Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 202445 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #540 en: 14 Junio, 2021, 23:28:53 pm »
Ostras, ¿Superfriends y Transformers son del mismo estudio? Pues pegaron un buen salto en 3 o 4 años.

Transformers fue la última serie de dibujos animados que me flipó. Me acuerdo allá por 1988 que me la chupaba en euskera en la ETB 1, "Bihurkorrak". No entendía ni vírgenes de los diálogos, pero cómo molaba  :lol: :lol: :lol:

Si, pero no del todo. La de "Superamigos" Toei animó parte de la serie y se nota aúna barbaridad los que animaron porque se nota que son los mejores animados (menos cartón piedra, algo mas de fluidez, diseños más "anime"...).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #541 en: 15 Junio, 2021, 00:22:04 am »
Pues a mí la etapa de Len Wein en Amazing me gusta mucho. Es cierto que ahí está el factor nostalgia, ya que son los cómics del volumen 3 de Vértice que leía yo de niño, pero hay historias muy agradables, como la compartida con Rondador Nocturno y el Castigador, la del regreso del Hombre Ígneo (más amenazador que nunca), la del asesinato del Dr. Armstrong Smith, la de la guerra de los Hombres Reptil, o la del Dr. Fausto. O mis favoritas de esa etapa, la saga de los dos Duendes y el crossover con Nova. Sí, desde luego es una etapa con buenas historias  :birra: :birra: :birra:

Por supuesto que no hubiera sido lo mismo sin Ross Andru. Aunque ya en la etapa de Marv Wolfman, Keith Pollard hace un buen trabajo. Pero es que el dibujo de Andru en aquella época era una pasada, y además muy definitorio del Spiderman clásico. En mi opinión Ross Andru es un dibujante excepcional, bastante infravalorado, ya que tuvo que bailar con la más fea (sustituir a John Romita y a Gil Kane), y lo hizo de manera sobresaliente. Sus dibujos entintados por Mike Espósito me parecen muy buenos, pero en algunos números lo entinta John Romita, y el resultado es de máximo nivel  :birra: :birra: :birra:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #542 en: 15 Junio, 2021, 00:56:53 am »
Conclusión: Aunque sean mejores las de Lee, Conway, Stern :la de Wolfman bien, la de Wein mediocre pero que tiene su tilín y la única mala la de O'Neal.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #543 en: 15 Junio, 2021, 01:35:33 am »
Conclusión: Aunque sean mejores las de Lee, Conway, Stern :la de Wolfman bien, la de Wein mediocre pero que tiene su tilín y la única mala la de O'Neal.

Resumiendo: si.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #544 en: 15 Junio, 2021, 08:34:49 am »
Pues a mí la etapa de Len Wein en Amazing me gusta mucho. Es cierto que ahí está el factor nostalgia, ya que son los cómics del volumen 3 de Vértice que leía yo de niño, pero hay historias muy agradables, como la compartida con Rondador Nocturno y el Castigador, la del regreso del Hombre Ígneo (más amenazador que nunca), la del asesinato del Dr. Armstrong Smith, la de la guerra de los Hombres Reptil, o la del Dr. Fausto. O mis favoritas de esa etapa, la saga de los dos Duendes y el crossover con Nova. Sí, desde luego es una etapa con buenas historias  :birra: :birra: :birra:

Por supuesto que no hubiera sido lo mismo sin Ross Andru. Aunque ya en la etapa de Marv Wolfman, Keith Pollard hace un buen trabajo. Pero es que el dibujo de Andru en aquella época era una pasada, y además muy definitorio del Spiderman clásico. En mi opinión Ross Andru es un dibujante excepcional, bastante infravalorado, ya que tuvo que bailar con la más fea (sustituir a John Romita y a Gil Kane), y lo hizo de manera sobresaliente. Sus dibujos entintados por Mike Espósito me parecen muy buenos, pero en algunos números lo entinta John Romita, y el resultado es de máximo nivel  :birra: :birra: :birra:

Pues yo recuerdo (poco porque era bastante peque) de esa época del Vol. 3 que el Spider-Man que más tenía enganchado a la chavalería era el de Bill Mantlo en Peter Parker con "El ciego guiando al ciego", "La saga de los hombres reptiles" y sobre todo "La saga de Carroña" (que nos daba auténtico terror). Aunque para mí mejor que la de Len Wein en Amazing, en realidad Mantlo fue más bien contemporáneo de Wolfman, por lo que aunque hizo cómics majos no llegó a superar a la serie principal en ningún momento.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #545 en: 15 Junio, 2021, 09:09:49 am »
Pues a mí la etapa de Len Wein en Amazing me gusta mucho. Es cierto que ahí está el factor nostalgia, ya que son los cómics del volumen 3 de Vértice que leía yo de niño, pero hay historias muy agradables, como la compartida con Rondador Nocturno y el Castigador, la del regreso del Hombre Ígneo (más amenazador que nunca), la del asesinato del Dr. Armstrong Smith, la de la guerra de los Hombres Reptil, o la del Dr. Fausto. O mis favoritas de esa etapa, la saga de los dos Duendes y el crossover con Nova. Sí, desde luego es una etapa con buenas historias  :birra: :birra: :birra:

Por supuesto que no hubiera sido lo mismo sin Ross Andru. Aunque ya en la etapa de Marv Wolfman, Keith Pollard hace un buen trabajo. Pero es que el dibujo de Andru en aquella época era una pasada, y además muy definitorio del Spiderman clásico. En mi opinión Ross Andru es un dibujante excepcional, bastante infravalorado, ya que tuvo que bailar con la más fea (sustituir a John Romita y a Gil Kane), y lo hizo de manera sobresaliente. Sus dibujos entintados por Mike Espósito me parecen muy buenos, pero en algunos números lo entinta John Romita, y el resultado es de máximo nivel  :birra: :birra: :birra:

Pues yo recuerdo (poco porque era bastante peque) de esa época del Vol. 3 que el Spider-Man que más tenía enganchado a la chavalería era el de Bill Mantlo en Peter Parker con "El ciego guiando al ciego", "La saga de los hombres reptiles" y sobre todo "La saga de Carroña" (que nos daba auténtico terror). Aunque para mí mejor que la de Len Wein en Amazing, en realidad Mantlo fue más bien contemporáneo de Wolfman, por lo que aunque hizo cómics majos no llegó a superar a la serie principal en ningún momento.

Y la del Spider-lagarto!

Aunque lo mejor de Mantlo es su última etapa, a partir del 71 USA, que se nota que se ha empollado el Daredevil de Miller.
« última modificación: 15 Junio, 2021, 09:17:02 am por mespinpe »

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #546 en: 15 Junio, 2021, 09:12:38 am »
Por cierto, hablando de Spectacular Spiderman ¿qué tal está el run de Roger Stern en esta cole?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #547 en: 15 Junio, 2021, 09:15:54 am »
Por cierto, hablando de Spectacular Spiderman ¿qué tal está el run de Roger Stern en esta cole?

Un antecedente claro de su etapa de Amazing, con la única pega que no tenía un dibujante fijo (están algunos números Zeck, Byrne e incluso Romita JR.) y que no hacía una historia de largo recorrido... aunque claro, en aquella época Spidey sólo tenía historias más o menos autoconclusivas...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #548 en: 15 Junio, 2021, 15:05:48 pm »
La verdad es que sería muy buena noticia que los tomos de La Patrulla de Claremont empezaran a ser anuales.
Hay muchas ganas, al menos por mi parte, de tener toda la etapa completa y terminada.

Por cierto: La cinta de VHS donde venían varios capítulos del Spiderman de los 69, fue la que más veces alquilé en el videoclub de pequeño. Más de 10 seguro. Hace poco los conseguí todos y los he vuelto a ver y disfrutado como un enano... :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #549 en: 15 Junio, 2021, 16:23:34 pm »
La verdad es que sería muy buena noticia que los tomos de La Patrulla de Claremont empezaran a ser anuales.
Hay muchas ganas, al menos por mi parte, de tener toda la etapa completa y terminada.

Por cierto: La cinta de VHS donde venían varios capítulos del Spiderman de los 69, fue la que más veces alquilé en el videoclub de pequeño. Más de 10 seguro. Hace poco los conseguí todos y los he vuelto a ver y disfrutado como un enano... :lol:

El problema que le veo a los mutantes es que entre X-Men, Factor-X, Nuevos Mutantes,  y en breve Lobezno y Excalibur, resulta que si los quieres publicar coordinados todos los años te acaparan todo el calendario y no dejan apenas espacio para publicar nada más. Yo casi que prefiero "un año mutante, otro no"...

En cuanto al cartoon del Spider-Man de los 60, la verdad es que incluso para la época fue una producción casi tercermundista. Como los estudios de animación estadounidenses, localizados principalmente en California, eran de precios prohibitivos, los productores se fueron a un pequeño estudio de animación canadiense que logró el resultado que todos conocemos, a años luz de las producciones japonesas (no te digo ya de las de Warner o Disney). Sin embargo, sorprendentemente resultó un éxito total y se estuvo reponiendo periódicamente hasta principios de los 80, con esa cancioncilla que hasta los Ramones versionaron.

Stan Lee se implicó bastante en esta producción (aunque no le hicieron mucho caso) y yo creo que a partir de esta experiencia es cuando vió que la pasta gansa estaba en lo audiovisual, motivo de su insistencia en partir a Hollywood a vender allí proyectos con sus personajes. No sabía ni nada el zorro éste.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #550 en: 15 Junio, 2021, 18:57:58 pm »
La verdad es que sería muy buena noticia que los tomos de La Patrulla de Claremont empezaran a ser anuales.
Hay muchas ganas, al menos por mi parte, de tener toda la etapa completa y terminada.

Por cierto: La cinta de VHS donde venían varios capítulos del Spiderman de los 69, fue la que más veces alquilé en el videoclub de pequeño. Más de 10 seguro. Hace poco los conseguí todos y los he vuelto a ver y disfrutado como un enano... :lol:

El problema que le veo a los mutantes es que entre X-Men, Factor-X, Nuevos Mutantes,  y en breve Lobezno y Excalibur, resulta que si los quieres publicar coordinados todos los años te acaparan todo el calendario y no dejan apenas espacio para publicar nada más. Yo casi que prefiero "un año mutante, otro no"...

Bueno, puedes publicar 4/5 tomos de mutantes al año, y otros 4/5 de otros personajes...

:disimulo:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #551 en: 15 Junio, 2021, 18:59:50 pm »
La verdad es que sería muy buena noticia que los tomos de La Patrulla de Claremont empezaran a ser anuales.
Hay muchas ganas, al menos por mi parte, de tener toda la etapa completa y terminada.

Por cierto: La cinta de VHS donde venían varios capítulos del Spiderman de los 69, fue la que más veces alquilé en el videoclub de pequeño. Más de 10 seguro. Hace poco los conseguí todos y los he vuelto a ver y disfrutado como un enano... :lol:

El problema que le veo a los mutantes es que entre X-Men, Factor-X, Nuevos Mutantes,  y en breve Lobezno y Excalibur, resulta que si los quieres publicar coordinados todos los años te acaparan todo el calendario y no dejan apenas espacio para publicar nada más. Yo casi que prefiero "un año mutante, otro no"...

Bueno, puedes publicar 4/5 tomos de mutantes al año, y otros 4/5 de otros personajes...

:disimulo:
Pues como no sea así,  no se termina con la linea para 2025 mi de coña . ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #552 en: 15 Junio, 2021, 19:18:17 pm »
Bueno, mirando la referencia de la Epic Collection, si la idea es terminar en ese formato cuando la serie principal llegue a los tres primeros números de X-Men ni siquiera haría falta sacar muchos tomos adicionales tras Inferno ¿no?
¿De Nuevos Mutantes y Factor X (más Excalibur y Lobezno) cuántos quedan hasta llegar a Rubicón? ¿Un tomo de cada? ¿Dos?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #553 en: 15 Junio, 2021, 19:28:23 pm »
Bueno, mirando la referencia de la Epic Collection, si la idea es terminar en ese formato cuando la serie principal llegue a los tres primeros números de X-Men ni siquiera haría falta sacar muchos tomos adicionales tras Inferno ¿no?
¿De Nuevos Mutantes y Factor X (más Excalibur y Lobezno) cuántos quedan hasta llegar a Rubicón? ¿Un tomo de cada? ¿Dos?

Realmente es que como dices no hay mucho que falte. Tras Inferno para la Patrulla solo faltarían 3 tomos para acabarla, siendo así 12 tomos en total.  :thumbup:

Para Nuevos Mutantes, depende como se planifique, tras los números que se incluyen en Inferno solo faltaría un tomo más (el quinto), que incluiría la larga saga asgardiana y el inicio de la era de ROB Liefedl en la colección, acabado en el #94 y enlazando directamente con el cruce de Proyecto Exterminio que se incluirá en el OG 11 de la Patrulla. Faltarían los #98-100 pero que creo a mi parecer que irían mucho mejor en el primer volumen que empiece a recopilar la serie de X-Force, pues esos números son el antecedente de la formación del grupo paramilitar.  :thumbup:

Con Factor-X quedaría solo un OG más tras infierno (el tercero) que recopilaría todo el resto de la etapa de Louise Simonson como guionista. El tomo debería acabar en el #58 para enlazar, nuevamente, al OG de la Patrulla que incluye "Proyecto Exterminio". Los #62-70 para mi forma de ver se deberían incluir en el último OG de la Patrulla-X de Claremont, debido a que se cruzan en la saga de la Isla Muir y que el mismo guionista co-guioniza con Jim Lee el arco central de Apocalipsis y el destino del hijo de Summers. Tras esto ya habría que ver cómo reeditar la etapa guionizada por PAD, a mi gusto mejor en MH.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #554 en: 15 Junio, 2021, 19:43:10 pm »
Bueno, mirando la referencia de la Epic Collection, si la idea es terminar en ese formato cuando la serie principal llegue a los tres primeros números de X-Men ni siquiera haría falta sacar muchos tomos adicionales tras Inferno ¿no?
¿De Nuevos Mutantes y Factor X (más Excalibur y Lobezno) cuántos quedan hasta llegar a Rubicón? ¿Un tomo de cada? ¿Dos?

Realmente es que como dices no hay mucho que falte. Tras Inferno para la Patrulla solo faltarían 3 tomos para acabarla, siendo así 12 tomos en total.  :thumbup:

Para Nuevos Mutantes, depende como se planifique, tras los números que se incluyen en Inferno solo faltaría un tomo más (el quinto), que incluiría la larga saga asgardiana y el inicio de la era de ROB Liefedl en la colección, acabado en el #94 y enlazando directamente con el cruce de Proyecto Exterminio que se incluirá en el OG 11 de la Patrulla. Faltarían los #98-100 pero que creo a mi parecer que irían mucho mejor en el primer volumen que empiece a recopilar la serie de X-Force, pues esos números son el antecedente de la formación del grupo paramilitar.  :thumbup:

Con Factor-X quedaría solo un OG más tras infierno (el tercero) que recopilaría todo el resto de la etapa de Louise Simonson como guionista. El tomo debería acabar en el #58 para enlazar, nuevamente, al OG de la Patrulla que incluye "Proyecto Exterminio". Los #62-70 para mi forma de ver se deberían incluir en el último OG de la Patrulla-X de Claremont, debido a que se cruzan en la saga de la Isla Muir y que el mismo guionista co-guioniza con Jim Lee el arco central de Apocalipsis y el destino del hijo de Summers. Tras esto ya habría que ver cómo reeditar la etapa guionizada por PAD, a mi gusto mejor en MH.

Uf, qué bien suena todo.

Por lo que sé de la etapa de PAD le pega un bonito Marvel Héroes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines