Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades  (Leído 90635 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #270 en: 24 Marzo, 2022, 09:03:45 am »
Yo tengo curiosidad por Blue Phobia, un manga de ciencia ficción que es tomo único.
Lo cual no sé si es bueno porque el autor contó lo que quería contar y no lo alargó de manera artificial, o malo porque no vendió un carajo.

El integral de Chew se viene para casa, que en su día se me escapó la  Smorgasbord Edition.

Y Asadora, que estamos a punto de coger a Japón, que creo que llevan únicamente 6 tomos a la venta.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #271 en: 24 Marzo, 2022, 12:21:58 pm »
Chew en integral... ya no tenéis excusa.

Yo anoche me releí el séptimo TPB  :contrato:

Pero ¿eso no es de Layman? ¿El del Pingüino Emperador? Antes me compro una fusta y me arreo en los pies. :)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #272 en: 24 Marzo, 2022, 13:08:21 pm »
Chew en integral... ya no tenéis excusa.

Yo anoche me releí el séptimo TPB  :contrato:

Pero ¿eso no es de Layman? ¿El del Pingüino Emperador? Antes me compro una fusta y me arreo en los pies. :)
Esperando respuesta de Steven Grant en 3, 2...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.468
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #273 en: 24 Marzo, 2022, 13:09:47 pm »

Yo a Chew le tengo ganas.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #274 en: 25 Marzo, 2022, 08:40:41 am »
Chew en integral... ya no tenéis excusa.

Yo anoche me releí el séptimo TPB  :contrato:

Pero ¿eso no es de Layman? ¿El del Pingüino Emperador? Antes me compro una fusta y me arreo en los pies. :)

 :lol:

A ver, yo nunca he leído a Layman fuera del mundo "independiente", sé que ha hecho cosas para DC, pero la verdad es que no me apetece meterme en ello, y menos si me dices esto. Lo que sí que es cierto es que para DC ha hecho algún trabajo muy bueno, sin ir más lejos fue editor de Planetary, pero donde yo conozco a Layman es en Image Comics principalmente, y nunca he leído nada suyo que no me haya gustado.

Chew me parece una serie cojonuda, tremendamente divertida, graciosa, imaginativa... pero no es para todo el mundo, igual que Chu u Outer Darkness (esta en menor medida), pero yo te recomendaría que le echases un ojo a Chew o a Outer Darkness online, más que nada para que nonte quedes con una imagen equivocada de las capacidades del guionista.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #275 en: 25 Marzo, 2022, 08:48:37 am »
Chew en integral... ya no tenéis excusa.

Yo anoche me releí el séptimo TPB  :contrato:

Pero ¿eso no es de Layman? ¿El del Pingüino Emperador? Antes me compro una fusta y me arreo en los pies. :)

No es un caso tan sangrante como Aaron, pero en la línea. Solo que al revés, a Aarón se le da bien  ponerse serio en sus series independientes y la fastidia al intentar hacer superhéroes más livianos, y a Layman se le da bien hacer comedia y la fastidia al intentar hacer superhéroes más canónicos.
Sería más un One-hit Wonder
Chew es una comedia muy entretenida, y luego ha sacado varios productos relacionados a rebufo, todos en la misma línea. Y algunos funcionan mejor que otros, pero sin llegar al nivel de macarrada de Chew.
¡Si llegó a sacar un especial de uno de los personajes que es un pollo!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #276 en: 25 Marzo, 2022, 09:10:16 am »
Chew en integral... ya no tenéis excusa.

Yo anoche me releí el séptimo TPB  :contrato:

Pero ¿eso no es de Layman? ¿El del Pingüino Emperador? Antes me compro una fusta y me arreo en los pies. :)

No es un caso tan sangrante como Aaron, pero en la línea. Solo que al revés, a Aarón se le da bien  ponerse serio en sus series independientes y la fastidia al intentar hacer superhéroes más livianos, y a Layman se le da bien hacer comedia y la fastidia al intentar hacer superhéroes más canónicos.
Sería más un One-hit Wonder
Chew es una comedia muy entretenida, y luego ha sacado varios productos relacionados a rebufo, todos en la misma línea. Y algunos funcionan mejor que otros, pero sin llegar al nivel de macarrada de Chew.
¡Si llegó a sacar un especial de uno de los personajes que es un pollo!

Lo de Batman de Layman puede ser facilmente el peor tebeo que he leído en décadas. Una mierda infumable.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.468
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #277 en: 25 Marzo, 2022, 09:30:10 am »

El paso por las grandes de Kirkman o Lapham tampoco fue para tirar cohetes, la verdad.
Hay guionistas que no se les da bien las grandes... O no quieren gastar ideas en tebeos que no sean "suyos".

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #278 en: 25 Marzo, 2022, 09:50:51 am »

El paso por las grandes de Kirkman o Lapham tampoco fue para tirar cohetes, la verdad.
Hay guionistas que no se les da bien las grandes... O no quieren gastar ideas en tebeos que no sean "suyos".

El mismo Brubaker tiene bastantes truños por ahí. Pero es que esto de Layman es una afrenta al buen gusto. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #279 en: 25 Marzo, 2022, 10:35:09 am »
Chew en integral... ya no tenéis excusa.

Yo anoche me releí el séptimo TPB  :contrato:

Pero ¿eso no es de Layman? ¿El del Pingüino Emperador? Antes me compro una fusta y me arreo en los pies. :)

No es un caso tan sangrante como Aaron, pero en la línea. Solo que al revés, a Aarón se le da bien  ponerse serio en sus series independientes y la fastidia al intentar hacer superhéroes más livianos, y a Layman se le da bien hacer comedia y la fastidia al intentar hacer superhéroes más canónicos.
Sería más un One-hit Wonder
Chew es una comedia muy entretenida, y luego ha sacado varios productos relacionados a rebufo, todos en la misma línea. Y algunos funcionan mejor que otros, pero sin llegar al nivel de macarrada de Chew.
¡Si llegó a sacar un especial de uno de los personajes que es un pollo!

Lo siento, pero me veo obligado a llevarte la contraria  :lol:

Lo primero, es que no considero a Layman un One-Hit-Wonder, sí, es cierto que Chew arrasó en todos los aspectos cosechando Eisner y Harveys, pero más allá del éxito a nivel comercial, tiene obras buenas e incluso muy buenas, como Outer Darkness, que tenía toda la pinta de que podría llegar al nivel de Chew e incluso sobrepasarlo. La putada fue Skybound y las ventas. Le pasa como a ciertos cantantes/grupos, que sacan un tema que se extiende como la pólvora y que, como el gran público/las radios no les siguen la pista, parece que no tienen nada bueno más allá de aquella canción. Por ejemplo, Jason Mraz, todos conocemos 'I'm yours', la han machacado en la radio infinitas veces, pero Jason Mraz antes y después de esa canción tiene música mucho mejor.

Luego respecto a lo de las series a rebufo... parece que sólo se haya dedicado a eso  :lol: y no es así, ha sacado bastantes miniseries, con mayor o menor suerte, pero siempre poca y alguna serie. Lo de Poyo, más que una serie spin-off, fueron tres especiales, pero que más que aprovechar el éxito de Chew, alimentaban la leyenda de un personaje que, cuando lees la serie, tiene algo especial a la par que absurdo que hace que quieras leer más de él y ofrece posibilidades para locuras aún mayores que las que ya se daban en la serie principal. Pero fueron tres y repartidos a lo largo de 30/40 números de Chew, y más por un interés de los fans que por el propio autor, que en entrevistas y correos comenta que si no ha hecho más con Poyo es porque le cansaba entrar siempre en la misma dinámica y explotar el recurso tanto.

Luego tenemos Outer Darkness/Chew, que sinceramente creo que es un desesperado intento por atraer lectores a la serie de Outer Darkness que iba bastante mal de ventas. Sin embargo, más allá de la motivación para crearla, es un trabajo muy chulo e imaginativo, que es capaz de unir ambas series de una forma totalmente orgánica dándonos una aventura divertidísima y con mucha metareferencia a Chew.

Por último está Chu. Está situada en el mismo mundo que Chew, pero no tiene nada que ver en cuanto a argumento, aunque sí en ese tono imaginativo, aunque sin llegar a la absurdez de Chew. Chu es a Chew lo que Better Call Saul a Breaking Bad, para hacernos una idea. Una serie buena, entretenida con una protagonista carismática y que funciona por arcos cerrados, miniseries.

Comentaba que iba a sacar la secuela de Chew, que se iba a titular Chew 2, pero parece que Layman está un poco quemado con el tema de los cómics y va a derivar sus esfuerzos a otro curro, aunque puntualmwnte seguirá haciendo cosas, así que no creo que Chew 2 vea la luz a no ser que vuelva al redil.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #280 en: 25 Marzo, 2022, 13:15:57 pm »
Chew en integral... ya no tenéis excusa.

Yo anoche me releí el séptimo TPB  :contrato:

Pero ¿eso no es de Layman? ¿El del Pingüino Emperador? Antes me compro una fusta y me arreo en los pies. :)

No es un caso tan sangrante como Aaron, pero en la línea. Solo que al revés, a Aarón se le da bien  ponerse serio en sus series independientes y la fastidia al intentar hacer superhéroes más livianos, y a Layman se le da bien hacer comedia y la fastidia al intentar hacer superhéroes más canónicos.
Sería más un One-hit Wonder
Chew es una comedia muy entretenida, y luego ha sacado varios productos relacionados a rebufo, todos en la misma línea. Y algunos funcionan mejor que otros, pero sin llegar al nivel de macarrada de Chew.
¡Si llegó a sacar un especial de uno de los personajes que es un pollo!

Lo siento, pero me veo obligado a llevarte la contraria  :lol:

Lo primero, es que no considero a Layman un One-Hit-Wonder, sí, es cierto que Chew arrasó en todos los aspectos cosechando Eisner y Harveys, pero más allá del éxito a nivel comercial, tiene obras buenas e incluso muy buenas, como Outer Darkness, que tenía toda la pinta de que podría llegar al nivel de Chew e incluso sobrepasarlo. La putada fue Skybound y las ventas. Le pasa como a ciertos cantantes/grupos, que sacan un tema que se extiende como la pólvora y que, como el gran público/las radios no les siguen la pista, parece que no tienen nada bueno más allá de aquella canción. Por ejemplo, Jason Mraz, todos conocemos 'I'm yours', la han machacado en la radio infinitas veces, pero Jason Mraz antes y después de esa canción tiene música mucho mejor.

Luego respecto a lo de las series a rebufo... parece que sólo se haya dedicado a eso  :lol: y no es así, ha sacado bastantes miniseries, con mayor o menor suerte, pero siempre poca y alguna serie. Lo de Poyo, más que una serie spin-off, fueron tres especiales, pero que más que aprovechar el éxito de Chew, alimentaban la leyenda de un personaje que, cuando lees la serie, tiene algo especial a la par que absurdo que hace que quieras leer más de él y ofrece posibilidades para locuras aún mayores que las que ya se daban en la serie principal. Pero fueron tres y repartidos a lo largo de 30/40 números de Chew, y más por un interés de los fans que por el propio autor, que en entrevistas y correos comenta que si no ha hecho más con Poyo es porque le cansaba entrar siempre en la misma dinámica y explotar el recurso tanto.

Luego tenemos Outer Darkness/Chew, que sinceramente creo que es un desesperado intento por atraer lectores a la serie de Outer Darkness que iba bastante mal de ventas. Sin embargo, más allá de la motivación para crearla, es un trabajo muy chulo e imaginativo, que es capaz de unir ambas series de una forma totalmente orgánica dándonos una aventura divertidísima y con mucha metareferencia a Chew.

Por último está Chu. Está situada en el mismo mundo que Chew, pero no tiene nada que ver en cuanto a argumento, aunque sí en ese tono imaginativo, aunque sin llegar a la absurdez de Chew. Chu es a Chew lo que Better Call Saul a Breaking Bad, para hacernos una idea. Una serie buena, entretenida con una protagonista carismática y que funciona por arcos cerrados, miniseries.

Comentaba que iba a sacar la secuela de Chew, que se iba a titular Chew 2, pero parece que Layman está un poco quemado con el tema de los cómics y va a derivar sus esfuerzos a otro curro, aunque puntualmwnte seguirá haciendo cosas, así que no creo que Chew 2 vea la luz a no ser que vuelva al redil.

No veo donde me llevas la contraria.  :puzzled:

Tiene una serie buena: Chew

Tiene varios productos relacionados (en cuanto a estilo) de diferente calidad, que por los motivos que sean, no se ha acercado a Chew: outer darkness, el hombre que jodió el tiempo.

Tiene varios productos relacionados (en cuanto a temática) también de calidad variable: Chu, el crossover con outer darkness, los especiales de Poyo (que yo creía que era uno)

Y cuando se sale de su zona de confort, la comedia (ya sea mezclada son serie negra o sci-fi), no ha hecho, que recuerde, nada reseñable como guionístas.

Como editor de Planetary tiene mi veneración eterna.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #281 en: 25 Marzo, 2022, 23:54:49 pm »
No veo donde me llevas la contraria.  :puzzled:

Aquí:

Tiene una serie buena: Chew

No es buena, es cojonuda  :lol:

Y aquí:

Tiene varios productos relacionados (en cuanto a estilo) de diferente calidad, que por los motivos que sean, no se ha acercado a Chew: outer darkness, el hombre que jodió el tiempo.

Outer Darkness está al nivel de Chew, en lo poco que duró, lo que me refería es que no es comparable una serie que sólo pudo alcanzar un tercio de la extensión planeada (12 números de 36) con otra que culminó la planificación (60 números). Pero Outer Darkness es una delicia, depende como me pilles te digo que mola más que Chew  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #282 en: 26 Marzo, 2022, 00:22:31 am »
No veo donde me llevas la contraria.  :puzzled:

Aquí:

Tiene una serie buena: Chew

No es buena, es cojonuda  :lol:

Y aquí:

Tiene varios productos relacionados (en cuanto a estilo) de diferente calidad, que por los motivos que sean, no se ha acercado a Chew: outer darkness, el hombre que jodió el tiempo.

Outer Darkness está al nivel de Chew, en lo poco que duró, lo que me refería es que no es comparable una serie que sólo pudo alcanzar un tercio de la extensión planeada (12 números de 36) con otra que culminó la planificación (60 números). Pero Outer Darkness es una delicia, depende como me pilles te digo que mola más que Chew  :lol:

Para mí una serie que queda cortada por motivos editoriales y que no ha podido desarrollarse como estaba planteada no puede compararse con una que sí que lo ha hecho.

Lo de cojonuda lo hablamos dentro de 3 integrales.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #283 en: 26 Marzo, 2022, 11:41:11 am »
No veo donde me llevas la contraria.  :puzzled:

Aquí:

Tiene una serie buena: Chew

No es buena, es cojonuda  :lol:

Y aquí:

Tiene varios productos relacionados (en cuanto a estilo) de diferente calidad, que por los motivos que sean, no se ha acercado a Chew: outer darkness, el hombre que jodió el tiempo.

Outer Darkness está al nivel de Chew, en lo poco que duró, lo que me refería es que no es comparable una serie que sólo pudo alcanzar un tercio de la extensión planeada (12 números de 36) con otra que culminó la planificación (60 números). Pero Outer Darkness es una delicia, depende como me pilles te digo que mola más que Chew  :lol:

Para mí una serie que queda cortada por motivos editoriales y que no ha podido desarrollarse como estaba planteada no puede compararse con una que sí que lo ha hecho.

Lo de cojonuda lo hablamos dentro de 3 integrales.  :lol:

Yo te recomiendo que te leas el primer/segundo arco online antes de pasar por caja, no vaya a ser que no te cuadre luego...

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2022: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #284 en: 26 Marzo, 2022, 11:45:53 am »
No veo donde me llevas la contraria.  :puzzled:

Aquí:

Tiene una serie buena: Chew

No es buena, es cojonuda  :lol:

Y aquí:

Tiene varios productos relacionados (en cuanto a estilo) de diferente calidad, que por los motivos que sean, no se ha acercado a Chew: outer darkness, el hombre que jodió el tiempo.

Outer Darkness está al nivel de Chew, en lo poco que duró, lo que me refería es que no es comparable una serie que sólo pudo alcanzar un tercio de la extensión planeada (12 números de 36) con otra que culminó la planificación (60 números). Pero Outer Darkness es una delicia, depende como me pilles te digo que mola más que Chew  :lol:

Para mí una serie que queda cortada por motivos editoriales y que no ha podido desarrollarse como estaba planteada no puede compararse con una que sí que lo ha hecho.

Lo de cojonuda lo hablamos dentro de 3 integrales.  :lol:

Yo te recomiendo que te leas el primer/segundo arco online antes de pasar por caja, no vaya a ser que no te cuadre luego...

Eso me lo leí en su día cuando salió.
No te preocupes que sé a qué voy. Cibopatas, y demás fauna.
Y si no lo supiera, aquí lo cuentan muy bien:
 https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/09/24/chew-de-john-layman-y-rob-guillory/#more-591

 :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines