller de esos que vende mucho (no me acuerdo del titulo ahora), y apareció por lo visto sin una hoja. La editorial de turno lo que hizo fue dar la hoja suelta despues.   :puzzled:

Es una broma o qué?

Su puta madre :lol: :lol: :borracho:

Lo he mirado y fue hace un año con el cuarto de libro de las 50 sombras de Grey.  De editorial Penguin.  Distribuyeron la hoja por internet o en las librerias.  Sacaron luego una segunda edición parece que corregida y dieron la opción de cambiar el libro son la hoja por uno bueno.  Pero no retiraron la edición mala.


Con dos cojones :lol: :lol: :lol: :lol:

En mi opinión, lo de los onomatopeyas es una tontería.

¿Que debería llevar el primer signo de exclamación? Pues bueno... Para mí, es un recurso gráfico, no literario. No leo las onomatopeyas. Simplemente me quedo con el supuesto efecto sonoro que intenta transmitir. Y me transmite lo mismo "Smash!" que "¡Smash!".

Digo más: poner ese primer signo de exclamación tapa parte del dibujo.

A todo esto, para rizar el rizo y ser completamente correctos, si la onomatopeya dice "Smash", ¿no deberíamos ponerle el signo del punto? "Smash.", "Kapow.", "Bang."
Pienso igual que tú. De hecho en mi idioma, el gallego, ya solo se utiliza normativamente al final, y no me sorprendería que se acabara adaptando también al castellano...por suerte el castellano, como todas las lenguas, se va cambiando, igual que las normas ortográficas, para adaptarlas a su tiempo y al uso. Lo normativo es poner signos de exclamación al principio y al final, porque lo dice la "ley" ortográfica, está claro. Pero a mí, que estoy acostumbrado a leer en inglés y en gallego, no me molesta lo más mínimo, me molestan más otros detalles. De hehco, no encuentro en mi ordenador ahor amismo por ningún lado el primer signo de exclamación, solo encuentro este: !. Las onomatopeyas yo creo que se leen, sí, pero es cierto que no igual que otro texto, yo si pone BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM, no se me ocurre ponerme a leer todas las "oes", es más, creo que todo el mundo lo lee "bum" y no "bom". Lo importante es el sonido que nos transmite, muchas onomatopeyas son a veces ilegibles casi, acabas oyendo el sonido en tu mente. Que oye, habrá alguno que si que lea el BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM...

Un error ortográfico es y será siempre un error

Otra cosa es cuanto nos importe o lo relativicemos. Eso ya es algo de casa de uno :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #1499 en: 18 Abril, 2016, 13:28:51 pm »
Leyendo los últimos comentarios respecto a Panini, está claro que si en vez de una editorial fuese un restaurante, ya se lo habría cerrado sanidad :lol: Qué putada que no tengan competencia de otras editoriales para que estas pudieran editar lo mismo. La competencia es lo único que en este país hace abrir los ojos a más de uno; eso sí, como no la tenga. hará lo que le dé la gana, y eso es extensible a cualquier empresa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines