Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 199497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #105 en: 30 Marzo, 2021, 18:44:47 pm »
Pues yo llevo años esperando que continúen los MG de Iron Man en algún MH, que solo son 100 numerajos de nada para cerrar el primer volumen. (Más algún MF, annuals y la novela gráfica en digital aquella).
Desde aquellos manolitos de Fing Fang Foom hay mucho mono de esta colección.

Llegó hasta el 250, ¿no?

Si, y los siguientes eran inéditos. :torta:

Salieron un par de Máquina de Guerra, ahora que recuerdo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #106 en: 30 Marzo, 2021, 19:13:35 pm »
En vez de sacar un último MG de tapa blanda con todos los inéditos, no tuvieron otra ocurrencia que dejarlo ahí y todavía estamos esperando el MH que continue la serie...
Además, tampoco sacaron los Marvel Fanfare 22, 23 y 44 que sí han incluido en los Epics...  :wall:
« última modificación: 30 Marzo, 2021, 19:16:30 pm por ROM SpaceKnight »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #107 en: 30 Marzo, 2021, 20:51:43 pm »
Los Cuatro Fantásticos: Omnigold tomo 5: ¡El Largo Camino a Casa! (1969-1970)




Quinto y último tomo con la mítica etapa del cuarteto dibujada por Jack Kirby.

Tras el bajón de la parte final del cuarto, el presente volumen empieza con otra aventura en el reino de los Inhumanos. Éstos son capturados por un malo malísimo Máximus, que se hace con el trono real, hasta que logran liberarse y desbaratan sus malvados planes. El arco no tiene más, es así de simple. Podría ser perfectamente una aventura en solitario de los Inhumanos porque los 4 Fantásticos ejercen casi de convidados de piedra. Una aventura de puro Lee-Kirby un tanto inocentona. Nada más.

El siguiente arco es mucho mejor. El cuarteto viaja a Latveria, metiéndose directamente en la boca del lobo a sabiendas que serán capturados por Muerte.
Lo más interesante es contemplar la realidad latveriana desde las entrañas. Por primera vez se nos muestra al ficticio país como una tierra donde reina la felicidad y a cuyos habitantes no les falta de nada. Bienestar en realidad fingido, bajo pena máxima en caso de no obedecer al tirano en cualquiera de sus deseos, aunque sean tan caprichosos como mantener una sonrisa de aprobación ante su presencia.
En paralelo, Muerte crea un ejército de robots invencibles con los que pretende conquistar el mundo, pero pierde el control sobre ellos y Latveria acaba medio destruida.
El arco es un Lee-Kirby a muy buen nivel. Con sus ingenuidades, pero emocionante. Lástima que progresivamente se va torciendo merced a algunas salidas facilonas. Por ejemplo, cuando milagrosamente aparece Sue para salvar al cuarteto. Precisamente unas páginas atrás se da inicio a una nueva línea argumental en Nueva York protagonizada por la Chica Invisible, por eso parece todavía más extraño verla personarse en Latveria.
La historia finaliza con el clásico Dr. Muerte intentando aniquilar al quinteto. Con varios tropiezos, cómo cuando nos encontramos con un agente de SHIELD metido con calzador. O ese grotesco final, en el que Muerte se nos revela como un devoto de las obras de arte, incluso pasando por encima de su odio mortal a los Cuatro Fantásticos.

La siguiente historia retoma la trama dejada a medias por la Chica Invisible. Resulta que Sue, buscando una vivienda donde criar al bebé que tuvo con Reed, acaba delante de una extraña estructura abandonada. Lo primero que asombra es que se les pase por la cabeza convertir eso en una vivienda, porque la construcción se ve de lejos que es cualquier cosa menos una casa.
Pero el pasmo no termina ahí porque, pese a percibir que en la misteriosa estructura “se esconde un gran peligro” (Reed Richards dixit) ¡Se trasladan a vivir allí!
Pese al inconcebible inicio la aventura no está nada mal. Resulta que la estructura es parte de un plan maligno del Hombre Topo para dejar ciega a toda la humanidad, en su interminable afán de vengarse de los hombres de la superficie. Espectáculo al más puro estilo Lee-Kirby, con los actuales cinco miembros del grupo, que pierden temporalmente la visión, haciendo frente a un maestro del oscuro mundo subterráneo como es el Hombre Topo. Y un final emotivo.

Pero lo visto hasta ahora en el presente tomo es poco al lado de la siguiente saga, tan disparatada como divertida. Un Skrull, de profesión esclavista, viaja a la tierra para llevarse a la Cosa, a quien va a vender al mejor postor como competidor en unos Juegos que se organizan en la Galaxia Skrull.
Lo más chocante es el planeta a que es destinado la Cosa, llamado Kral, que resulta ser un calco de los Estados Unidos de la ley seca. Su estética tiene su origen en los años 30, cuando unos Skrull raptaron a un conocido gángster de la Tierra y se lo llevaron a Kral. Fascinados por la forma de vivir de la américa de entonces, decidieron copiar absolutamente todo: trajes, vehículos, mafias, lenguaje... hasta uno de los gángsters más poderosos, llamado Napoleon G. Robberson, es la viva imagen de un mítico actor gangsteril de similar apellido.
El combate final de los Juegos lleva a La Cosa a luchar contra el alien robot Torgo, que hace su primera aparición en el Universo Marvel. Al tiempo que Reed, Johnny y Crystal logran viajar a Kral para rescatar a su compañero.
Además de muy entretenida, la saga es un deleite visual por parte de Kirby.


Un descanso para las largas sagas.

Llega el momento de presentar otro personaje brillante e importante en la futura historia Marvel, Agatha Harkness, una anciana bruja que hará de cuidadora de Franklin Richards, el bebé, que por fin tiene nombre.
El número no es más que una excusa para mostrar las habilidades de Agatha Harkness, donde ella solita logra deshacerse de unos Cuatro Terribles que acaban haciendo el ridículo. Más cuando creían haber reincorporado a Medusa al grupo, pero ésta en realidad lo hacía para ayudar a los 4 Fantásticos.

A continuación, es el turno de algunas historias mucho más discretas. Primero contra un tipo llamado Monóculo y luego contra el Pensador Loco y sus androides réplicas de los miembros del cuarteto.
Para, todo seguido, encontrarnos con otros dos números unitarios, pero en este caso bastante más atractivos.
Primero una pequeña historia titulada “El Monstruo de la Laguna Perdida”, con la que no puedo evitar acordarme del clásico film de Jack Arnold “El Monstruo de la Laguna Negra”. Una historia modesta de misterio y fantasía, que guarda el espíritu de los relatos cortos de los 50.
La segunda historia es incluso mejor. Lee y Kirby insertan en el Universo Marvel ni más ni menos que la llegada del hombre a la Luna, y nos cuentan como los Cuatro Fantásticos contribuyen decisivamente en el histórico acontecimiento, al desbaratar los planes de los Kree de impedir que Armstrong and co. desembarquen en el satélite. Ya sólo por el trabajo de Kirby no podemos dejar pasar esta historia.

Los últimos números de la larga etapa dibujada por Jack Kirby creo que están entre los más flojos de toda la trayectoria. La repetición de ideas por parte de Stan Lee en estos años empieza a ser demasiado recurrente.
El viaje de la Antorcha Humana al refugio de los Inhumanos nos trae de vuelta un clásico de estos años: la impulsividad de uno de sus protagonistas, en el presente caso el pequeño de los Storm, que deriva en pelea absurda. Sin ir más lejos, en la serie de Estela Plateada Stan Lee usa este recurso en varias ocasiones. En este caso sobrepasando la línea que hay entre un malentendido y la actitud de niño malcriado. Al final, la historia en sí parece una excusa para otra sarta de porrazos sin ton ni son.

Y llegamos al número 100 de la colección, el primer número 100 real de la era Marvel. Número conmemorativo que creo que merecía algo mejor a lo que nos ofrecen. La sensación es que la historia que se montan es una excusa para justificar la fea portada, en la que aparecen innumerables personajes a los que se ha enfrentado el cuarteto. Como si de un anual de los que corren por esos años se tratara, dentro tenemos una larga lista de peleas contra clásicos villanos, que en realidad son androides creados por el Amo de las Marionetas con ayuda del Pensador Loco.
Que Stan Lee ha perdido concentración en la serie lo certifica el hecho de que se nos muestre a las réplicas del Amo de las Marionetas como seres mecánicos, androides, para que, unas viñetas más allá, los mismos protagonistas nos hablen de muñecos hechos con arcilla radiactiva.

El número unitario final nos trae otra ocurrencia para dar de comer aparte. La Maggia compra el edificio Baxter con la intención de desahuciar a nuestros héroes y que la organización criminal pueda hacerse con sus secretos científicos. De entrada, a las clarividentes mentes de los mafiosos no se les ocurre otra cosa que enviar una nota de desahucio al cuarteto, firmando como Maggia. Desde luego no son precisamente la Inteligencia Suprema. Por no hablar del giro final, tan innecesario como metido con calzador.


El adiós de Jack Kirby.

Tras tanto número independiente ya tocaba un arco largo.
Ya que antes hablábamos de actitudes impulsivas, qué mejor que echar mano de Namor para coprotagonizar la nueva aventura. En una saga que verá la renuncia de Jack Kirby de la serie y de Marvel, puesto que tras el primer número es sustituido por John Romita.
Creo que la colección necesitaba aire fresco, así que cualquier cambio es bienvenido. Ya sea en el apartado gráfico como en el escrito. Aunque Romita en estos números se ve perjudicado por el entintado de John Verpoorten, que fastidia unas cuantas figuras.
Magneto se las ingenia para manipular la voluntad de Namor y de la Cosa, logrando que estalle la guerra entre Atlantis y los hombres de la superficie. Todo para que el mutante logre hacerse con el control de la flota atlante, y luego invada los Estados Unidos, todo ello con una facilidad asombrosa. Como era previsible, la historia termina en un todos contra Magneto.
Nada nuevo bajo el Sol. Ideas ya vistas anteriormente e ingenuidad, por lo que lo mejor dejarse llevar por la acción al más puro estilo Marvel, pese a que en este caso no pase de correcta.


Una curiosidad como bonus track.

Al final del volumen se incluye el cómic que en un principio iba a ser el número 102 de la colección. Stan Lee decidió guardarlo en un cajón durante unos meses y avanzar el mencionado arco de Namor y Magneto.
La historia acabo apareciendo en el número 108, pero con añadidos de John Romita y John Buscema a los dibujos originales de Jack Kirby.
Así que, lo que aquí podemos leer es la historia original dibujada por Kirby y entintada por Joe Sinnott.
La cosa va de un chiflado que se hace llamar el Megahombre, y lo cierto es que es una buena historia con bastante intriga. Creo que por encima de los números inmediatamente anteriores.
En el siguiente tomo podremos compararla con la versión finalmente editada.


Conclusión.

Si nos atendemos a la primera mitad de este volumen, yo creo que estamos ante una etapa muy recomendable. En especial por el arco en el planeta Kral y, en menor medida, la aventura en Latveria.
Tras esta parte el nivel empieza a bajar, quitando un par de historias hechizantes, mientras que el último tercio no pasa de correctito, siendo generosos.


Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-los-cuatro-fantasticos-omnigold-5-el-largo-camino-a-casa-1969-1970/
« última modificación: 26 Abril, 2021, 19:38:26 pm por rockomic »

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #108 en: 30 Marzo, 2021, 21:40:35 pm »
Pues yo llevo años esperando que continúen los MG de Iron Man en algún MH, que solo son 100 numerajos de nada para cerrar el primer volumen. (Más algún MF, annuals y la novela gráfica en digital aquella).
Desde aquellos manolitos de Fing Fang Foom hay mucho mono de esta colección.

Llegó hasta el 250, ¿no?

Si, y los siguientes eran inéditos. :torta:

Salieron un par de Máquina de Guerra, ahora que recuerdo.

Sí esos los tengo y si se los comieran los hipotéticos MH, quizá los vendería.
Me espero también un tomo carísimo que recopile la serie de Rhodey con el traje alienígena y que luego digan que es que no hay huecos y que cuando hay nos ponemos caprichosos con el tema.




En vez de sacar un último MG de tapa blanda con todos los inéditos, no tuvieron otra ocurrencia que dejarlo ahí y todavía estamos esperando el MH que continue la serie...
Además, tampoco sacaron los Marvel Fanfare 22, 23 y 44 que sí han incluido en los Epics...  :wall:

Es que si incluyeran todos esos MF tendríamos TODO vol 1 de Iron Man , o por lo menos el 99%.
Al ser MF no creo que marquen demasiado la cronología y no importe si están en un tomo posterior, pero que se incluyan.  :contrato:

Si se están merendando a los Vengadores, al Capi y a Hulk en MH , espero que el siguiente sea este.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #109 en: 30 Marzo, 2021, 22:08:07 pm »
Es que si incluyeran todos esos MF tendríamos TODO vol 1 de Iron Man , o por lo menos el 99%.
Al ser MF no creo que marquen demasiado la cronología y no importe si están en un tomo posterior, pero que se incluyan.  :contrato:

Si se están merendando a los Vengadores, al Capi y a Hulk en MH , espero que el siguiente sea este.

Veo difícil que sigan donde lo dejaron. Me cuadra más que empezasen una recopilación en MH partiendo de la etapa de Michelinie, Layton y Romita Jr y de ahí en adelante hasta, quién sabe, seguir donde lo dejaron los MG, o simplemente cubrir el mismo material que estos. Y aún así me veo los MF colocados entre medias de esas etapas.


El mi periplo de leer Spiderman en orden más allá de donde lo dejó el coleccionable azul, estoy a punto de terminar la denostada Matanza Máxima, y sin ser ninguna maravilla, tampoco me ha parecido tan mala como siempre se ha dicho. Me suele pasar, me hago idea de algo en base a las críticas leídas y luego mi opinión se queda a medio camino.

Es verdad que lo alargan demasiado, y que todo lo relacionado con la "tribu de los Masacre" es una ida de olla, pero por detrás está ese Peter desesperado entre su discusión con MJ y el reguero de muertos que dejan sus enemigos y su incapacidad de detenerlos, que a mi al menos me ha hecho mantener un poco el interés.

Ya digo que no es ninguna maravilla, pero sí que tengo que decir que me ha entretenido más que algunas otras historias que he venido leyendo, sobre todo de Web Of... y Spiderman a secas, o algunos cruces con otras series, como la del Motorista y Blaze, que a veces no he llegado ni a terminar.

Sigo camino de la saga del Clon.



Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #110 en: 31 Marzo, 2021, 14:52:17 pm »
Pues la verdad es que no estaría mal un tomo Marvel Héroes de Iron Man que incluyese la etapa de Byrne como guionista completa (hasta el #277). Lo malo es que en medio hay una etapa de transición, prácticamente fill-ins. que no es muy larga (7 números) que tienen la "ventaja" comercial de que son inéditos pero que engordarían excesivamente el tomo... No es fácil de publicar ésto, la verdad, hay que decidir entre obviar esos números inéditos de transición o en publicar un tomo gordísimo de precio elevado.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #111 en: 31 Marzo, 2021, 15:35:45 pm »
Pues la verdad es que no estaría mal un tomo Marvel Héroes de Iron Man que incluyese la etapa de Byrne como guionista completa (hasta el #277). Lo malo es que en medio hay una etapa de transición, prácticamente fill-ins. que no es muy larga (7 números) que tienen la "ventaja" comercial de que son inéditos pero que engordarían excesivamente el tomo... No es fácil de publicar ésto, la verdad, hay que decidir entre obviar esos números inéditos de transición o en publicar un tomo gordísimo de precio elevado.

¡Frikiplanificación express de cómo quedaría un tomo con lo inédito y la etapa de Byrne!  :bouncy:

Marvel Héroes. Iron Man: La Semilla del Dragón

Portada: Iron Man Vol.1 #270.
Portada de Iron Man Vol.1 #251 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #251 (22 págs.) - "¿Demolido? ¡Si Casi lo Mata!"
Portada de Iron Man Vol.1 #252 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #252 (22 págs.) - "Apothecary Now!"
Portada de Iron Man Vol.1 #253 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #253 (22 págs.) - "Riendo de Camino al Cementerio"
Portada de Iron Man Vol.1 #254 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #254 (22 págs.) - "Día de Graduación"
Portada de Iron Man Vol.1 #255 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #255 (22 págs.) - "Cambiando Canales"
Portada de Iron Man Vol.1 #256 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #256 (22 págs.) - "Soliloquio en Silencio"
Portada de Iron Man Vol.1 #257 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #257 (22 págs.) - "Retribución"
Portada de Iron Man Vol.1 #258 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #258 (22 págs.) - "Los Adversarios Sombríamente Espectrales Regresan... "
Portada de Iron Man Vol.1 #259 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #259 (22 págs.) - "...Los Antiguos Secretos, Evidentemente Revelada"
Portada de Iron Man Vol.1 #260 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #260 (22 págs.) - "¡Todo Junto, nos da el Láser!"
Portada de Iron Man Vol.1 #261 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #261 (22 págs.) - "¡Fin Fang Foom!"
Portada de Iron Man Vol.1 #262 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #262 (22 págs.) - "El Enemigo Interior"
Portada de Iron Man Vol.1 #263 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #263 (23 págs.) - "Unos Muros de Piedra no Forman una Prisión..."
Portada de Iron Man Vol.1 #264 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #264 (22 págs.) - "¿Dónde está Iron Man?"
Portada de Iron Man Vol.1 #265 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #265 (23 págs.) - "El Torbellino de la Vida"
Portada de Iron Man Vol.1 #266 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #266 (22 págs.) - "¡Venganza!"
Portada de Iron Man Vol.1 #267 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #267 (22 págs.) - "La Persistencia de la Memoria"
Portada de Iron Man Vol.1 #268 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #268 (22 págs.) - "Primera Sangre"
Portada de Iron Man Vol.1 #269 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #269 (22 págs.) - "El Hombre Vacío"
Portada de Iron Man Vol.1 #270 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #270 (22 págs.) - "El Precio"
Portada de Iron Man Vol.1 #271 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #271 (22 págs.) - "La Llama del Dragón"
Portada de Iron Man Vol.1 #272 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #272 (22 págs.) - "Semilla de Dragón"
Portada de Iron Man Vol.1 #273 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #273 (22 págs.) - "Aquí hay Dragones"
Portada de Iron Man Vol.1 #274 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #274 (22 págs.) - "Señor de los Dragones"
Portada de Iron Man Vol.1 #275 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #275.1 (28 págs.) - "Destino de Dragón"
Iron Man Vol.1 #275.2 (8 págs.) - "Momentos Ocultos"
Portada de Iron Man Vol.1 #276 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #276 (22 págs.) - "Con Amigos como Estos..."
Portada de Iron Man Vol.1 #277 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #277 (22 págs.) - "Juegos de Guerra"

Páginas del volumen que podrían quedar = 656 en total.

Uniendo todo quedaría como un tomo MH medio actual, el de los Vengadores de Lazos de Sangre tuvo 648 páginas y costó 45 €...

No he metido en la planificación los Annuals, aunque claro, la mayor parte de ellos son de cruces de la época y a saber si se meterían siquiera, aunque quizás si las historias de complemento...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #112 en: 31 Marzo, 2021, 16:21:09 pm »
Muy buena como siempre  :palmas: :palmas:
Qué tal Byrne aquí?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #113 en: 31 Marzo, 2021, 16:25:53 pm »
Muy buena como siempre  :palmas: :palmas:
Qué tal Byrne aquí?

Notablillo, se marca una etapa dividida en dos grandes sagas que al final forman una macro-historia y se la dibujan Romita Jr. y Paul Ryan con eficiencia.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #114 en: 31 Marzo, 2021, 16:28:25 pm »
Muy buena como siempre  :palmas: :palmas:
Qué tal Byrne aquí?

Notablillo, se marca una etapa dividida en dos grandes sagas que al final forman una macro-historia y se la dibujan Romita Jr. y Paul Ryan con eficiencia.  :thumbup:
Los episodios dibujados por Romita Jr. son una pasada. Creo que se recopilarón en un  manolito que recomiendo si o si.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #115 en: 31 Marzo, 2021, 16:33:31 pm »
Muy buena como siempre  :palmas: :palmas:
Qué tal Byrne aquí?

Notablillo, se marca una etapa dividida en dos grandes sagas que al final forman una macro-historia y se la dibujan Romita Jr. y Paul Ryan con eficiencia.  :thumbup:
Los episodios dibujados por Romita Jr. son una pasada. Creo que se recopilarón en un  manolito que recomiendo si o si.

Tanto la parte de Romita como la saga posterior se editaron en Manolitos, por supuesto.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp105.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/cmhp135.html

La putadilla es que el tomo de la Semilla del Dragón se dejó fuera los últimos 2 números de la etapa de Byrne al ser un arco corto. Por ahora es más recomendable pillar esa saga en la edición de Forum de Grandes Sagas donde si estaban.

https://fichas.universomarvel.com/esp/grsamaf04.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #116 en: 31 Marzo, 2021, 17:57:23 pm »
Gracias por la planificación, K.

Todo esto viene a demostrar que debieron haber sacado un último MG de tapa blanda con ese pack de ineditos y Marvel Fanfare y así empezaba la recopilación en MH con material superpotente de primera hora  :furioso: :furioso:

Y lo mismo para la etapa de Thor entre el 301 y la llegada de Simonson... habrían sido unos 4 MG de tapa blanda adicionales y asi estaría ya todo enlazado  :torta:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #117 en: 31 Marzo, 2021, 18:58:24 pm »
Pues la verdad es que no estaría mal un tomo Marvel Héroes de Iron Man que incluyese la etapa de Byrne como guionista completa (hasta el #277). Lo malo es que en medio hay una etapa de transición, prácticamente fill-ins. que no es muy larga (7 números) que tienen la "ventaja" comercial de que son inéditos pero que engordarían excesivamente el tomo... No es fácil de publicar ésto, la verdad, hay que decidir entre obviar esos números inéditos de transición o en publicar un tomo gordísimo de precio elevado.

¡Frikiplanificación express de cómo quedaría un tomo con lo inédito y la etapa de Byrne!  :bouncy:

Marvel Héroes. Iron Man: La Semilla del Dragón

Portada: Iron Man Vol.1 #270.
Portada de Iron Man Vol.1 #251 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #251 (22 págs.) - "¿Demolido? ¡Si Casi lo Mata!"
Portada de Iron Man Vol.1 #252 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #252 (22 págs.) - "Apothecary Now!"
Portada de Iron Man Vol.1 #253 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #253 (22 págs.) - "Riendo de Camino al Cementerio"
Portada de Iron Man Vol.1 #254 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #254 (22 págs.) - "Día de Graduación"
Portada de Iron Man Vol.1 #255 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #255 (22 págs.) - "Cambiando Canales"
Portada de Iron Man Vol.1 #256 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #256 (22 págs.) - "Soliloquio en Silencio"
Portada de Iron Man Vol.1 #257 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #257 (22 págs.) - "Retribución"
Portada de Iron Man Vol.1 #258 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #258 (22 págs.) - "Los Adversarios Sombríamente Espectrales Regresan... "
Portada de Iron Man Vol.1 #259 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #259 (22 págs.) - "...Los Antiguos Secretos, Evidentemente Revelada"
Portada de Iron Man Vol.1 #260 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #260 (22 págs.) - "¡Todo Junto, nos da el Láser!"
Portada de Iron Man Vol.1 #261 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #261 (22 págs.) - "¡Fin Fang Foom!"
Portada de Iron Man Vol.1 #262 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #262 (22 págs.) - "El Enemigo Interior"
Portada de Iron Man Vol.1 #263 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #263 (23 págs.) - "Unos Muros de Piedra no Forman una Prisión..."
Portada de Iron Man Vol.1 #264 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #264 (22 págs.) - "¿Dónde está Iron Man?"
Portada de Iron Man Vol.1 #265 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #265 (23 págs.) - "El Torbellino de la Vida"
Portada de Iron Man Vol.1 #266 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #266 (22 págs.) - "¡Venganza!"
Portada de Iron Man Vol.1 #267 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #267 (22 págs.) - "La Persistencia de la Memoria"
Portada de Iron Man Vol.1 #268 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #268 (22 págs.) - "Primera Sangre"
Portada de Iron Man Vol.1 #269 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #269 (22 págs.) - "El Hombre Vacío"
Portada de Iron Man Vol.1 #270 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #270 (22 págs.) - "El Precio"
Portada de Iron Man Vol.1 #271 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #271 (22 págs.) - "La Llama del Dragón"
Portada de Iron Man Vol.1 #272 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #272 (22 págs.) - "Semilla de Dragón"
Portada de Iron Man Vol.1 #273 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #273 (22 págs.) - "Aquí hay Dragones"
Portada de Iron Man Vol.1 #274 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #274 (22 págs.) - "Señor de los Dragones"
Portada de Iron Man Vol.1 #275 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #275.1 (28 págs.) - "Destino de Dragón"
Iron Man Vol.1 #275.2 (8 págs.) - "Momentos Ocultos"
Portada de Iron Man Vol.1 #276 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #276 (22 págs.) - "Con Amigos como Estos..."
Portada de Iron Man Vol.1 #277 (1 pág.)
Iron Man Vol.1 #277 (22 págs.) - "Juegos de Guerra"

Páginas del volumen que podrían quedar = 656 en total.

Uniendo todo quedaría como un tomo MH medio actual, el de los Vengadores de Lazos de Sangre tuvo 648 páginas y costó 45 €...

No he metido en la planificación los Annuals, aunque claro, la mayor parte de ellos son de cruces de la época y a saber si se meterían siquiera, aunque quizás si las historias de complemento...  :chalao:

Será que ésta es la única portada potable de la etapa, porque ya seía la tercera vez que se usa.  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #118 en: 31 Marzo, 2021, 19:04:05 pm »
Será que ésta es la única portada potable de la etapa, porque ya seía la tercera vez que se usa.  :lol:

Más que potable es que la he puesto porque creo que es la que mejor define la saga titular del tomo.  :lol:

Ya si fuera dedicada a las 2ª Guerra de las Armaduras pondría de Romita Jr. pero... puff... no se.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #119 en: 01 Abril, 2021, 09:35:20 am »
Ese tomo sería una fantástica adquisición para nuestras estanterías.
Ojalá se animen alguna década de estas.

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines