Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 202047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.823
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #345 en: 13 Mayo, 2021, 15:36:04 pm »
En cualquier tienda está disponible así que no problem.
En Valencia sólo lo tenían en una tienda y estaba en un estado lamentable. Es una falta de respeto brutal a la gente que hace años que compramos los MH Hulk.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #346 en: 13 Mayo, 2021, 15:48:03 pm »
Pues si es así... me parece algo rarísimo. Hasta ahora los OG llegaban hasta cierto punto y de ahí partían los MH. Pero que se cuele un HC por medio... es un tomo más fino, el rótulo de Marvel va en vertical, tiene otro tipo de papel... Que no es que nos vayamos a morir por esto. Pero me llama la atención. Es como si scan el Spiderman de DeMatteis en MH y no sacan lo de El niño que llevas dentro porque ya salió en un HC.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #347 en: 13 Mayo, 2021, 16:17:30 pm »
Ya dije hace meses que no publicar el material de ese HC en el futuro MH Hulk es una cagada de campeonato. Ahora se supone que debemos buscar un HC que salió hace cuatro años ya y encontrarlo en buen estado será misión imposible. Me niego. Lo lógico hubiera sido respetar a la gente que hemos comprado los MH de Hulk e incluir en el MH de este año la época de Byrne y la posterior de Milgrom. Es difícil hacer peor las cosas, pero Panini se supera año a año.

Como no las tenía todas conmigo con el asunto del formato esperé pacientemente a ver como salía finalmente, y al confirmarse el MH me compré el HC y lo encontré en perfecto estado en una de las tiendas habituales, si bien algo de suerte tuve pues ya empezaba a escasear.

El que lo quiera que lo pillé ya.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #348 en: 13 Mayo, 2021, 16:49:03 pm »
¿Os imagináis que en el futuro saquen un MH con esos episodios de Byrne... y los de la segunda etapa que hizo?

O sea, The Incredible Hulk 314-319, Annual 14 y Marvel Fanfare 29 USA... y Hulk 1-11 y Annual 1.

Por cierto, siempre me ha parecido curioso que Byrne estuvo antes que PAD y después de PAD con unos pocos episodios de otros autores (Milgrom, Casey) atando cabos. Y que tanto en un caso como en el otro, Byrne salió por la puerta de atrás :lol:


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #349 en: 13 Mayo, 2021, 17:01:47 pm »
¿Os imagináis que en el futuro saquen un MH con esos episodios de Byrne... y los de la segunda etapa que hizo?

O sea, The Incredible Hulk 314-319, Annual 14 y Marvel Fanfare 29 USA... y Hulk 1-11 y Annual 1.

Por cierto, siempre me ha parecido curioso que Byrne estuvo antes que PAD y después de PAD con unos pocos episodios de otros autores (Milgrom, Casey) atando cabos. Y que tanto en un caso como en el otro, Byrne salió por la puerta de atrás :lol:

Lo dudo muchísimo, sobre todo al estar el tomo "Omnibus" con la etapa de Byrne que mencionas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #350 en: 13 Mayo, 2021, 18:12:25 pm »
Diría que se puede comprar en ls tienda de Panini, y también en varios online de las más conocidas. Solo hace falta recalcar que pongan un tomo en perfecto estado y en un día se recibe en casa.

 :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #351 en: 18 Mayo, 2021, 07:25:05 am »
Capitán Marvel: Marvel Gold 2: Desencadenado (1969-1973)




El primer tomo recopilatorio de las aventuras del Capitán Marvel terminaba con un intento de nuevo impulso a la colección, que me imagino que no acababa de despegar comercialmente.
Mar-Vell era despedido a un lejano planeta, donde el ente Zo le proporcionaba nuevos poderes.

La historia sigue con nuestro protagonista al servicio de Zo, y con la intención de usar sus nuevos poderes para destruir a Yon-Rogg.
La situación realmente se asemeja a un vender su alma al diablo con el objetivo de perpetrar una venganza un tanto fascistoide. No muy ejemplar, que digamos, pero la ingenuidad todo lo disimula.

Pero antes de consumar su venganza, Arnold Drake y Dick Ayers trasladan a nuestro protagonista a la Tierra en un muy flojo inicio de arco. Para ser sustituidos rápidamente por Gary Friedrich y Frank Springer, que consuman el desastre.
El oponente inicial consiste en un ser artificial llamado el Homicida, de plástico o de acero inoxidable dependiendo del bocadillo de texto (?). También tenemos a la Viuda Negra en una intervención pueril a más no poder, Carol Danvers con un buen alboroto en la cabeza, protagonismo final de Iron Man y el Amo de las Marionetas que estaba detras de todo.
Números malos de solemnidad.


Al fin, un nuevo uniforme para Mar-Vell.

Por lo menos, la línea argumental que sigue desemboca en un lance que supone un antes y un después en las aventuras del Capitán. Eso pese a que los equipos creativos son cualquier cosa menos estables. Tres números por tres guionistas y tres dibujantes.

Gary Friedrich, esta vez formando tándem con Tom Sutton, nos cuentan como Zo propulsa a nuestro incrédulo kree hacia un viaje metafísico con el fin de demostrarle su poder. Como resultado tenemos una serie de páginas-viñeta donde Sutton se explaya a gusto. Explosiones de color cósmico y extraños mundos que sin duda llaman la atención, aunque vistas al detalle muestran muchas de las carencias de Sutton como dibujante anatomista.

La nueva decepción viene cuando descubrimos que Zo es falso. Se trata de tan solo una ilusión creada por los traidores kree, Zarek y Ronan. A cargo de Archie Goodwin y Don Heck, por lo menos el número termina con el definitivo lavado de cara del héroe kree. Nuevo traje, el que todos conocemos como clásico, creado de la nada por la Inteligencia Suprema como premio a nuestro querido kree de pelo plateado.

Pero no todo iban a ser buenas noticias. En su viaje a la Tierra, el renovado héroe acaba atrapado en la Zona Negativa. Roy Thomas y Gil Kane completan la línea argumental que transforma al Capitán Marvel para siempre. Rick Jones, el chico para todo, entra en la colección presentado con honores de gran estrella. Es ya la cuarta colección de Marvel en la que el chaval ejerce de secundario fijo.

Así, los autores se inventan unos brazaletes kree milenarios que debe vestir Jones, mediante los cuales intercambia su posición temporalmente con Mar-Vell en la Zona Negativa.
Buena idea de Thomas y magnífico trabajo de Kane. Buena idea menos para el de los dos protagonistas que debe permanecer en un lugar aterrador como se supone a la Zona Negativa, pero eso ya es harina de otro costal.
La cuestión es que Rick jones, al fin, ve cumplido su sueño de convertirse en un superhéroe. O al menos algo parecido.

Thomas y Kane se mantienen como equipo fijo, con la excepción de unas pocas páginas a cargo de John Buscema. Son varios números en los que el héroe kree se enfrenta finalmente a Yon-Rogg, y a continuación a un sociólogo chiflado llamado Cornelius Webb, que experimenta con humanos. Nada del otro mundo.

Que la serie se tambaleaba lo certifica el hecho de que entre los números 19 y 20 pasaron seis meses.
En el siguiente paso, el dúo protagonista decide pedir ayuda a Bruce Banner para que los libre de la prisión que constituye la Zona Negativa. Lo único que consiguen es el inevitable enfrentamiento a Hulk en un par de números flojos, justo antes de que la colección sea cancelada por primera vez en el número 21.

En la última viñeta del mencionado número, el editor pasa la responsabilidad a los lectores sobre si la serie debe continuar. El veredicto es ahora de los lectores, dicen.
Y no parece que las ventas de esos números acompañaran demasiado, cuando comprobamos que la serie no fue retomada hasta dos años más tarde. La causa del regreso de las aventuras del Capitán Marvel parece proceder más de su intervención en la guerra Kree-Skrull, en los Vengadores. Pero lo importante es que decidieron darle otra oportunidad al personaje.

Nueva era y, como no, nuevos autores. O, mejor dicho, nuevo baile de autores, porque Gerry Conway sólo permanece un solo número antes de ser sustituido por Marv Wolfman. Wayne Boring, leyenda de Superman, es el encargado del apartado gráfico.

En los tres números que se incluyen antes de cerrar el tomo, el dúo protagonista se enfrenta a villanos de usar y tirar. Megatón, el hombre nuclear y el Doctor Mynde, el enésimo chiflado que pretende comerse el mundo.
Muy prescindibles. Guiones muy pobres y el dibujo de Wayne Boring que hace honor a su apellido.


Conclusión.

En definitiva, un tomo francamente malo. Creo que uno de los más flojos desde el inicio de la era Marvel hasta ese momento.
Diría que lo único aprovechable es el suceso que provoca la total transformación del protagonista, así como la entrada de Rick Jones. Porque del resto prácticamente no hay nada que aprovechar.


Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-marvel-marvel-gold-2-desencadenado-1969-1973/

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #352 en: 18 Mayo, 2021, 08:48:52 am »
Muy buena reseña Rock.  :birra:

A mi la verdad es que toda la etapa Pre-Starlin es de esos casos que le tengo cariño... y odio por la calidad misma de las historias. Fue de mis primeras series que seguía en la BM y aunque lo disfrutaba de pequeñajo... crecidito ya no tanto viendo las miles de carencias en el baile de guionistas, dibujantes mediocrillos sin ton ni son... etc.  :torta:

Aun con todo yo revindico un pelín la etapa de Thomas y Kane, a pesar de ser corta y que no llega a mucho la verdad es que sobresale sobre lo demás en todos los sentidos. Una cosa que no has comentado y que es interesante es el "homenaje" que se marca Thomas porque haciendo la unión de Rick y Mar-Vell tiene más que similitudes al otro Capitán Marvel de la competencia (y luego Miracleman de Moore tiene similitudes posteriores ahora que lo pienso... mmm...).

Que esa es otra, que me da un poco que la colección se revivió un poco más por conservar los derechos del nombre que por su participación en la Guerra Kree-Skrull.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #353 en: 18 Mayo, 2021, 08:55:03 am »
Gracias, Kaulso.  :birra:

Pues la verdad es que conozco poco de Shazam, así que no tenia mucha idea del homenaje. 😕

Lo de Thomas-Kane tienes razón que sobresale bastante respecto al resto. Tampoco es muy difícil.  :lol:
Y en el primer tomo, la primera parte con Colan me parece algo más interesante.
El resto es francamente malo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #354 en: 18 Mayo, 2021, 09:01:35 am »
Lo de Thomas-Kane tienes razón que sobresale bastante respecto al resto. Tampoco es muy difícil.  :lol:
Y en el primer tomo, la primera parte con Colan me parece algo más interesante.
El resto es francamente malo.

Pues sí, la parte de Colan tiene su punto... pero como dices el resto... puff... duro, duro. :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #355 en: 18 Mayo, 2021, 10:58:07 am »
Buena reseña de unas historias pésimas. :birra: :lol: :lol:

Lo de Drake es infumable, pero el resto no se queda atrás. :pota:

Y espera, Rocko, que si sigues leyendo, te queda un buen montón de mierda. :wall:  :wall:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #356 en: 18 Mayo, 2021, 12:28:31 pm »
Buena reseña de unas historias pésimas. :birra: :lol: :lol:

Lo de Drake es infumable, pero el resto no se queda atrás. :pota:

Y espera, Rocko, que si sigues leyendo, te queda un buen montón de mierda. :wall:  :wall:

Seguiré, seguiré.

Pero ahora toca lo bueno.  ;)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #357 en: 18 Mayo, 2021, 12:32:28 pm »
Lo de Thomas-Kane tienes razón que sobresale bastante respecto al resto. Tampoco es muy difícil.  :lol:
Y en el primer tomo, la primera parte con Colan me parece algo más interesante.
El resto es francamente malo.

Pues sí, la parte de Colan tiene su punto... pero como dices el resto... puff... duro, duro. :alivio:

De todo lo leído hasta este punto, este segundo tomo de Mar-Vell es firme candidato a peor tomo. Para mi gusto.
Quizás junto al del Hombre Hormiga y el segundo de la Patrulla-X.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #358 en: 18 Mayo, 2021, 12:54:41 pm »
Lo de Thomas-Kane tienes razón que sobresale bastante respecto al resto. Tampoco es muy difícil.  :lol:
Y en el primer tomo, la primera parte con Colan me parece algo más interesante.
El resto es francamente malo.

Pues sí, la parte de Colan tiene su punto... pero como dices el resto... puff... duro, duro. :alivio:

De todo lo leído hasta este punto, este segundo tomo de Mar-Vell es firme candidato a peor tomo. Para mi gusto.
Quizás junto al del Hombre Hormiga y el segundo de la Patrulla-X.

Debo de ser de los pocos pro-Hombre Hormiga.  ::)

Yo creo que hay cosas mucho peores por ahí...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #359 en: 18 Mayo, 2021, 13:59:38 pm »
Lo de Thomas-Kane tienes razón que sobresale bastante respecto al resto. Tampoco es muy difícil.  :lol:
Y en el primer tomo, la primera parte con Colan me parece algo más interesante.
El resto es francamente malo.

Pues sí, la parte de Colan tiene su punto... pero como dices el resto... puff... duro, duro. :alivio:

De todo lo leído hasta este punto, este segundo tomo de Mar-Vell es firme candidato a peor tomo. Para mi gusto.
Quizás junto al del Hombre Hormiga y el segundo de la Patrulla-X.

Debo de ser de los pocos pro-Hombre Hormiga.  ::)

Yo creo que hay cosas mucho peores por ahí...

Buf.
No sé, puedo entender que algunos números resulten simpáticos, pero personalmente me pareció muy pobre en general.
Para mí inferior al resto de colecciones de su época. Y eso que algunas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines