Buen hilo.
Aunque siga la serie a ritmo español os leeré atentamente.
Muchas gracias
No me he podido contener y he leído los #101-104, con lo que haré un comentario de la saga que conforman estos números. Mi idea era hacer un comentario de cada número y de paso llevármelo al hilo español, que desde que Thesystem ha dejado la grapa, el hilo está bastante muerto
Pero la verdad es que ya no me acuerdo de todo lo que pasa, y eso que los leí esta tarde tras la siesta
Quizá cuando los números vayan saliendo en España le pegue un repaso rápido a la grapa, veremos.
En esta saga se ve claramente el interés por relanzar a los Titanes por parte de DC y de Tom Taylor en escribirlos, como acabó sucediendo poco después. Por eso no es de extrañar que justo estos cuatro meses el dibujante titular b, Bruno Redondo, descanse de hacer interiores y esa labor pase a manos de Travis Moore, al que he podido ver recientemente en World's Finest de Mark Waid. La verdad es que poca queja puede tener Tom Taylor de sus dibujantes, menudo nivelazo.
Una cosa que he notado también son las multiples notas a pie de página de la editora para poner al día a los lectores que no sepan de qué va la vaina, y la verdad es que lo he agradecido porque ya comentaba ayer que aún no he podido leer los Nightwing 97-99, editados por ECC entre junio y agosto.
Lo que es la historia en sí, es bastante sencilla, se retoma
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, de manera que el objetivo de los Titanes es salvar a esta niña. La verdad es que para tener a los Titanes en varias de las portadas, Taylor los usa bastante poco, aunque el tebeo se deja leer muy ágil y hay momentos cómicos bastante conseguidos. Hace tiempo alguien dijo en algún hilo, seguramente el de Nightwing, que Tom Taylor es una especie de Bendis, y yo creo que ese comentario no iba muy desencaminado, tanto lo mejor como para lo peor.
Lo mejor de la saga sucede sin duda en el último número, cuando a Dick le
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Muy bonitas esas páginas con Superman, la verdad es que sí. Ya he dicho lo mucho que me ha gustado Travis Moore, pero el color de Adriano Lucas es siempre una pasada.Wl propio Redondo dijo en una entrevista que le hicieron el otro día en TDT podcast que sin su trabajo, el suyo estaría desnudo, que no sería nada, y hombre, quizá se pasa de humilde, pero ciertamente es una gozada, y algo muy caracteristico de esta serie. En general se les da muy poco valor a los coloristas y es una pena, sus elecciones y si trabajo condicionan una barbaridad el producto final.
Es posible que justamente estos números sean los que menos me han gustado de lo que llevamos de etapa, pero como ya hemos dicho, aquí trataban de anticipar la serie de los Titanes desde su posición de serie que se está hinchando a llevarse premios, nominaciones y buenas críticas. Se está viendo la apuesta por Taylor y el universo de los Titanes que está haciendo DC, con ese evento centrado en los mismos que empieza en noviembre de este año.
Por supuesto, y por desgracia, esta serie no ha podido escapar a la maldita manía que ha cogido DC -que se ha podido ver en diría todas las series del Dawn of DC- de engordar las grapas (y sus respectivos precios de portada) con unas historias de complemento. La verdad es que no recuerdo el nombre de los autores que la realizan pero creo que no están haciendo nada en DC ahora mismo. Aquí nos plantean una historia dividida en cuatro partes protagonizada por Dick y Jon, el hijo de Superman con tinte detectivesco en torno a un crimen que tiene lugar cuando alguien corta las cuerdas de unos trapecistas de circo (¿os suena?). La verdad es que no está mal, no mata ni engorda pero se deja leer bien, el arte es más que correcto y se disfruta la relación entre ambos peesonajes. No sé si he visto algún recadito de los autores hacia Bendis por acelerar de esa forma el crecimiento de Jon.
Otra cosa que no puedo dejar de comentar son las portadas, en especial la del Nightwing #104, que es una parodia del famoso meme de internet y con la que sinceramente me descojono cada vez que la veo. En qué estaría pensando el cachondo de Bruno Redondo