Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 167566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Estoy liado con el Vampire Tales y, la verdad sea dicha, se me está haciendo bola.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Tras siglos de sequía, aporto tres números:

Guerreros del amanecer dorado: 1480
Triunfos de la carne:831
Un sencillo resultado de haber vivido: 983

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Mi número de NOVA: 388

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.823
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mi MLE de Defensores 2 tiene el número 545. Me ha encantado el tomo y tiene especial relevancia para mí, ya que contiene material de los míticos Pocket de Ases 35 y 36, dedicados al No-Grupo y al Dr. Extraño de Roger Stern y Marshall Rogers, que fueron los primeros cómics que recuerdo leer en mi niñez.  :yupi: :amor:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
A ver si la serie sigue donde se quedaron los MG  :thumbup:

Por otro lado, ¿cuándo se supone que salía el MLE Espada Salvaje de Conan 4?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues sí, a ver si podemos tener Defensores completa en español, ya que creo que es la serie Marvel clásica "larga" con más números inéditos en nuestro país, incluso más que Power Man & Iron Fist. Veo que Vértice solamente publicó también hasta el num. 41 USA (fin de la etapa Herber).



« última modificación: 30 Junio, 2020, 11:18:06 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pues sí, a ver si podemos tener Defensores completa en español, ya que creo que es la serie Marvel clásica "larga" con más números inéditos en nuestro país, incluso más que Power Man & Iron Fist. Veo que Vértice solamente publicó también solamente hasta el num. 41 USA (fin de la etapa Herber).

Ojo, Vertice publicó más números después de Gerber editando los de Kraft en Mundicomics.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/dfmun.html

Llegaron hasta el número 55, por lo que en sí tenemos inéditos en España desde el 56 hasta el 125, con la excepción del #61 porque se editó en el tomo 30 de la BM de Spidey. Luego claro está que desde el 126 al 152, final del Vol.1, se editó de complemento en la colección de los Nuevos Vengadores de Forum.

https://fichas.universomarvel.com/lnvf_v1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues sí, a ver si podemos tener Defensores completa en español, ya que creo que es la serie Marvel clásica "larga" con más números inéditos en nuestro país, incluso más que Power Man & Iron Fist. Veo que Vértice solamente publicó también solamente hasta el num. 41 USA (fin de la etapa Herber).

Ojo, Vertice publicó más números después de Gerber editando los de Kraft en Mundicomics.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/dfmun.html

Llegaron hasta el número 55, por lo que en sí tenemos inéditos en España desde el 56 hasta el 125, con la excepción del #61 porque se editó en el tomo 30 de la BM de Spidey.  :alivio:

Ah pues es verdad, me sonaba haber visto algo de Los Defensores a color... Sorprende que una serie con personajes tan importantes haya sido prácticamente ignorada por el resto de autores Marvel, sin apenas repercusión en series contemporáneas o posteriores (la Saga del Supermente y poco más quedó para la posteridad).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pues sí, a ver si podemos tener Defensores completa en español, ya que creo que es la serie Marvel clásica "larga" con más números inéditos en nuestro país, incluso más que Power Man & Iron Fist. Veo que Vértice solamente publicó también solamente hasta el num. 41 USA (fin de la etapa Herber).

Ojo, Vertice publicó más números después de Gerber editando los de Kraft en Mundicomics.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/dfmun.html

Llegaron hasta el número 55, por lo que en sí tenemos inéditos en España desde el 56 hasta el 125, con la excepción del #61 porque se editó en el tomo 30 de la BM de Spidey.  :alivio:

Ah pues es verdad, me sonaba haber visto algo de Los Defensores a color... Sorprende que una serie con personajes tan importantes haya sido prácticamente ignorada por el resto de autores Marvel, sin apenas repercusión en series contemporáneas o posteriores (la Saga del Supermente y poco más quedó para la posteridad).

Yo creo que la causa es porque es una serie que siempre ha ido por libre, con historias que siempre le han afectado más a la colección en sí que al Universo Marvel en particular. De hecho lo que poco que se ha rescatado que recuerde de la etapa de Gerber son sus Hombres Cabeza, pero claro, porque son bizarros de por sí y Byrne los llegó a poner en su Hulka.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Yo creo que la causa es porque es una serie que siempre ha ido por libre, con historias que siempre le han afectado más a la colección en sí que al Universo Marvel en particular. De hecho lo que poco que se ha rescatado que recuerde de la etapa de Gerber son sus Hombres Cabeza, pero claro, porque son bizarros de por sí y Byrne los llegó a poner en su Hulka.  :chalao:


A mí me parecen absolutamente geniales los Hombres Cabeza, ya de niño al leerlos en Vértice me intrigaron un montón. Eso sí, excepto Ruby Red creo que ninguno eran personajes totalmente inventados por Gerber (aunque él sí los redefinió), ya que se basaban en personajes de historias cortas de terror/suspense la era pre-Marvel. Al menos yo he leído la del Hombre Gorila (Dr. Nagan) por ahí...

Y sí, las historias eran muy de profundizar en el entorno de los propios héroes que formaban los Defensores (aquellos que no tenían colección propia) como La Valquiria, Halcón Nocturno, Gata Infernal, Hijo de Satán... por lo que la serie adolecía de una endogamia total, sin apenas conexiones con el resto del Universo Marvel.
« última modificación: 30 Junio, 2020, 12:12:19 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
A mí no me sorprende nada. Es una serie que en general tuvo autores y personajes de segunda fila.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mí no me sorprende nada. Es una serie que en general tuvo autores y personajes de segunda fila.

Hombre, por la misma regla de tres también Marvel Team-Up o Hulk, que prácticamente tenían el mismo tipo de autores (algunos coincidieron). Y recordemos que por ejemplo Hulk estuvo mucho tiempo en el Top 5 de series más vendidas, por lo que el tirón del Piel Verde bien podía haber servido para impulsar Defensores.

Lo que pasa es que esas series se posicionaron como un "escaparate del Universo Marvel", sacando todo tipo de héroes invitados, villanos, localizaciones, conceptos... por lo que servían para atraer nuevos lectores, principalmente los más jovencitos. En cambio Defensores se encerró en si misma y, además, Gerber y otros guionistas posteriores se empeñaron en abusar de bizarradas y conceptos bastante extraños dentro del Universo Marvel, lo que no ayudaba a captar en absoluto lectores de otras series.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Y sí, las historias eran muy de profundizar en el entorno de los propios héroes que formaban los Defensores (aquellos que no tenían colección propia) como La Valquiria, Halcón Nocturno, Gata Infernal, Hijo de Satán... por lo que la serie adolecía de una endogamia total, sin apenas conexiones con el resto del Universo Marvel.

Al mismo tiempo eso la hace muy atractiva, no tienes que buscar cruces ni nada  :thumbup:

Los buscadores yankies de grapas originales (no TPB ni Masterworks, que ahí meten los cruces) la valoran mucho por eso  :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Y sí, las historias eran muy de profundizar en el entorno de los propios héroes que formaban los Defensores (aquellos que no tenían colección propia) como La Valquiria, Halcón Nocturno, Gata Infernal, Hijo de Satán... por lo que la serie adolecía de una endogamia total, sin apenas conexiones con el resto del Universo Marvel.

Al mismo tiempo eso la hace muy atractiva, no tienes que buscar cruces ni nada  :thumbup:

Bueno, ya en la época de DeMatteis y Gillis aunque no hubiera cruces teníamos las minis como la de la Gárgola (de tu avatar), la del Hombre de Hielo y la de la Bestia y Dazzler que se suelen recopilar junto con los números de la etapa.

También es curioso que la colección no tuviera muchos Annuals, de hecho solo tuvo uno que fue de la etapa de Gerber y ya...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.823
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Supongo que aún no hay fecha para el próximo MLE de La Espada Salvaje de Conan. A ver cuándo se da información.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines