Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 178318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1380 en: 07 Marzo, 2021, 11:36:58 am »
Pues ya me he finiquitado el Omnigold de Factor-X y se han confirmado todas las sensaciones de cuando leí este material de forma parcial y desordenada de chaval.

La etapa Layton para nada es mala, tampoco es ninguna marvilla, evidentemente. De hecho empieza bastante bien y va a menos, supongo que las propuestas de Shooter, Stern y Byrne pesaron en ese primer número que no está nada mal. La lastran unos villanos mierder y la poca interactuación con el resto del cosmos mutante (supongo que Claremont, disgustado con el proyecto vetó los personajes que aparecían en la serie madre). Lo que todo el mundo ha considerado problemas, al final son las tramas que van a diferenciar y dar dinamismo a la serie y no están tan mal tratados, lo que pasa que cabrearon a nuestro reverenciado Claremont y creo que mucha gente opina por empatía con el patriarca. Sí, la idea de los cazadores de mutantes es controvertida y hace más mal que bien, pero los personajes son conscientes de ello casi desde el primer número, y el lidiar con las contradicciones de esta idea un poco peregrina es lo que va a diferenciar a la serie de las otras mutantes y evitar que sea un grupo random. Y lo del abandono de Madeleine por Cíclope...bueno, es un conflicto que más de uno tendríamos en su situación si reaparece el amor de tu vida y te has casado con una "sustituta", además Ciclo la llama rápido, pero ella no contesta. Evidentemente estas tramas quien las va a conducir de forma brillante será Louise Simonson. Con todo es una etapa decente en su arranque, pero que va yendo a menos y que en el annual y el número 5 se empieza a intuir que como Layton siga al volante la colección puede decaer cosa mala. 
(Aquí no pongo spoilers porque estos temas se han comentado ampliamente en abierto en este hilo)

Con Louise Simonson la cosa mejora un poco  en sus primeros 4 números. Dialoga mejor y la complicidad con papá Claremont que le deja usar todos sus juguetes da más interés a los argumentos. Puntos fuertes: la creación de Apocalipsis y la escena en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero para qué nos vamos a engañar, en los episodios en que aparece la Fuerza de la libertad, todavía hay una sensación de que los personajes van de aquí para allá como pollos sin cabeza.

La serie despega (por fin) con la llegada de Walter Simonson como dibujante títular en el número 10. A partir de aquí es un TEBEAZO. Y no tiene que envidiar para nada a los Uncanny de Claremont de la época. De hecho si nos ceñimos exclusivemente al año 1987 (desde la Masacre hasta la Caída de los mutantes) me parece mejor tebeo Factor X. Crema absoluta, en vez de unos meses parece una década por delante de lo de Layton. Louise empieza a planificar tramas a largo plazo, a mezclar varias en paralelo, introducir conceptos muy interesantes, dramatismo muuucho mejor llevado etc. etc. Estoy convencido de que Walter también echó una mano en argumentos y secuenciación. No pienso comentar nada más de este tramo del omnigold, que es crema, que ustedes lo disfruten  :birra: :birra: :birra:

Bueno dos cosas más: Se echa a faltar la inclusión del Power pack 27, en el que sucede parte de la trama de la Masacre Mutante. No es tan trascendente como lo de Thor, pero te quedas con la sensación de que te pierdes algo. No se echa de menos a nivel argumental la historia de Marvel Fanfare del Ángel, pero todos la queremos porque adoramos a Mazzucheli  :bouncing:

Hay alguna cagadita épica del traductor en los números de Layton (lo de la referencia a Talking Heads, confundir "amazona"-simbolizando mujer fuerte- con amazónica -procedencia- o que a Rusty lo de que es pirokinético lo traduce de varias maneras distintas, nunca adecuadas, incluyendo "pirotécnico"  :torta:) al principio parece que va en piloto automático, pero a medida que el tomo avanza ya no vuelve a haber cagadas gordas.

PD: Ah! Y el número 12 me recuerda por qué "Silvestri, tú antes molabas". Me encanta como podía combinar lo heróico con lo cómico, la fluidez de su narrativa y la expresividad corporal de sus personajes.
« última modificación: 07 Marzo, 2021, 11:51:41 am por mespinpe »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1381 en: 07 Marzo, 2021, 12:04:48 pm »
Los Wackos según Julián venderían mal , pero hacia años que unos tebeos no me hacían vibrar como con ellos ...entretenimiento y épica a partes iguales .

Si en MLE  se saco la serie de los Defensores, no veo porqué,  esta línea no la podría acoger con los brazos abiertos .

Tebeos de verdad ever. :yupi:

Yo creo que los West Coast de Englehart dibujados por un artista competente en grupos, como George Perez (reeditando el mítico equipo artístico de la serie madre), ganarían mucho, pero mucho. Pero no sé que manía le tenían al bueno Steve en Marvel que pocas veces le asignaban primeras espadas como dibujantes, cuando para mí es uno de los 5 guionistas que más ha aportado a establecer una mitología coherente y ordenada en su universo de ficción.
¡Que razón tienes amigo Zuvembie!

Encima en la mejor etapa del Capi le ponen un dibujante decente como el menor de los Buscenna y la editorial tiene la feliz idea de buscarle a Coletta de entintador.  :wall:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado conan1981

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1382 en: 07 Marzo, 2021, 14:05:53 pm »
Pues ya me he finiquitado el Omnigold de Factor-X y se han confirmado todas las sensaciones de cuando leí este material de forma parcial y desordenada de chaval.

La etapa Layton para nada es mala, tampoco es ninguna marvilla, evidentemente. De hecho empieza bastante bien y va a menos, supongo que las propuestas de Shooter, Stern y Byrne pesaron en ese primer número que no está nada mal. La lastran unos villanos mierder y la poca interactuación con el resto del cosmos mutante (supongo que Claremont, disgustado con el proyecto vetó los personajes que aparecían en la serie madre). Lo que todo el mundo ha considerado problemas, al final son las tramas que van a diferenciar y dar dinamismo a la serie y no están tan mal tratados, lo que pasa que cabrearon a nuestro reverenciado Claremont y creo que mucha gente opina por empatía con el patriarca. Sí, la idea de los cazadores de mutantes es controvertida y hace más mal que bien, pero los personajes son conscientes de ello casi desde el primer número, y el lidiar con las contradicciones de esta idea un poco peregrina es lo que va a diferenciar a la serie de las otras mutantes y evitar que sea un grupo random. Y lo del abandono de Madeleine por Cíclope...bueno, es un conflicto que más de uno tendríamos en su situación si reaparece el amor de tu vida y te has casado con una "sustituta", además Ciclo la llama rápido, pero ella no contesta. Evidentemente estas tramas quien las va a conducir de forma brillante será Louise Simonson. Con todo es una etapa decente en su arranque, pero que va yendo a menos y que en el annual y el número 5 se empieza a intuir que como Layton siga al volante la colección puede decaer cosa mala. 
(Aquí no pongo spoilers porque estos temas se han comentado ampliamente en abierto en este hilo)

Con Louise Simonson la cosa mejora un poco  en sus primeros 4 números. Dialoga mejor y la complicidad con papá Claremont que le deja usar todos sus juguetes da más interés a los argumentos. Puntos fuertes: la creación de Apocalipsis y la escena en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero para qué nos vamos a engañar, en los episodios en que aparece la Fuerza de la libertad, todavía hay una sensación de que los personajes van de aquí para allá como pollos sin cabeza.

La serie despega (por fin) con la llegada de Walter Simonson como dibujante títular en el número 10. A partir de aquí es un TEBEAZO. Y no tiene que envidiar para nada a los Uncanny de Claremont de la época. De hecho si nos ceñimos exclusivemente al año 1987 (desde la Masacre hasta la Caída de los mutantes) me parece mejor tebeo Factor X. Crema absoluta, en vez de unos meses parece una década por delante de lo de Layton. Louise empieza a planificar tramas a largo plazo, a mezclar varias en paralelo, introducir conceptos muy interesantes, dramatismo muuucho mejor llevado etc. etc. Estoy convencido de que Walter también echó una mano en argumentos y secuenciación. No pienso comentar nada más de este tramo del omnigold, que es crema, que ustedes lo disfruten  :birra: :birra: :birra:

Bueno dos cosas más: Se echa a faltar la inclusión del Power pack 27, en el que sucede parte de la trama de la Masacre Mutante. No es tan trascendente como lo de Thor, pero te quedas con la sensación de que te pierdes algo. No se echa de menos a nivel argumental la historia de Marvel Fanfare del Ángel, pero todos la queremos porque adoramos a Mazzucheli  :bouncing:

Hay alguna cagadita épica del traductor en los números de Layton (lo de la referencia a Talking Heads, confundir "amazona"-simbolizando mujer fuerte- con amazónica -procedencia- o que a Rusty lo de que es pirokinético lo traduce de varias maneras distintas, nunca adecuadas, incluyendo "pirotécnico"  :torta:) al principio parece que va en piloto automático, pero a medida que el tomo avanza ya no vuelve a haber cagadas gordas.

PD: Ah! Y el número 12 me recuerda por qué "Silvestri, tú antes molabas". Me encanta como podía combinar lo heróico con lo cómico, la fluidez de su narrativa y la expresividad corporal de sus personajes.

Recomiendas el omni gold de factor - x??

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1383 en: 07 Marzo, 2021, 15:13:03 pm »
Por supuesto, Conan 1981.

Va in crescendo, los números 1-5 no son tan malos como se dice, los 6-9 están bien, y del 10 al ya 16 son tebeacos al nivel de Uncanny X-men. Además comparte con ésta última la trama de Madeleine Pryor, vemos el desarrollo de Apocalipsis, aparece el concepto de los 12, la nueva versión de molde maestro nace aquí etc.

El único pero que se le puede poner es que el nivel no es homogéneo. La segunda mitad del tomo está mejor que la primera. En el 2º tomo, que saldrá en diciembre, si que el nivel es homogéneo.


Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1384 en: 07 Marzo, 2021, 15:18:41 pm »
Yo lo tengo empezado (voy por el número 2 de Factor-X) y bastante bien, entretenido, interesante esa dualidad de Factor-X de cara al público y respecto a lo que hacen realmente. Me esperaba por las críticas algo mucho peor en los primeros números. Como ya digo, hasta donde llevo, todo bien. El quinteto original ha tenido épocas muchísimo peores.

Que por cierto, dentro de lo feo que está que Cíclope no diga desde el principio a Jean que está casado, y que la trama romántica es "cutre"... A mi me parece bastante de "relación tóxica" que Madelyne monte el drama porque Scott quiera ir a ver a Jean. Una de las personas más importantes en la vida de Scott ha vuelto de entre los muertos, es absolutamente entendible que Scott quiera ir a verla. Aunque eso pueda suponer drama en su relación, lo que muestra es una falta total de confianza en la relación. Pensad por un momento qué haríais. No es una ex que dejaste o te dejó, no es que se pirara lejos y ahora ha vuelto... Es que la viste morir, y resulta que está viva. Obviamente lo digo cuando voy por el segundo número, si luego Scott deja a Madelyne por Jean ya es otra cosa y eso sí que estaría feo y fuerísima de personaje.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1385 en: 07 Marzo, 2021, 15:51:56 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1386 en: 07 Marzo, 2021, 15:54:01 pm »
si luego Scott deja a Madelyne por Jean ya es otra cosa y eso sí que estaría feo y fuerísima de personaje.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No silbes Número 41, y relee los 12-14 USA.  :hola:  ;)

« última modificación: 07 Marzo, 2021, 16:06:58 pm por mespinpe »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1387 en: 08 Marzo, 2021, 11:41:51 am »
Que por cierto, dentro de lo feo que está que Cíclope no diga desde el principio a Jean que está casado, y que la trama romántica es "cutre"... A mi me parece bastante de "relación tóxica" que Madelyne monte el drama porque Scott quiera ir a ver a Jean. Una de las personas más importantes en la vida de Scott ha vuelto de entre los muertos, es absolutamente entendible que Scott quiera ir a verla. Aunque eso pueda suponer drama en su relación, lo que muestra es una falta total de confianza en la relación. Pensad por un momento qué haríais. No es una ex que dejaste o te dejó, no es que se pirara lejos y ahora ha vuelto... Es que la viste morir, y resulta que está viva. Obviamente lo digo cuando voy por el segundo número, si luego Scott deja a Madelyne por Jean ya es otra cosa y eso sí que estaría feo y fuerísima de personaje.

Pero piensa que en los números anteriores de la Patrulla ya se ha visto que Madeleine está poniendo muchísimo esfuerzo en su relación, pero que Cíclope está todo el rato pensando en Jean, y me parece muy normal que Maddy tenga todo el rato la impresión de ser un "segundo plato". Y bueno, si es para un rollito pues ok, pero te casas, tienes un hijo... pues toca sentar cabeza y esforzarte en tu nueva relación, y dejar de seguir viéndola como "ya que la otra no está". Y si no no te comprometas.

Aparte de que ella misma tiene dudas sobre su propia identidad, por eso de que su accidente de avión tuvo lugar el mismo día que apareció Fénix, así que ni siquiera está segura de quién es ella misma... y la actitud de Cíclope no le ayuda, precisamente.

En este punto me parece muy normal que Maddy mande a Cíclope a escardar cebollinos.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1388 en: 08 Marzo, 2021, 11:58:49 am »
Que por cierto, dentro de lo feo que está que Cíclope no diga desde el principio a Jean que está casado, y que la trama romántica es "cutre"... A mi me parece bastante de "relación tóxica" que Madelyne monte el drama porque Scott quiera ir a ver a Jean. Una de las personas más importantes en la vida de Scott ha vuelto de entre los muertos, es absolutamente entendible que Scott quiera ir a verla. Aunque eso pueda suponer drama en su relación, lo que muestra es una falta total de confianza en la relación. Pensad por un momento qué haríais. No es una ex que dejaste o te dejó, no es que se pirara lejos y ahora ha vuelto... Es que la viste morir, y resulta que está viva. Obviamente lo digo cuando voy por el segundo número, si luego Scott deja a Madelyne por Jean ya es otra cosa y eso sí que estaría feo y fuerísima de personaje.

Pero piensa que en los números anteriores de la Patrulla ya se ha visto que Madeleine está poniendo muchísimo esfuerzo en su relación, pero que Cíclope está todo el rato pensando en Jean, y me parece muy normal que Maddy tenga todo el rato la impresión de ser un "segundo plato". Y bueno, si es para un rollito pues ok, pero te casas, tienes un hijo... pues toca sentar cabeza y esforzarte en tu nueva relación, y dejar de seguir viéndola como "ya que la otra no está". Y si no no te comprometas.

Aparte de que ella misma tiene dudas sobre su propia identidad, por eso de que su accidente de avión tuvo lugar el mismo día que apareció Fénix, así que ni siquiera está segura de quién es ella misma... y la actitud de Cíclope no le ayuda, precisamente.

En este punto me parece muy normal que Maddy mande a Cíclope a escardar cebollinos.

Comprendo. Me falta el contexto de la Patrulla-X, leí esos números hace muchos años (en el coleccionable de forum) y no los tengo frescos. Tocará relectura pues  :smilegrin:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1389 en: 08 Marzo, 2021, 12:01:49 pm »
Seamos claros, en esta época todos eramos tan tan pro-Maddy, (que era un encanto y además estábamos seguros que nos iban a decir en un futuro a medio largo/plazo que realmente era Jean con amnesia) que Claremont, supongo que a su pesar, tuvo que convertirla en una loca demoniaca capaz de matar hasta a su propio hijo, con tal de intentar "limpiar" la imagen de cíclope  :pota:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1390 en: 08 Marzo, 2021, 12:18:26 pm »
Seamos claros, en esta época todos eramos tan tan pro-Maddy, (que era un encanto y además estábamos seguros que nos iban a decir en un futuro a medio largo/plazo que realmente era Jean con amnesia) que Claremont, supongo que a su pesar, tuvo que convertirla en una loca demoniaca capaz de matar hasta a su propio hijo, con tal de intentar "limpiar" la imagen de cíclope  :pota:

Pues yo creo que la "solución" que se dió a la trama era la mejor posible (dentro de que luego te guste más o menos la forma en que se ejecutó en Inferno). Así pues tenemos que:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y también me gusta la debilidad humana que muestra Scott en esa trama, ya que lo que siempre ha caracterizado a los personajes Marvel es que tienen sus defectos como todo el mundo, no son semidioses perfectos, sin que eso quite un ápice a decir que Cíclope es un héroe de tomo y lomo. ¿Scott abandona (no sin muchísimas dudas) a su mujer y a su hijo por ir a encontrarse con el amor de su vida "resucitado"? Pues mira, en la vida real me temo que habría más personas que tomarían la misma decisión de Scott que los que harían lo contrario...
« última modificación: 08 Marzo, 2021, 12:20:04 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.526
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1391 en: 08 Marzo, 2021, 12:28:08 pm »
Lo de Cíclope solo está bien hecho, si lo que quieres es caracterizar sl personaje como un poco psicópata. Para empezar casarte con la viva imagen de tu novia muerta, no es normal. Para luego despedirse a la francesa de tu mujer e hijo, para volver corriendo con la otra, bueno vale. Pero la otra desaparece con el niño, y ni se marea, todo normal  :chalao:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1392 en: 08 Marzo, 2021, 12:35:22 pm »
Lo de Cíclope solo está bien hecho, si lo que quieres es caracterizar sl personaje como un poco psicópata. Para empezar casarte con la viva imagen de tu novia muerta, no es normal. Para luego despedirse a la francesa de tu mujer e hijo, para volver corriendo con la otra, bueno vale. Pero la otra desaparece con el niño, y ni se marea, todo normal  :chalao:

Hombre, eso último tampoco, ¿no?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.139
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1393 en: 08 Marzo, 2021, 12:43:51 pm »
Lo de Cíclope solo está bien hecho, si lo que quieres es caracterizar sl personaje como un poco psicópata. Para empezar casarte con la viva imagen de tu novia muerta, no es normal. Para luego despedirse a la francesa de tu mujer e hijo, para volver corriendo con la otra, bueno vale. Pero la otra desaparece con el niño, y ni se marea, todo normal  :chalao:

Pues anda la de gente que conozco yo que tiene continuamente parejas que se parecen una a la anterior (obviamente no idénticas, pero sí que tienen una cierta simulitud física que denota que se busca un tipo determinado de chica). Aquí no se trata exactamente de ésto sino que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #1394 en: 08 Marzo, 2021, 13:28:37 pm »
Ojo que mi argumento se basa en que lo normal es que quieras ir a ver corriendo a la persona / amigo / familiar / expareja que creías que había muerto. Esa es una conducta totalmente normal. Que luego Ciclo se quede y pase de su familia ya es otra cosa (pero además, como decís, es Maddy la que desaparece a los dos días).

Lo que quiero decir es que siempre había leído que lo que hacía Ciclo era abandonar a su familia por Jean, y eso no es en absoluto lo que sucede (hasta donde he leído).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines