Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 24405 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #285 en: 02 Abril, 2024, 21:17:53 pm »
El primer cómic que me dejo en mi vida... y uno que se ha llevado premios y reconocimientos mil: Krazy Kat.

La edición fantástica, la traducción muy buena pero me he leído el primer año completo y el principio del segundo y no he entrado para nada en la dinámica, pero para nada. No le veo absolutamente nada, no me aporta nada, no me divierte nada, no me enseña nada... en fin, que supongo que tendrá su valor histórico y hay que reconocer que el lenguaje y algunos personajes son originales, pero además de eso: la más absoluta nada.

En fin, menos mal que lo pillé de la biblioteca porque ha sido una decepción mayúscula. Tal vez no está hecha la miel para la boca del asno...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #286 en: 02 Abril, 2024, 21:34:34 pm »
El primer cómic que me dejo en mi vida... y uno que se ha llevado premios y reconocimientos mil: Krazy Kat.

La edición fantástica, la traducción muy buena pero me he leído el primer año completo y el principio del segundo y no he entrado para nada en la dinámica, pero para nada. No le veo absolutamente nada, no me aporta nada, no me divierte nada, no me enseña nada... en fin, que supongo que tendrá su valor histórico y hay que reconocer que el lenguaje y algunos personajes son originales, pero además de eso: la más absoluta nada.

En fin, menos mal que lo pillé de la biblioteca porque ha sido una decepción mayúscula. Tal vez no está hecha la miel para la boca del asno...

Te entiendo perfectamente.
Cuando anunciaron que iba a sacarlo La Cúpula, pillé de la biblioteca un tomo al azar de la edición de Planeta, y empecé a leerlo, pasé a ojearlo en diagonal y acabé abandonándolo.

Cuando la cúpula enseñó sus primeras muestras, me sorprendió el mimo que le habían puesto a la edición, y decidí darle otro intento cuando lo sacaran. No muy convencido eso sí.

Y sin embargo, está vez me entró muy bien. Puede ser que lo disfrutara a poquitos, un par de páginas al día, que me cuadrara mejor con el humor que tenía n ese momento o vete tu a saber qué, pero está vez lo disfruté mucho y espero con ansias, en un par de años o así, el segundo tomo.

Pero entiendo tu posición, que compartiría de no haberlo intentado en otro momento y con otra predisposición.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.274
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #287 en: 02 Abril, 2024, 21:37:31 pm »
El primer cómic que me dejo en mi vida... y uno que se ha llevado premios y reconocimientos mil: Krazy Kat.

La edición fantástica, la traducción muy buena pero me he leído el primer año completo y el principio del segundo y no he entrado para nada en la dinámica, pero para nada. No le veo absolutamente nada, no me aporta nada, no me divierte nada, no me enseña nada... en fin, que supongo que tendrá su valor histórico y hay que reconocer que el lenguaje y algunos personajes son originales, pero además de eso: la más absoluta nada.

En fin, menos mal que lo pillé de la biblioteca porque ha sido una decepción mayúscula. Tal vez no está hecha la miel para la boca del asno...

Te entiendo perfectamente.
Cuando anunciaron que iba a sacarlo La Cúpula, pillé de la biblioteca un tomo al azar de la edición de Planeta, y empecé a leerlo, pasé a ojearlo en diagonal y acabé abandonándolo.

Cuando la cúpula enseñó sus primeras muestras, me sorprendió el mimo que le habían puesto a la edición, y decidí darle otro intento cuando lo sacaran. No muy convencido eso sí.

Y sin embargo, está vez me entró muy bien. Puede ser que lo disfrutara a poquitos, un par de páginas al día, que me cuadrara mejor con el humor que tenía n ese momento o vete tu a saber qué, pero está vez lo disfruté mucho y espero con ansias, en un par de años o así, el segundo tomo.

Pero entiendo tu posición, que compartiría de no haberlo intentado en otro momento y con otra predisposición.
Esta es la clave Querubo, a poquito y cuando te agobies dejarlo.... así lo he disfrutado una barbaridad.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #288 en: 02 Abril, 2024, 21:41:03 pm »
El primer cómic que me dejo en mi vida... y uno que se ha llevado premios y reconocimientos mil: Krazy Kat.

La edición fantástica, la traducción muy buena pero me he leído el primer año completo y el principio del segundo y no he entrado para nada en la dinámica, pero para nada. No le veo absolutamente nada, no me aporta nada, no me divierte nada, no me enseña nada... en fin, que supongo que tendrá su valor histórico y hay que reconocer que el lenguaje y algunos personajes son originales, pero además de eso: la más absoluta nada.

En fin, menos mal que lo pillé de la biblioteca porque ha sido una decepción mayúscula. Tal vez no está hecha la miel para la boca del asno...

Te entiendo perfectamente.
Cuando anunciaron que iba a sacarlo La Cúpula, pillé de la biblioteca un tomo al azar de la edición de Planeta, y empecé a leerlo, pasé a ojearlo en diagonal y acabé abandonándolo.

Cuando la cúpula enseñó sus primeras muestras, me sorprendió el mimo que le habían puesto a la edición, y decidí darle otro intento cuando lo sacaran. No muy convencido eso sí.

Y sin embargo, está vez me entró muy bien. Puede ser que lo disfrutara a poquitos, un par de páginas al día, que me cuadrara mejor con el humor que tenía n ese momento o vete tu a saber qué, pero está vez lo disfruté mucho y espero con ansias, en un par de años o así, el segundo tomo.

Pero entiendo tu posición, que compartiría de no haberlo intentado en otro momento y con otra predisposición.
Esta es la clave Querubo, a poquito y cuando te agobies dejarlo.... así lo he disfrutado una barbaridad.

Ciertamente.
Al cogerlo de la biblioteca, intenté leerlo de una sentada, sin darme cuenta que las tiras se disfrutan más tal y como estaban pensadas, de 1 en 1, y se me atragantó.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #289 en: 02 Abril, 2024, 21:53:49 pm »
Yo lo tengo en la pila, pero entiendo que puede que no sea una lectura fácil. En todo caso yo agradezco opiniones como la de Frankie, que parece que un tebeo de este tipo tiene que gustar a todo dios.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #290 en: 02 Abril, 2024, 21:58:54 pm »
Yo lo tengo en la pila, pero entiendo que puede que no sea una lectura fácil. En todo caso yo agradezco opiniones como la de Frankie, que parece que un tebeo de este tipo tiene que gustar a todo dios.

Te iba a decir que me ha extrañado no oír más opiniones así.
Sin embargo, la verdad es que no, porque es una obra que no engaña, y no creo que nadie la empiece pensando que un cómic de más de 100 años va a ser una lectura fácil de pensar. Así que doy por sentado que mucho de los que nos hemos acercado a la obra por primera vez, íbamos con cierta preocupación, y puede que por eso, si nos ha entrado bien, lo ha hecho muy bien.

Preveo muchas más ostias con el "It's lonely at the center of the earth" de Thorogood a final de este mes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #291 en: 02 Abril, 2024, 22:03:01 pm »
Yo lo tengo en la pila, pero entiendo que puede que no sea una lectura fácil. En todo caso yo agradezco opiniones como la de Frankie, que parece que un tebeo de este tipo tiene que gustar a todo dios.

Te iba a decir que me ha extrañado no oír más opiniones así.
Sin embargo, la verdad es que no, porque es una obra que no engaña, y no creo que nadie la empiece pensando que un cómic de más de 100 años va a ser una lectura fácil de pensar. Así que doy por sentado que mucho de los que nos hemos acercado a la obra por primera vez, íbamos con cierta preocupación, y puede que por eso, si nos ha entrado bien, lo ha hecho muy bien.

Preveo muchas más ostias con el "It's lonely at the center of the earth" de Thorogood a final de este mes.

Yo creo que también hay mucho postureo y queda mal decir que no te gusta Krazy Kat. Me extrañaría que alguien pudiera encontrar a un youtuber o similar diciendo que está obra no le ha gustado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #292 en: 02 Abril, 2024, 22:26:47 pm »
Yo lo tengo en la pila, pero entiendo que puede que no sea una lectura fácil. En todo caso yo agradezco opiniones como la de Frankie, que parece que un tebeo de este tipo tiene que gustar a todo dios.

Te iba a decir que me ha extrañado no oír más opiniones así.
Sin embargo, la verdad es que no, porque es una obra que no engaña, y no creo que nadie la empiece pensando que un cómic de más de 100 años va a ser una lectura fácil de pensar. Así que doy por sentado que mucho de los que nos hemos acercado a la obra por primera vez, íbamos con cierta preocupación, y puede que por eso, si nos ha entrado bien, lo ha hecho muy bien.

Preveo muchas más ostias con el "It's lonely at the center of the earth" de Thorogood a final de este mes.

Yo creo que también hay mucho postureo y queda mal decir que no te gusta Krazy Kat. Me extrañaría que alguien pudiera encontrar a un youtuber o similar diciendo que está obra no le ha gustado.

Yo creo que hay mucho Youtuber/podcasters que habló de la obra cuando salió elogiando las virtudes de su edición, y luego no llegó a sacar el programa donde comentaba su lectura.  :)

Pero estamos hablando, al menos yo lo estaba haciendo, de lectores de a pie llano de los que leemos para disfrutar, y sin intentan monetizar o buscar visibilidad con nuestro hobby.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #293 en: 03 Abril, 2024, 11:44:06 am »
Es probable, como decís, que a lo mejor leyéndolo poco a poco hubiera entrado mejor, pero es que realmente hay obras que precisamente intento espaciarlas para disfrutarlas durante más tiempo (Berserk, Blueberry, Kochikame... cada uno por razones distintas), pero en este caso al final lo he abandonado y eso que me quedaba mucho tiempo de reserva, pero he preferido dejarlo y tal vez retomarlo en el futuro por vuestros comentarios.

También es verdad que nunca he sido muy de tiras de prensa, pero vamos, que no tengo tampoco problema con ellas. A éste le tenía muchas ganas por todos los buenos comentarios que había leído y ha sido una decepción mayúscula porque, como decía, siempre "saco" algo positivo que me "obliga" a seguir leyendo aunque la obra no me esté llenando, pero en este caso he sido incapaz de apreciar nada.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.274
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #294 en: 03 Abril, 2024, 15:29:54 pm »
Es probable, como decís, que a lo mejor leyéndolo poco a poco hubiera entrado mejor, pero es que realmente hay obras que precisamente intento espaciarlas para disfrutarlas durante más tiempo (Berserk, Blueberry, Kochikame... cada uno por razones distintas), pero en este caso al final lo he abandonado y eso que me quedaba mucho tiempo de reserva, pero he preferido dejarlo y tal vez retomarlo en el futuro por vuestros comentarios.

También es verdad que nunca he sido muy de tiras de prensa, pero vamos, que no tengo tampoco problema con ellas. A éste le tenía muchas ganas por todos los buenos comentarios que había leído y ha sido una decepción mayúscula porque, como decía, siempre "saco" algo positivo que me "obliga" a seguir leyendo aunque la obra no me esté llenando, pero en este caso he sido incapaz de apreciar nada.
Y si no te gusta, pues perfecto....a mí hermano ni bajo tortura se leería Watchmen, prefiere cualquier otra cosa de la edad dorada de Superman (por supuesto no cree que sea una obra maestra) . :chalao:..y? :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #295 en: 10 Abril, 2024, 21:52:14 pm »
¿Alguien ha leído este tomo?
https://www.planetadelibros.com/libro-un-pequeno-asesinato/265673


¿Cómo interpretáis el final de la historia? Por comparara notas.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #296 en: 11 Abril, 2024, 09:44:25 am »
   Buf, ni me acuerdo. :(
   Anoche me leí Un pequeño asesinato, una obra bastante interesante de Alan Moore y Oscar Zárate, que trata sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #297 en: 11 Abril, 2024, 10:04:29 am »
   Buf, ni me acuerdo. :(
   Anoche me leí Un pequeño asesinato, una obra bastante interesante de Alan Moore y Oscar Zárate, que trata sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo entiendo que la historia es un viaje al interior del personaje y su vida. Y que el niño es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero claro, con el tono ese tan oscuro que tiene la historia, quizá me he perdido algo y me gustaría leer otras impresiones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #298 en: 15 Abril, 2024, 07:38:58 am »
   Me he leído JSA 5: Superciudad. Nos encontramos con la etapa anterior a Flashpoint y con este tomo se pone final a las aventuras de la JSA.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Una vez
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #299 en: 15 Abril, 2024, 09:36:36 am »
   Me he leído JSA 5: Superciudad. Nos encontramos con la etapa anterior a Flashpoint y con este tomo se pone final a las aventuras de la JSA.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Una vez
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De lo poco que me queda por (re)leer para acabar esta etapa de la JSA.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines